"La maldita"

El mecanismo es después de absurdo, lo siguiente. Siempre que tenga todas las piezas. Sin la zapata podemos tener problemas si se aprieta.
Creo, porque nunca lo he probado sin zapata, pero la neurona que queda se me pone con un triángulo amarillo y una admiración dentro.
 
El mecanismo es después de absurdo, lo siguiente. Siempre que tenga todas las piezas. Sin la zapata podemos tener problemas si se aprieta.
Creo, porque nunca lo he probado sin zapata, pero la neurona que queda se me pone con un triángulo amarillo y una admiración dentro.
No sé 100% cómo funciona, pero al aflojarlo creo que gana algo de holgura el cable del acelerador.

Haré alguna prueba cuando me dé la vida y si no es importante/necesario se irá a tomar por culo, con un susto he tenido bastante
 
No sé 100% cómo funciona, pero al aflojarlo creo que gana algo de holgura el cable del acelerador.

Haré alguna prueba cuando me dé la vida y si no es importante/necesario se irá a tomar por culo, con un susto he tenido bastante
Yo sí sé como funciona, eso oscuro es la "zapata", solo que en vez de ser de plástico es un muelle metálico, es mucho más seguro, si fuera un plástico sí podría pasar eso que dice el innombrable, que el tornillo la atraviese y se enganche.
9c21577f5c36da8c58caca70497dfe4c.jpg
 
Tiene un tornillo debajo de la piña, que hace de tope (no sé si es así o es algo que tiene por no llevar el cable de retorno) para no dar de más al gas

La cosa es que se aflojó y dejaba que el acelerador pasara del tope al hacer yo fuerza con la mano para acelerar, pero al no llevar cable de retorno, a la vuelta el muelle no tenía fuerza suficiente para superar el tope (hacía algo de tope pero poco) De hecho forzando el retorno a mitad de la curva conseguí que dejara de acelerar, pero ya paré porque no me atrevía a acelerar otra vez.


Trespa. Ese mecanismo de tornillo, muelle y zapata es el Control de Velocidad de Crucero (Cantrol Craiser). Su función principal es fijar el puño del acelerador en una velocidad determinada para no tener que estar roscando el acelerador todo el rato y poder descansar. Sirve en viajes largos. Es cómodo y práctico. Es rudimentario porque es mecánico y no electrónico pero cumple bien.

En condiciones normales ha de ir con el tornillo aflojado a tope.

Y para usarlo, se va enrroscando hasta que notes que el acelerador se mantiene fijo y no gira.

El muelle es para que conserve la posición y ni se afloje ni se apriete más.


Con ello, puedes poner la moto a 120, roscar el tornillo con los dedos hasta que el acelerador se quede fijo y mantener los 120 sin tener que estar acelerando de continuo. Y poder utilizar la mano derecha libre para arrascarte o colocarte bien el escopetamen. O incluso hacer biceps mientras.


Algo ha debido de ocurrir en el interior de la piña para que se quede trabado el acelerador.

Abre y mira a ver que ha pasado.
 
Yo nunca he tenido eso
Estaba roto cuando compré la moto y la verdad q siempre me pareció algo peligroso por si se jode el mecanismo
Yo nunca he visto ni oído ni leído ningún caso de que ese mecanismo se joda y produzca algún accidente, pero sí sé de más de un caso de muerte por un rayo, por tanto puedo decir sin temor a equivocarme que es mucho más importante y sensato poner un pararrayos en la moto que preocuparse de que ese mecanismo se vaya a romper.
 
Trespa. Ese mecanismo de tornillo, muelle y zapata es el Control de Velocidad de Crucero (Cantrol Craiser). Su función principal es fijar el puño del acelerador en una velocidad determinada para no tener que estar roscando el acelerador todo el rato y poder descansar. Sirve en viajes largos. Es cómodo y práctico. Es rudimentario porque es mecánico y no electrónico pero cumple bien.

En condiciones normales ha de ir con el tornillo aflojado a tope.

Y para usarlo, se va enrroscando hasta que notes que el acelerador se mantiene fijo y no gira.

El muelle es para que conserve la posición y ni se afloje ni se apriete más.


Con ello, puedes poner la moto a 120, roscar el tornillo con los dedos hasta que el acelerador se quede fijo y mantener los 120 sin tener que estar roscando de continuo. Y poder utilizar la mano derecha libre para arrascarte o colocarte bien el escopetamen. O incluso hacer biceps mientras.


Algo ha debido de ocurrir en el interior de la piña para que se quede trabado el acelerador.

Abre y mira a ver que ha pasado.
Disiento ostensiblemente.
Además el manual de usuario te lo dice bien claro, apretar hasta bloquear el puño puede ocasionar la muerte o lesiones grabes. Joder que bruticos semos, extremistas en todo, pero hay formas mucho más sutiles de hacer las cosas, si simplemente haces como dice el manual, en un viaje largo se agradece mucho que tengas que hacer mucha menos fuerza para mantener el acelerador en su sitio, sobre todo si tienes algún problema con el síndrome del túnel carpiano, gracias a la palomilla puedes evitar que se te duerma la mano, pero siempre de tal forma que si lo sueltas desacelere sola; eso de bloquear el acelerador para podértela cascar es una locura, cones, aprende a cascártela con la mano izquierda.

Hay gente que le pone un desto en la punta del puño:
Screenshot 2024-09-22 at 19-39-53 palanca en acelerador - Buscar con Google.png
Yo me he acostumbrado a la palomilla y la prefiero, va muy bien, con el desto estás obligado a llevar la muñeca en determinada postura según la velocidad y con la palomilla puedes ir en cualquier ángulo de giro y es muy fácil darle o quitarle presión con la punta de los dedos sin soltar el manillar.
 
Trespa. Ese mecanismo de tornillo, muelle y zapata es el Control de Velocidad de Crucero (Cantrol Craiser). Su función principal es fijar el puño del acelerador en una velocidad determinada para no tener que estar roscando el acelerador todo el rato y poder descansar. Sirve en viajes largos. Es cómodo y práctico. Es rudimentario porque es mecánico y no electrónico pero cumple bien.

En condiciones normales ha de ir con el tornillo aflojado a tope.

Y para usarlo, se va enrroscando hasta que notes que el acelerador se mantiene fijo y no gira.

El muelle es para que conserve la posición y ni se afloje ni se apriete más.


Con ello, puedes poner la moto a 120, roscar el tornillo con los dedos hasta que el acelerador se quede fijo y mantener los 120 sin tener que estar acelerando de continuo. Y poder utilizar la mano derecha libre para arrascarte o colocarte bien el escopetamen. O incluso hacer biceps mientras.


Algo ha debido de ocurrir en el interior de la piña para que se quede trabado el acelerador.

Abre y mira a ver que ha pasado.

Abriré y miraré a ver. Aunque sea rudimentario lo prefiero a uno electrónico.

La verdad es que no echo en falta el control crucero ni con el cuelga de 16, pero por lo menos habrá que estar seguro de que funciona
 
Yo nunca he visto ni oído ni leído ningún caso de que ese mecanismo se joda y produzca algún accidente, pero sí sé de más de un caso de muerte por un rayo, por tanto puedo decir sin temor a equivocarme que es mucho más importante y sensato poner un pararrayos en la moto que preocuparse de que ese mecanismo se vaya a romper.
Porque si se jode y produce un accidente no estará para contarlo
 
  • Haha
Reactions: fot
Yo nunca he visto ni oído ni leído ningún caso de que ese mecanismo se joda y produzca algún accidente, pero sí sé de más de un caso de muerte por un rayo, por tanto puedo decir sin temor a equivocarme que es mucho más importante y sensato poner un pararrayos en la moto que preocuparse de que ese mecanismo se vaya a romper.
Si, de ahí surgió el tema de los sissybar. Siempre hay que ir protegido todo lo que se pueda
 
Porque si se jode y produce un accidente no estará para contarlo
Ahí te equivocas, conozco muchísima gente que ha tenido accidentes de moto y me los han contado, incluso conozco una chica que se hizo un quemazo en una pierna con la rueda de la moto porque no se paró con la piña, de hecho tu moto ya tiene un mecanismo de seguridad para evitar eso mismo, en caso de vuelco se para el motor y aparece la palabra "Tip" en el velocímetro.
 
Pues aquí est masá el maldito tornillo (si, todo es maldito) ¿Os acordáis que había dicho que estaba mal ajustado el juego libre del acelerador y que era culpa mía? Pues es que mirad cómo va el hijo puta, perece que está para eso. El clic que hace cuando lo aprieto es el punto en el que se queda atascado. Si echo hacia delante, pasado el punto que hace el clic y aprieto del todo ya no va más hacia atrás, se queda el juego del acelerador bien ajustado y va todo bien.

Magia? Kustomkzación? Maldición? Quién coño sabe

 
Yo compraría el kit con todo lo que necesitas (yo compré uno porque perdí la palometa).
Eso que llevas es una cagarruta.
Una vez lo tengas, lo colocas y, en el garaje sin arrancarla, vas probando como se comprorta el puño según lo aprietas. Y confirmas que puedes volver atrás aunque esté apretado.

Y le pondría sin duda el cable de retorno del carburador. Vale que es mas bonito uno sólo, pero los juntas bien y los llevas juntitos al carb y no se nota tanto. Es mucho más seguro.

Como la zapata está suelta, suele suceder que manipulando la piña/puño, salte y se pierda y ni te enteres. Es muy pequeña. De ahí que se quede sin zapata y no haga bien la función.
 
Última edición:
A mí se me oxidó la rosca y un día fui a apretarlo y me quedé con la cabeza de la palomilla en la mano en pedazos, compré el de Dakota y todo ferpecto, el circlip evita que puedas perder las piezas, lo que hace es que sujeta el tornillo a la "zapata", y el muelle evita que se enrosque o desenrosque con las vibraciones, y el punto donde ajusta es muy fino, no es darle varias vueltas, es solo empujar un poco con el deo gordo para apretar o con el índice para soltar, solo media vuelta más o menos, eso que haces de darle un montón de vueltas no es normal, eso está mal seguro.
 
Disiento ostensiblemente.
Además el manual de usuario te lo dice bien claro, apretar hasta bloquear el puño puede ocasionar la muerte o lesiones grabes. Joder que bruticos semos, extremistas en todo, pero hay formas mucho más sutiles de hacer las cosas, si simplemente haces como dice el manual, en un viaje largo se agradece mucho que tengas que hacer mucha menos fuerza para mantener el acelerador en su sitio, sobre todo si tienes algún problema con el síndrome del túnel carpiano, gracias a la palomilla puedes evitar que se te duerma la mano, pero siempre de tal forma que si lo sueltas desacelere sola; eso de bloquear el acelerador para podértela cascar es una locura, cones, aprende a cascártela con la mano izquierda.

Hay gente que le pone un desto en la punta del puño:
Ver el archivo adjunto 87772
Yo me he acostumbrado a la palomilla y la prefiero, va muy bien, con el desto estás obligado a llevar la muñeca en determinada postura según la velocidad y con la palomilla puedes ir en cualquier ángulo de giro y es muy fácil darle o quitarle presión con la punta de los dedos sin soltar el manillar.


Era de esperar tu disentimiento...
 
Ah
Pues aquí est masá el maldito tornillo (si, todo es maldito) ¿Os acordáis que había dicho que estaba mal ajustado el juego libre del acelerador y que era culpa mía? Pues es que mirad cómo va el hijo puta, perece que está para eso. El clic que hace cuando lo aprieto es el punto en el que se queda atascado. Si echo hacia delante, pasado el punto que hace el clic y aprieto del todo ya no va más hacia atrás, se queda el juego del acelerador bien ajustado y va todo bien.

Magia? Kustomkzación? Maldición? Quién coño sabe

Ahí hay algo raro.

Veo demasiado juego libre en el mango.

Aflójalo del todo(el tornillo del cantrol craiser) y que no estorbe.


Es posible que tengas que ajustar el juego libre del acelerador. Dejarlo en uno o dos mm.
Se hace tensando el cable. Revisa también el juego axial del puño. Debe ser un mm máximo.
Y con eso, debe girar libremente todo y no tener holguras tochas. Que si no, cascabelea como un demonio.
 
Atrás
Arriba