Orgaz.
La ley vigente es la que tienen las ITV y son las responsables para este ámbito, de hacerlas cumplir. Si no, te rechazan el vehículo y no pasa la inspección. Es decir, el vehículo no cumple los requisitos legales para circular, según las leyes españolas vigentes.
Si esta ley o norma nacional, que supuestamente contraviene a la europea, debiera modificarse o derogarse, no lo sé. Si está mal o no, no lo sé. Pero es la que hay, y es de obligado cumplimiento. Tendrá que pasar por consejo de ministros los futuros cambios etc..
De momento lo que parece que fue valido en Bélgica, aquí en España supuestamente no lo es.
Yo no cuestionó si la ley está bien o mal, respecto a la europea, o al gusto de los motoristas, o etc. Yo lo que digo es que tengo un vehículo comprado oficialmente a HD sin modificaciones, que no pasa la ITV por tener un componente de serie que impide la circulación de este por las carreteras españolas, según la ley vigente en España.
Gracias por tus comentarios, Saludos
La ley vigente es la que tienen las ITV y son las responsables para este ámbito, de hacerlas cumplir. Si no, te rechazan el vehículo y no pasa la inspección. Es decir, el vehículo no cumple los requisitos legales para circular, según las leyes españolas vigentes.
Si esta ley o norma nacional, que supuestamente contraviene a la europea, debiera modificarse o derogarse, no lo sé. Si está mal o no, no lo sé. Pero es la que hay, y es de obligado cumplimiento. Tendrá que pasar por consejo de ministros los futuros cambios etc..
De momento lo que parece que fue valido en Bélgica, aquí en España supuestamente no lo es.
Yo no cuestionó si la ley está bien o mal, respecto a la europea, o al gusto de los motoristas, o etc. Yo lo que digo es que tengo un vehículo comprado oficialmente a HD sin modificaciones, que no pasa la ITV por tener un componente de serie que impide la circulación de este por las carreteras españolas, según la ley vigente en España.
Gracias por tus comentarios, Saludos