ITV y La pata de Cabra

Buenos días,
Aunque han pasado muchos años, las ITV siguen igual, hace poco fui a pasar la ITV como mi night rod del 06 y el operador me dijo que no la pasaba por que no se para la moto al meter la marcha. He intentado descargame el documento del ministerio, de los links subidos pero me sale que no esta disponible. Alguien me lo puede hacer llegar. Muchas gracias

Documento pata cabra.

Yo no entiendo esto de las itvs. En todos mis años, en todas mis motos, jamás me han mirado si con la pata extendida y marcha engranada se para la moto.
Jamás, de los jamases.

Yo no entiendo esto de las itvs. En todos mis años, en todas mis motos, jamás me han mirado si con la pata extendida y marcha engranada se para la moto.
Jamás, de los jamases.
Pues a mí es algo que siempre me prueban.
Creo que en la k75 no lleva ningún sistema tampoco, pero claro la pata se pliega automáticamente cuando aprietas el embrague.

Buenos días,
Aunque han pasado muchos años, las ITV siguen igual, hace poco fui a pasar la ITV como mi night rod del 06 y el operador me dijo que no la pasaba por que no se para la moto al meter la marcha. He intentado descargame el documento del ministerio, de los links subidos pero me sale que no esta disponible. Alguien me lo puede hacer llegar. Muchas gracias
Mira a ver si este te sirve.
IMG_20250130_181652.jpg
Es lo único que he encontrado.

Última edición:
Jamás, de los jamases.
Créeme, todo llega. Yo pensaba que lo del tío del metro era una leyenda urbana hasta que lo.conoci en persona.
Además de que ya sabes que esto de las itvs es como una caja de bombones....

Y no refloteis hilos tan antiguos que me pongo melancólico.!!!

Es facil
En la ITV tienen que mirar todo lo que dice el manual
Eso sería hacer 5 vehículos al dia…
Entonces lo que hacen es mirar lo que consideren centrándose en lo principal
Pero igual un día vas y está el que tiene ganas de trabajar… o hay ITV con más puntos de control o que son más profesionales … quien sabe
Pero el manual de inspección existe y pone todo lo que deben mirar y como

Créeme, todo llega. Yo pensaba que lo del tío del metro era una leyenda urbana hasta que lo.conoci en persona.
Además de que ya sabes que esto de las itvs es como una caja de bombones....

Y no refloteis hilos tan antiguos que me pongo melancólico.!!!
Por favor, por favor, por favor explícame que és lo del tio del metro!!!

A mí me salió él nota con el metro en la mano y se puso a medir el manillar de origen, si ej que...
facepalm.gif

Al final, me tiró por haberle puesto unos amortiguadores equivalentes de casi mil €ypos.
muro2.gif

Muchas Gracias Tackle, Con esto tendría que valer. Me he mirado la normativa y efectivamente parece que ha sido un problema de traducción del ingles, por que se comieron toda la parte que especifica que se repliega cuando el vehículo avanza y tras el primer contacto con el suelo.
Si alguien puede aportar más documentación será bien venida.

Atrás