ITV y La pata de Cabra

Disculpar si digo una tonteria debido a mi ignorancia sobre el tema, pero... ¿De que narices estamos hablando?... No conozco aún ninguna moto que la pata de cabra se retire sola al levantar la moto. Es más HD es famosa, precisamente por la "Caja" que evita que la pata se quite aun estando en punto muerto, al encajarse en lo que ellos llaman caja.

Pues no he vito motos en el suelo, porque al estar en pendiente o al ralenti, la pata se les fue...

Que yo sepa, todas las patas, llevan un muelle para recogerla y tienes que ayudarles con el pie tanto a ponerla como retirarla. Pero... ¿Una que se quite sola?... ¿De donde se han sacado eso de alguna pelicula futurista?...

Seguramente no estemos hablando de lo mismo o no me haya enterado bien de lo que quisite decir, pero es que no lo entiendo.

Daelim Daystar 125, al enderezarla la pata se pliega sola.
 
Mi BMW (1969) lo llevaba de serie, peeero yo se lo quite porque era muy peligroso y nunca me dijeron nada en la ITV.
Saludos y seguro que ganas!!!
 
Pues con ese papel me fui a la ITV el viernes y me la tiraron para atrás, porque según el señor de la itv estamos en un estado de 12 reinos y en su reino lo que diga el ministerio no vale y si vale lo que diga la consejería.

Le instalaron una mierda de muelle que hacia que se plegase, la volví a pasar, y lo quite.

Una verguenza.
 
Pues con ese papel me fui a la ITV el viernes y me la tiraron para atrás, porque según el señor de la itv estamos en un estado de 12 reinos y en su reino lo que diga el ministerio no vale y si vale lo que diga la consejería.

Le instalaron una mierda de muelle que hacia que se plegase, la volví a pasar, y lo quite.

Una verguenza.

Y te cobró en Euros o en especies, porque eso de los Reinos hace mucho que no se lleva no?

Que paisito nos está quedando.... yo le habria dicho que REY solo hay uno..... ELVIS FOREVER....
 
Leed este post: http://www.foroharley.com/f12/caballete-pata-cabra-homologaciones-vehiculos-2-3-ruedas-21477/

Según he oído, ahora mismo se está interpretando de nuevo la normativa sobre la pata "retractil" (HD España está interviniendo junto con una ITV). Parece que el texto en español de la norma (es una traducción de una normativa europea) no recoge con exactitud lo que dice en inglés la normativa europea.

Mientras tanto... es lo que hay.

Saludos.-

Osea que fusilan una normativa europea......... y lo hacen mal, luego nos jode que nos consideren un pais de traca.


:dormido: pais
 
Osea que fusilan una normativa europea......... y lo hacen mal, luego nos jode que nos consideren un pais de traca. :dormido: pais

Ufff.. si tu supieras lo que he sufrido yo con las traducciones al español de normativa europea... por eso siempre prefiero la versión inglesa y huyo de las traducciones, aunque sean "certificadas" por la UE.
 
Pues con ese papel me fui a la ITV el viernes y me la tiraron para atrás, porque según el señor de la itv estamos en un estado de 12 reinos y en su reino lo que diga el ministerio no vale y si vale lo que diga la consejería.

Le instalaron una mierda de muelle que hacia que se plegase, la volví a pasar, y lo quite.

Una verguenza.
¿pusiste una reclamacion?, con la ley en la mano tiene que acatarla... lo que nos pasa es que nos callamos y no reclamamos......
 
Pues no la puse, aunque si con el muelle ilegal que puse no la paso, si la habría puesto. La cuestión es nuestras máquinas son como son, y te joden por donde quieren (como con los faros auxiliares de adorno que trae mi Deluxe). Por cierto, el tipo me dijo que no hacía falta que se plegase del todo, con que hiciese la mitad del recorrido bastaba.
 
¿Y si le atamos una cuerda por debajo del chasis hasta el filtro de aire y tiramos disimuladamente con la mano? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Apuesto a que no se darían ni cuenta! :cachondon:
 
Hola, soy nuevo, acabo de llegar a España y me traigo una deluxe por cambio de residencia tengo problemas con la ITV, ruido, pata de cabra, faros auxiliares y millas, me gustaría que alguien me indicara donde puedo bajarme alguna resolución oficial sobre el asunto, que afortunadamente resolvió Schweiz, y su pata.
 
Muchísimas gracias CROWLEY, aunque no me sale todo lo que pones, sale "Hidden content" y no veo los detalles, he ido a los dos hilos, pero mi moto se matriculó por primera vez en el 2012 en áfrica e imagino que, como me dijeron en la ITV, mi moto debe: retraer la pata sola, o no andar con la pata. Por lo que no seria de aplicación esta normativa.

Si tenéis alguna sugerencia os lo agradecería.

Gracias de nuevo
 
Muchísimas gracias CROWLEY, aunque no me sale todo lo que pones, sale "Hidden content" y no veo los detalles, he ido a los dos hilos, pero mi moto se matriculó por primera vez en el 2012 en áfrica e imagino que, como me dijeron en la ITV, mi moto debe: retraer la pata sola, o no andar con la pata. Por lo que no seria de aplicación esta normativa.

Si tenéis alguna sugerencia os lo agradecería.

Gracias de nuevo

Pues si es una Deluxe 2012 debera traer de serie un sistema que impide iniciar la marcha con la pata puesta ya que se calaría la moto.
 
No, la compre en EEUU (Miami) y no trae ninguno de los dos sistemas. Creo que le tendré que poner un muelle.

Gracias
 
Espero tener inicio de juicio de la demanda de un momento a otro. Bueno primero el tema de la reconciliación. Os contarè.
 
Hola a Todos. Recien leo el post, y me trae recuerdos de lo que pene hasta conseguir que pasase la ITV. Me alegra saber que sirve de algo el documento que saque del ministerio para poderla pasar.
Informaros que Tengo puesta la demanda a falta de celebración de juicio por contencioso administrativo. Espero que sea este otoño en Barcelona. Demanada por daños y perjucios, despues de gastar mucho dinero, moto parada, tiempo, abogados, etc, para conseguir algo evidente. Deciros que seguire informando, porque me parece increible que este tema siga rulando por las ITV. Yo individualmente, en mi cruzada actuo, con una intencion clara. Estoy a vuestra disposicion. Saludos
 
Atrás
Arriba