La historia de un nombre... (FLSTF) Fat Boy

Orgaz

Well-Known Member
¿Es cierto el rumor que corre sobre el nombre de la motocicleta Fat-Boy (FLSTF), fabricada en 1990 por Harley-Davidson, y que atribuye su origen al desafortunado "homenaje" del lanzamiento de las bombas atómicas en Japón al final de la Segunda Guerra Mundial?

La Leyenda:

Tras la crisis de ventas sufrida durante los años ‘70 y ‘80 por la avalancha de productos japoneses en el mercado norteamericano, Harley Davidson se convierte en líder de ventas en motocicletas de más de 750cc con la introducción de la Fat Boy en 1990. Sin embargo, casi al mismo tiempo, nace la leyenda urbana sobre el verdadero origen del nombre y diseño de su moto, una “revancha”.

harley-davidson-soft-3_460x0w.jpg



Las coincidencias:

Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos consigue la rendición de Japón con el lanzamiento de dos bombas atómicas sobre Nagasaki e Hiroshima, Fat Man y Little Boy.

images


La coincidencia con el nombre de la motocicleta Fat-Boy es evidente. Como también lo es la forma del logo original de la moto de 1990 y el anagrama utilizado por la USAF en sus aeronaves,

1990_Harley_Fatboy_Grey_Ghost_Tank_Emblem_468x327.jpg


images


el color gris plata de la moto, similar a los B-29 (Bockscar y Enola Gay) que arrojaron las bombas,

b29_bockscar.jpeg


las semejanzas en el diseño de las llantas macizas de la moto y las de las ruedas de los B-29,

bt99_lg+1999_harley_davidson_fat_boy+front_wheel_view.jpeg.jpg


3787101257_b1e5b302ac.jpg

WSM%20Tire%20front.jpg


y que los agujeros de las llantas de los modelos del ‘07 y ‘08 sean del calibre 50mm, el utilizado por las ametralladoras que equipaban los B-29:

07_harley_fat_boy_wheels_350_stokesdale_nc_19272627.jpg


Así como el diseño tipo bala (bullet) de algunos elementos de la moto, como los intermitentes, el faro y los conchos que adornan el cuero del asiento y la corbata del depósito.

218R2rwWZLL.jpg


La pregunta:

¿Podría existir una decisión de marketing más macabra que el denominar un producto de consumo con los nombres de algo que acabó con decenas de miles de personas en segundos?...

No es fácil juzgar si se trata de meras coincidencias o no. Aunque Harley Davidson siempre ha desmentido dichos rumores, es más interesante y morboso pensar que hay algo secreto u oculto en una historia que la insulsa y aburrida realidad.

:complice:
 
Última edición:
Yo tambien lo sabia, sobre si es cierto o no eso te toca decidirlo a ti, porque los que diseñaron pusieron nombre (los responsables) son los unicos que saben la verdad y no creo que la hagan publica..... Aparte las franjas amarillas de las culatas de la fat boy tambien tenian otra similitud que no recuerdo ahora
 
Segun dicen la 1ª es casualidad, la 2ª coincidencia, pero a partir de ahi... acto hostil. Aunque pude ser inspiracion retro ....o vete tu a saber
 
"Más cosas hay, Horacio, en cielo y tierra
De las que sueña tu filosofía." - Le dijo Hamlet a Horacio... De modo que todo puede ser.
 
Teoría de la conspiración...eh?.... :me_pregunto_que_ocu

Interesante, gracias !! :cachondon:
 
gusta saber de la historia de lo que llevamos entre las piernas (comprendase motocicletas:lengua_fuera:). gracias por el aporte Orgaz.
 
..... Aparte las franjas amarillas de las culatas de la fat boy tambien tenian otra similitud que no recuerdo ahora

Efectivamente, las franjas doradas formaban parte de la decoración de la moto, exactamente 7 franjas doradas en chasis y motor, el mismo número y color que había en las bombas en forma de anillos... :complice:
 
Una verdad grande como una casa. Y para los americanos y su patriotismo es un orgullo montar esa moto y que HD les hiciera ese regalo. Lo dudais???
 
Gracias Orgaz. Yo sí conocía esta historia y la verdad yo me la creo, no por las pruebas o los detalles (que son clarísimos) sino porque me apetece creerlo, jejejeje. Y punto.

Ahora me siento como el de la escena de la película de Kubrick "Teléfono Rojo volamos hacia Moscú", jajajajajajaja

strangelove_ridenuke.jpg
 
Es totalmente cierto, de hecho están diseñado un nuevo modelo de Fat Boy, la Bin 1.100 S, para conmemorar la revancha del 11-S con el aniquilamiento de Osama Bin Laden:cachondon::cachondon:
 
Es totalmente cierto, de hecho están diseñado un nuevo modelo de Fat Boy, la Bin 1.100 S, para conmemorar la revancha del 11-S con el aniquilamiento de Osama Bin Laden:cachondon::cachondon:

Jeje, buen apunte.

Respecto al tema principal, las teorías conspiratorias.... suelen tener un matiz cierto y luego se buscan coincidencias. Una llanta lenticular, pues más o menos siempre va a parecerse a otra. Los intermitentes bullet son muy utilizados (incluso en motos japos.....). Yo creo que algo de cierto habrá, pero no creo que todo el diseño de la Fat-Boy se base en lo ocurrido, para desgracia de la humanidad, en 1945.

Es decir... si nos ponemos a buscar minuciosamente... por ejemplo, lanzo la teoría:

La 883 IRON, la moto que Harley dedica a Iron Maiden:

-El nombre es una clara referencia.
-El color negro, es el habitual en las camisetas y otros merchandising de la banda.
-Las llantas tienen 13 palos, que son los discos que la banda tenía en 2003, fecha de inicio del diseño de la moto.
-Se estudió la posibilidad de un depósito más ancho, pero como a Bruce Dickinson le encantan los cacahuetes, la Iron lleva el depósito de Penaut, con la capacidad exacta que el solista toma de bourbon en cada gira...

Bueno en fin.... que si desarrollamos seguro que encontramos (o forzamos) más coincidencias....

El tema es que la puñetera Fatboy se sale, se hayan inspirado en lo que les haya dado la gana...
 
Bueno pues yo no lo sabia y Orgaz me ha convencido con lo de la Fat Boy....
Y Pope también con la de la Iron:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

PD: y eso que no soy fácil de convencer:cachondon:
 
Pues yo ya lo sabia, aunque lo mío puede ser normal viendo el bicho que me acompaña al destino de mis viajes...

Demasiada coincidencia pienso yo...
 
Me maravilla el fino y profundo conocimiento que tenéis de la nación estadounidense y de la mentalidad de su pueblo.

Digo yo que tanta sabiduría no puede proceder de las películas y series yankies ni de la publicidad de la Company, imagino que habéis vivido allí varios años, tenéis parientes norteamericanos o os habéis recorrido el país de punta a punta.

Mi admiración.
 
Me maravilla el fino y profundo conocimiento que tenéis de la nación estadounidense y de la mentalidad de su pueblo.

Digo yo que tanta sabiduría no puede proceder de las películas y series yankies ni de la publicidad de la Company, imagino que habéis vivido allí varios años, tenéis parientes norteamericanos o os habéis recorrido el país de punta a punta.

Mi admiración.

Osborne, supongo que un poco de todo.... :cachondon:
 
Atrás
Arriba