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Creo que una cosa es cuando vas a pasar la ITV, que evidentemente la pasas con el escape en la posición en la que está homologado, y otra diferente es que te pillen en la calle con él abierto. Es como si llevas un escape homologado pero le has quitado el db killer. Ya no es legal; pues lo mismo con el Kesstech: en el momento en que pulsas el botón y lo abres, dejas de circular de manera legal.Pues me vas a perdonar, pero tu amigo es un poco o un mucho "gilipollas".
Primero, desde el momento que te dicen que les acompañes, ya pones la moto "en silencio" y de ahí en silencio hasta el final.
A mi me dicen que haga eso, y le digo, no no señor agente, aquí no hay nada que tocar, y si se ponen burros y dicen que lo hacen ellos, paro la moto, y se acabó, y de ahí a donde quieran ellos, pero la moto no se arranca.
Ellos no pueden ni tocarte la moto, ni manipular nada.
Yo hablo en el caso concreto de mis Kesstech que están homologados.
Y por supuesto llevo dos botones, el de abrir y cerrar, y el de automático y desconexión.
El botón de automático tiene una posición que hace que abran y cierren automáticamente dependiendo de las revoluciones.
Una vez que lo pones en esa posición, ya puedes hacer con el otro botón lo que te de la gana, que la pone en silencio absoluto, o en automático con apertura y cierre por revoluciones.
Y la medición se hace a diferentes revoluciones, por lo que el escape se abre y cierra convenientemente de forma automática.
Alguna vez en la ITV el tipo me ha dicho, oye me tienes que abrir los escapes que no me entra la sonda, y le he dicho, lo siento, eso no es mi problema, si quieres la sujetas a mano o la sujeto yo, si abro eso la moto hace mas ruido del que debe y me las por ilegal.
Y en un caso concreto me dijo que así no me pasaba la ITV porque no podía meter la sonda y no la iba a estar sujetando, le dije que llamase al ingeniero, y cuando bajo, la tuve con el, le dije que buscase la homologación de los escapes, y cuando la encontró vio que estaban homologados en cerrado, así que me tuvieron que pasar la prueba "en cerrado" como dice la homologación.
Y listo, no ha pasado nada.
Pues así es, pero alguien que trata a los demás de gilipollas pues como que paso de entrar en explicar nada más. Con su pan se lo coma.
Creo que una cosa es cuando vas a pasar la ITV, que evidentemente la pasas con el escape en la posición en la que está homologado, y otra diferente es que te pillen en la calle con él abierto. Es como si llevas un escape homologado pero le has quitado el db killer. Ya no es legal; pues lo mismo con el Kesstech: en el momento en que pulsas el botón y lo abres, dejas de circular de manera legal.
Así que si los verdes te pillan circulando así, lo lógico es que te empapelen; y si te miden el sonido, lo hagan con el escape abierto, que es como ibas circulando. Volviendo al ejemplo del escape homologado sin db killer, si te pillan sin él y te llevan a medir el sonido, no te van a dejar que pongas el db killer que llevas en la alforja, sino que van a hacer la medición sin él. Pues lo mismo con el Kesstech, la medición la hacen como ibas circulando, no como está homologado.
Pues perdona tú, igual mi amigo es un poco gilipollas y tú demasiado listo. Todo puede ser.
El ejemplo del dB killer es perfecto, digas lo que digas. Solo que tú lo anulas con un botón y el resto de los mortales con herramientas. Pero es absolutamente equivalente lo que tú haces a quitar el dB killer: en el momento en que abres el escape dejas de circular legalmente, igual que el que ha quitado el dB killer de su escape. Tu escape está homologado solo en una posición, y si la cambias deja de estarlo; igual que un escape normal está homologado cuando lleva el dB killer puesto, y deja de estarlo cuando lo quitas.El botoncito, está precisamente para usarlo cuando ves "a los amigos de colores", y no para esperarse a que te paren, pero una vez que te dan el alto, entre ese momento y el momento en el que te paras, cortas a ralentí y desconectas escapes.
El ejemplo del DB Killer que pones no es valido para esto.
Y ya te pueden decir misa en latín, tu no tienes que apretar ningún botón, ni ellos pueden tocar o manipular la moto.
Ni tampoco tienes obligación de ir con ellos a una ITV, ni el que no lo hagas es sancionable, ni constituye infracción penal o administrativa.
En todo caso te pueden inmovilizar la moto, que la recojas con grúa, y la traslades a la ITV o a una estación de inspección de ruidos, o hacerlo ellos.
Pero el sistema esta diseñado (si no lo has manipulado) para que cuando paras la moto, al volver a poner el contacto, los escapes arranquen en "cerrado" o en "automático" (según la posición que tengas en el botón de automático) nunca arrancan en abierto.
Además tu no aprietas el botón de cierre total, sino el que los pone en modo automático.
Entonces los escapes trabajan por revoluciones y velocidad engranada (o neutro), que es como están homologados, y durante la prueba ellos solos se van abriendo y cerrando de modo automático ajustándose a la homologación.
Estoy hablando de mis Kesstech, pero los Jeckill "nuevos" funcionaban igual pues eran una copia de los Kesstech.
Y los señores polis se quedan con un palmo de narices.
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El ejemplo del dB killer es perfecto, digas lo que digas. Solo que tú lo anulas con un botón y el resto de los mortales con herramientas. Pero es absolutamente equivalente lo que tú haces a quitar el dB killer: en el momento en que abres el escape dejas de circular legalmente, igual que el que ha quitado el dB killer de su escape. Tu escape está homologado solo en una posición, y si la cambias deja de estarlo; igual que un escape normal está homologado cuando lleva el dB killer puesto, y deja de estarlo cuando lo quitas.
Te he entendido perfectamente. Creo que eres tú el que no me ha entendido. Está claro que en esa posición es legal (y lo he dicho varias veces...), puesto que es el modo en el que está homologado. Pero cuando lo pasas a manual y lo abres, deja de estar legal, como si quitas el dB killer en otro escape. Y si te pillan en esa posición... como si te pillan sin dB killer.Creo que no me he explicado o no me has entendido.
El escape esta homologado en una "posición" llamémosla "automático".
Su funcionamiento es abre y cierra en función de revoluciones etc., si, abre y cierra el solo (es lo que le ordena su centralita, que lleva una) y en función de eso llevas una sonoridad "alta" pero adaptada a no pasarte de la ralla.
Si un día te apetece verlo y estás por Madrid, no tengo problema en enseñártelo y que lo veas en funcionamiento.
Efectivamente no vamos a discutir que si vas produciendo un sonido (ruido) por encima de determinados decibelios "vas fuera de norma".
La diferencia con un Db Killer, es que es algo inmediato (por eso te decía que no era aplicable al caso), es que tu solo tienes que dar al botón y que pase a automático.
Así que cortas el contacto, arranca en modo "automático", y a partir de ahí, pues ya sabes.
Y la carga de la prueba le corresponde a la Fuerza actuante, presunción de inocencia se llama la cosa.
Ya he comentado en un mensaje anterior que en este foro hay, o había dos foristas que habían pasado por ello y salieron limpios.
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Creo que no es preciso llamar gilipollas a nadie para explicar bien las cosas.
Cada uno reaccionamos delante de las adversidades de una manera y que te tilden de gilipollas por no saber actuar como un abogado ante una agente de la autoridad que te hace una petición formal pues no sienta bien, ni siquiera conozco a Vicente ni a su amigo y me he sentido ofendido así que entiendo que se pique.
Pero bueno igual soy muy gilipollas o muy listo o soy policía y estoy pasando datos de todos vuestros escapes trucaos ilegales muahaha.
Mi sincera opinión aunque estén en ficha y homologados siguen siendo ilegales si te pillan ya que dejan de cumplir la normativa vigente, es igual igual que mi escape vaciado si le quitó el dbkiller solo que tú le quitas el dbkiller con un botoncito y aquí en valencia se están poniendo muy muy estrictos.
Al final con tanto ruido atronador y falta de respeto al descanso de los demas entre unos y otros vamos a provocar que los ilegalicen del todo y que aún sean más estrictos con los moteros ruidosos y feos de las harleys, tiempo al tiempo, solo os recuerdo que antaño los inhibidores de radar estaban en un limbo y a día de hoy no los puedes ni llevar ni instalados y con muchas otras chuches paso lo mismo.
Yo con mi dinero no compraría ese escape, es posible que con el tiempo se nos quede cara de tonto y con un hierro de 3000 pavos en el trastero o con el sistema totalmente anulado por miedo a la multa.
Saludos gilipolleros, me voy a darle gas al akrapovich con down pipe y abro paraguas.
La ubicación está mal especificada: es en la gasolinera Repsol de dicha población.
Te he entendido perfectamente. Creo que eres tú el que no me ha entendido. Está claro que en esa posición es legal (y lo he dicho varias veces...), puesto que es el modo en el que está homologado. Pero cuando lo pasas a manual y lo abres, deja de estar legal, como si quitas el dB killer en otro escape. Y si te pillan en esa posición... como si te pillan sin dB killer.
Es muy gracioso leer como uno (que llama gilipollas a los demás y es un crack evadiendo la ley y encima se vanagloria de ello), exige a la policía que cumpla con la legalidad mientras él se la pasa por el forro. En fin.... lamentable