Osborne
Well-Known Member
ni me gustan los yankies ni su politica exterior ni sus nacionalismos
Es lo que tienen los yankis... o los odias o los adoras.
Y mira que a mí no me cabe en la cabeza cómo puede entrar en una sola persona el suficiente odio o el suficiente amor para todo un país que no es el propio, y más como los USA, con su mayoría de población descendiente de nosotros los europeos, sus enormes contrastes (¿qué coño tiene que ver un vaquero de Texas con un ejecutivo de la quinta avenida o un ingeniero de Silicon Valley??), todas sus razas, su enorme población inmigrante, y sus diez religiones distintas, incluyendo a los agnósticos...
Y añado: en lugar de 5 o 6 nacionalismos tienen 1 solo patriotismo.
No sé de qué país habláis.
Os recuerdo que uno de los peores atentados contra un gobierno central que se ha perpetrado en un país desarrollado sucedió en 1995 en Oklahoma. Murieron 168 personas y fueron mutiladas o desgraciadas para siempre otras 500. Fue un atentado contra el gobierno central "represor".
En 1997, la milicia de la República de Tejas proclamó la independencia de ese estado tomando incluso rehenes. ¿Os lo imagináis en Europa???
En 1996, los Montana Freemen declararon su independencia con respecto al estado e incluso llegaron a emitir su propio dinero.
¿Habéis oido hablar de las milicias de Michigan??:uohhh:
¿Que no hay movimientos nacionalistas y separatistas en USA???artiendose_de_risa Caballeros, como en prácticamente todos los países del mundo. Y si no, preguntadles a la CIA y al FBI que llevan años de puto culo detrás de ellos. Claro, esa realidad no suele salir en las pelis de Hollywood y muy poco en los noticiarios, la verdad.
Propaganda y cine a parte, USA es un país desarrollado como otro cualquiera (quizás el más poderoso, sí), con todos sus defectos, todos sus problemas y todas sus virtudes, como cualquier país. Pero es tan grande y tan variado, un estadounidense puede ser tan distinto a otro, que no valen las generalizaciones de ningún tipo.
Y si no, pues nada, los yankies son unos patriotas imperialistas, los alemanes son unos fanáticos de la disciplina, los franceses son todos artistas cultos, los italianos unos juerguistas empedernidos y los españoles los holgazanes subdesarrollados de Europa. Y a tomar por el culo.:lengua_fuera: