La historia de un nombre... (FLSTF) Fat Boy

Me maravilla el fino y profundo conocimiento que tenéis de la nación estadounidense y de la mentalidad de su pueblo.

Digo yo que tanta sabiduría no puede proceder de las películas y series yankies ni de la publicidad de la Company, imagino que habéis vivido allí varios años, tenéis parientes norteamericanos o os habéis recorrido el país de punta a punta.

Mi admiración.

No se que tendrán que ver las churras con las merinas... Pero bueno, si puedes dar otro punto de vista del comentario del compañero bienvenido sea...
 
pues yo, que adoro las harleys, si me gustaria dar otro punto de vista dando algunos datos objetivos acerca del hecho historico en cuestion:

"Después de seis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades, el arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes1 6 de agosto de 1945, seguida por la detonación de la bomba Fat Man el jueves 9 de agosto sobre Nagasaki. Hasta la fecha estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.
Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, aunque sólo la mitad había fallecido los días de los bombardeos. Entre las víctimas, del 15 al 20% murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación.5 Desde entonces, algunas otras personas han fallecido de leucemia (231 casos observados) y distintos cánceres (334 observados) atribuidos a la exposición a la radiación liberada por las bombas.6 En ambas ciudades, la gran mayoría de las muertes fueron de civiles." (fuente: wikipedia)

Algo mas subjetivo:
"Esta es una de las aberraciones bélicas más terrible de toda la historia de la humanidad no solo por la destrucción causada y la completa desproporción de la fuerza, sino por que se abrió la puerta a la posibilidad real y concreta de la completa autodestrucción de la humanidad como genero sobre la tierra.

Son muchas las excusas que se han esgrimido para tamaña barbarie, apurar el termino de la guerra que “podría haber sido más larga y cruenta”(¿quien puede saber?), que no se conocía exactamente las dimensiones del daño que podría llegar a causar, etc., etc. La verdad es dura y terrible; fue el odio, la venganza, y el deseo de establecer supremacía y poder sin contrapeso. Pero esto es solo una parte del problema, la necesidad de que los causantes, no los individuales que ya seguramente (y sino seguro que lo harán) se han enfrentado a la magnitud de su error, sino el colectivo, el gobierno y pueblo de los EEUU, de reconocer su error y hacer todo lo necesario para enmendar y corregir profundamente esa conducta, y no se observa que ese haya sido hasta ahora, 62 años después, el camino escogido.
Además del aspecto anterior, importante pero no único del problema esta la propia responsabilidad de la humanidad que tampoco ha realizado el esfuerzo de hacerse cargo de su propia responsabilidad, partiendo por el más directamente afectado Japón, Alemania, los llamados Aliados y el resto del mundo que observo y valido esta barbarie. ¿Cuál es la conducta de ellos hoy? No difiere mucho de la de la propia época, tal vez cambian las formas pero no el fondo de sus conductas.

Pienso que si no hay una conciencia global de responsabilidad, de asombro y rechazo de esos medios y motivaciones usadas, podría volver a ocurrir y si ocurriese ya no habrá más oportunidad para la humanidad, confió en que eso no llegue nunca más a pasar, pero para eso es necesario el cambio y el aprendizaje." (contodorespeto.blogspot.com)

Algunas fotos para quien no le apetezca leer el tochazo:
hiroshima_and_nagasaki_victims_nuclear_bombing%5B1%5D.jpg

hiroshima2.jpg

Nagasaki_destruida.jpg


Siento el corte de rollo... pero esto es asi.
 
Yo también conocía la historia desde hace bastantes años (me la contó mi padre).
En el siguiente artículo dicen que es falsa. Parece lo más seguro, en mi opinión (o eso quiero creer)... :me_pregunto_que_ocu

INGLÉS

Si necesitáis traducirla al español, probad con el Google Translate (no funciona cuando pego el link aquí.)

Saludos,
 
Última edición:
...incluso corre el rumor de que sendas bombas fueron lanzadas con vistas a la creacion de este modelo, pero esperaron treinta y pico años para disimular...y para cuando la "little man" para recordar que todos aquellas pobres personas masacradas eran japoneses/as y por tanto bajitos?
 
...incluso corre el rumor de que sendas bombas fueron lanzadas con vistas a la creacion de este modelo, pero esperaron treinta y pico años para disimular...y para cuando la "little man" para recordar que todos aquellas pobres personas masacradas eran japoneses/as y por tanto bajitos?

:partiendose_de_risa. ¡Muy bueno BRP!
 
Bueno Karlagorn, yo pensaba que la teoría que expone Orgaz da una idea muy clara del tipo de nacionalismo que se da en las empresas norteamericanas y del estilo de márketing que triunfa allí: "la Fat Boy como revancha por la derrota en el mercado motociclista, recordando lo que hicieron en Hiroshima y Nagasaki".

Para afirmar algo tan sutil me parece que hay que tener un conocimiento tan profundo de la psicología del pueblo yankie, que me he quedado anonadado, por la exposición y por los comentarios posteriores refrendándola con argumentos irrebatibles.

No sé cómo lo interpretas tú.

En cuanto a otro punto de vista, estoy más en la línea de pensamiento de BRP17, yo no lo hubiera escrito mejor.:cachondon:
 
Estimados todos, no es una interpretación mía, ni sabio conocimiento de la cultura norteamericana, ni una mega confabulación nipona marketianana angloparlante, ni nada de eso... Se trata de algo más simple... una leyenda urbana como muchas otras que hay por ahí.

Como usuario de una HD Fat Boy solo quería haceros partícipes (para aquellos que no la conocieran) de una historia no más que curiosa.

El saber no ocupa lugar y engorda las mentes esqueléticas.

:complice:
 
Vaya, ¿así que sólo es una historia como la de "la chica de la curva"?.

Qué decepción. Para mí y para todos los que creen en ella. Orgaz, no juegues más con nuestros sentimientos.:cachondon:

De todas formas, sigo apoyando a BRP17, su historia sí que es consistente.:complice:
 
Estimados todos, no es una interpretación mía, ni sabio conocimiento de la cultura norteamericana, ni una mega confabulación nipona marketianana angloparlante, ni nada de eso... Se trata de algo más simple... una leyenda urbana como muchas otras que hay por ahí.

Como usuario de una HD Fat Boy solo quería haceros partícipes (para aquellos que no la conocieran) de una historia no más que curiosa.

El saber no ocupa lugar y engorda las mentes esqueléticas.

:complice:

...gracias por el relato; creo que todos lo hemos visto asi, como tu, desde la imparcialidad y la curiosidad que provoca...lo que pasa es que era muy dificil no dejarse llevar por la ironia...:timido:

Saludos y gasolina para todos/as!!
 
En honor a BRP17, capaz de sacar algo de cabeza fría en un tema que es como echar alka-seltzer en la gaseosa:
--------------------------------
La Harley concibió este modelo, lo hizo precioso, lo enseñó al mundo entero y le puso ese nombre. Entre otras cosas.
Contemos los anillos: Llantas: 4; timin' cover: 1; sandwich central de los culatines: 2; alojamiento del contacto: 1; logotipos en las tanques de gasolina: 2; tapa registro embrague:1;
Mmm.... hasta ahora ya van 11 anillos.
Ya me sorprendió de cojones, ya, que la primera vez que le oí a mi buen amigo y harlista Tony "El abogado" llamar a eta auténtica joya de coleccionista "Hiroshima" no me diese razones objetivas; sólo que había oído que la decían así, comentando con el dueño del "Vaso de Oro" que había una tienda en Zaragoza que traía cerdas usadas guapas y entre ellas una Fat Boy pata negra, auténtica, legítima, y sin cochinear ni gitanear no tunear ni enmierdar ni ná de ná: Pura, gris, del 90 o así.
El color es otra, colegas: No es brillo. Junto con el rojo de los grooves (surcos) de las llantas de la "Estrújis" (Harley Davidson FXB-Shovel "Sturgis"), no era la primera vez que la marca hacía estos enjuagues con los colores. El caso es que algún pintor de categoría la cagó con entusiasmo pintando un parafangos o un tanque de gasofa en el color fetén... pero brillante (hay un italiano en Youtube fardando de su Fanbói del 90 así).
Como última curiosidad, hacer notar que la marca envió en 1990 dos cascos NOS, legítimos, austrénticos y originales Harley Fat Boy, en el color Fat Boy y con el logo Fat Boy, horriblemente feos pero ´pata negra`..... y uno vino a mis manos y se lo regalé, naturalmente, a un "Patanegra" de Valencia.
Tengo un anuncio de aquella Sturgis:
sturgis.jpgy si la queréis ver en movimiento, pinchad a quí:
YouTube - Harley Sturgis Shovel Head

-----------------------
Y, para terminar de rizar el rizo, he aquí una leyenda urbana, pero ésta de verdad:
Cuando nuestro maño más querido de la Tele (El Cuarchenéguer gracias a Florentibo Fernández) rodó Terminator con una Fat Boy pata negra, se compró cinco. Una de ellas la hace rodar lo poco que un astro de Holibú metido a Governator puede rodarla, y las otras cuatro están cuidadosamente guardadas para el futuro como lo que son: Inversiones de tres pares de huevos.
Al parecer, el propio leyenda-man Jay Leno se refirió a estas habladurías... lo cual me lleva inexorablemente a pensar que más de un astro de Holibú se ha comprado una de esas exclusivas Fat Boys grises del 90. Hay que pensar solamente que las nervaduras amarillas en las llantas lenticulares duraron menos de ocho meses en producción.....
 
y que importa que se haya echo una moto relacionada con un hecho historico sin precedentes y que jamas debemos olvidar, teniendo en cuenta que la mayoria de la gente piensa que el enola gay es un bar de ambiente, no me parece mal que se hagan estas cosas, por cierto si alguien me quiere contar lo de los muertos, que recuerde que el comunismo ha matado a varios varios varios millones de personas y hoy en dia, es guay llevar camisetas del che y levantar el puño.....lo digo porque ni hay buenos ni malos tan solo historia.
 
y que importa que se haya echo una moto relacionada con un hecho historico sin precedentes y que jamas debemos olvidar, teniendo en cuenta que la mayoria de la gente piensa que el enola gay es un bar de ambiente, no me parece mal que se hagan estas cosas, por cierto si alguien me quiere contar lo de los muertos, que recuerde que el comunismo ha matado a varios varios varios millones de personas y hoy en dia, es guay llevar camisetas del che y levantar el puño.....lo digo porque ni hay buenos ni malos tan solo historia.

Estoy de acuerdo, ni el malo es tan malo ni el bueno tan bueno... coj**es! si esque tod@s semos mal@s...:complice:
 
ni me gustan los yankies ni su politica exterior ni sus nacionalismos, pero que cojones hacen unas motos que no puedo dejar de mirar :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Es lo que tienen los yankis... o los odias o los adoras.
De todas formas, hay que ir a su país para conocerlos y saber porqué hacen las cosas que hacen... alli a eso lo llaman "patriotismo" y no nacionalismo... yo en muchas cosas los comprendo, los admiro y los envidio.... (sobre todo las Harley).

Saludos.-
 
Es lo que tienen los yankis... o los odias o los adoras.
De todas formas, hay que ir a su país para conocerlos y saber porqué hacen las cosas que hacen... alli a eso lo llaman "patriotismo" y no nacionalismo... yo en muchas cosas los comprendo, los admiro y los envidio.... (sobre todo las Harley).

Saludos.-

+1. Y añado: en lugar de 5 o 6 nacionalismos tienen 1 solo patriotismo. Cosas de haber conseguido la independencia hace menos de 300 años, seguramente.
 
Es que son rematadamente ingenuos. Ellos aplican fervientemente el principio de que el nacionalismo es al patriotismo lo que el comunismo a la libertad. Y el haitiano, o chicano, o africano, o chino, o ruso, o moro que juró anteayer la constitución americana se deja matar inmediatamente por ella.
Un progre yanquee -demóscrata- queda inmediatamente a la derecha de un facha español (para cualquier progre español). Así pues, uno de derechas -o sea, republicano, como son todos mis amigos en los dos otres foros que intervengo y con los que me carteo- no os digo nada lo que puede ser para un progre de aquí.
Ilustraré la cuestión con un casi chiste:
______________________
"What are you" (Qué eres):
Te salta un terrorista somalí con un puñal de dos palmos a mataros a tí, tu niño y tu mujer.
Vamo a estudiál las opsione:
a) Eres progre: Te pones a pensar si con matarte a tí solo se dará por cumplido.
Echas fuertes cuentas sobre posibilidades de ganarle corriendo.
Memorizas el último discurso del Caldera sobre "hintegrasión sosial y leyes de acogida y tal y tal".
Sopesas las opciones de dialogar con el bicho y ofrecerle un ERE sabroso.
Recuerdas de golpe leyendas a punta pala sobre el mandingo que calzan estos cacho ******** y el futuro de tu culo y el de los tuyos.
Le ofreces el mismo trato que a los dos "flaquitos" del Alakrana.
Juras que eres primo remoto del Pezidente de EEUU.
.......................
b) Eres de derechas (republicano): ¡Bang!
.......................
.......................
c) Eres de Texas: ¡Bang! ¡Bang! ¡Bang! ¡Bang! ¡Bang! ¡Bang!
(Cric-clac-clock)....
¡Bang! ¡Bang!
Tu chiquillo: "¡Jó pàpa, qué bien agrupáo los tiros, jóóoo..!"
Tu mujer: "Sí, lo que quieras, Timmy, pero el taxidermista nos mandará otra vez a la mierda!"
---------------------------
Una de las muchas cosas que me han admirado de ese pueblo es la tremebunda angustia que pasan al ver lo poco que les quiere el mundo desenrrolláo de las Haliansas esas... Pierden al apetito, el sueño, y hasta dejan de follál, y se amontonan en las consultas de los dostores pal tratamiento de la depresión.
Como decía el grande que murió de un tumor cerebral en mi querida Easyriders Mag allá por el 86, "...you bonehead! Try to love a jap bike!!".
---------------------------
Meted en un vagón de tren a un hippy de Luisiana, un marica de San Francisco, un rocker de Detroit, un afro-americano-de-color de Nueva Jersey y un chicano de Miami, y pateadle la bandera de su país a culquiera de ellos. Y veréis. Preguntad a un finlandés por la similitud entre su bandera, la de Suecia, Dinamarca y Noruega, y qué respeto le merecen. Y veréis. Preguntadle a un austríaco, a un polaco y a un español la diferencia entre un águila imperial y un águila real (por el rollo los escudos-........ y a lo mejor véis.
 
Atrás
Arriba