ITV y La pata de Cabra

Bueno itv pasada, eso si bajo solemne promesa de ponerle a la moto un muelle que recupere la pata, mi moto una fat boy 2007 comprada en conce oficial y moto oficial , por cierto los captadioptricos son rojos y me han dicho que deben ser ámbar.
Lo de harley es cuanto menos vergonzoso, me han comentado en la itv que el tema de la pata retráctil o con corte de encendido es del 1995 , entonces como homologa harley una moto en el 2007 sin ese sistema?
 
Yo todas las motos que he tenido son posteriores a 1995 y NINGUNA tenia retractil la pata de cabra, por decir marcas son Honda, Suzuki, KTM..... no se yo esto por donde puede salir.....
 
Y cuando metías una velocidad con la pata de cabra puesta seguía el motor en marcha? No verdad ?
 
Creo que la moto de Schweiz es una moto nueva, comprada a HD España, y se supone que homologada en la CE. Creo que no es él quien debe tomar acciones.... y menos "chapucear" o "ñapear" una moto NUEVA por mucho que opine el ingeniero de turno.

Según el Manual de Reformas, modificar el sistema de la pata lateral o el caballete de una moto es reforma de importancia y, tal y como están las cosas hoy, puede que en un futuro se encuentre con otro problema.

Orgaz, estoy totalmente de acuerdo con tus argumentos.
A pesar de ello yo hubiera hecho la ñapa que me sugirió el ingeniero y llevaría la moto con la ITV pasada desde hace meses en lugar de tenerla inmovilizada sabiendo que llevo la razón...:lengua_fuera:.
Lo único que he expuesto es mi criterio, si hay alguien que ha sido "Don erre que erre" he sido yo, pero con el tiempo he ido adoptando otra filosofía de vida que me resulta más práctica y que me encabrona mucho menos.:complice:
 
HAY NOVEDADES!!!!!

Os cuento:

El viernes 2 de septiembre me llama el ingeniero de la ITV de Navalcarnero a mi móvil diciéndome que me pase cuando quiera por la ITV que me la da el visto bueno. Y claro le pedí explicaciones. Había recibido una comunicación oficial de la Comunidad de Madrid donde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, informaba que las motos con el problema de la pata de cabra como la mía, no debía ser rechazadas.
Así el Lunes 5 pase por la ITV y me pasaron por buena, sin que yo hiciese ninguna modificación sobre la ultima inspección.
“YA HE PASADO LA ITV”!!!!!!!!!!!!!!!
Porque he tardado tanto en comunicarlo?
Por petición de mi abogado. Es que se ha modificado la ley?? Sin saberlo. Como antes si y ahora no?, Esta implicación sirve para toda España o solo para la comunidad de Madrid? Están bien homologadas las motos “Legales” de HD. Esto es una chapucilla??
Cualquier explicación por parte del ministerio nos remite a la ITV. La ITV cumple lo que dictamina el ministerio. Y si no se ha variado la ley HD sigue vendiendo supuestamente motos incorrectamente homologadas.
Mi abogado está preparando la demanda por daños y perjuicios. Y seguramente abra otro post con mi demanda.
Pienso que es triste tener que llegar hasta estos límites para hacer respetar las leyes y derechos.
Gracias por la ayuda de esa gente que está en la sombra y que me consta que me la prestado.
Estoy muy gustoso de ampliar cualquier información al respecto.
V.
 
Me alegro de que lo tengas por fin solucionado! Enhorabuena y a disfrutar lo que queda de buen tiempo!

Un saludo
 
Enhorabuena Schweiz... ganaste a un gigante con pies de barro, ahora a por el otro!! :complice:
 
Que cosas mas raras pasan,enhorabuena,disfruta y ahora ya qu estas liado a ganar la demanda,suerte.
 
Estaba claro, tenias que ganar y tambien que iva a ser una vitoria pirrica. Hiciste el mundo un poquitínnn mas justo, pero ya nunca veras una pata de cabra como la veias antes.
 
Es vergonzoso que un interes dictamine si somos legales o no independientemente de las leyes.

Me alegro de esa suerte pero es vergonzoso que pueda ser así.
 
Disculpar si digo una tonteria debido a mi ignorancia sobre el tema, pero... ¿De que narices estamos hablando?... No conozco aún ninguna moto que la pata de cabra se retire sola al levantar la moto. Es más HD es famosa, precisamente por la "Caja" que evita que la pata se quite aun estando en punto muerto, al encajarse en lo que ellos llaman caja.

Pues no he vito motos en el suelo, porque al estar en pendiente o al ralenti, la pata se les fue...

Que yo sepa, todas las patas, llevan un muelle para recogerla y tienes que ayudarles con el pie tanto a ponerla como retirarla. Pero... ¿Una que se quite sola?... ¿De donde se han sacado eso de alguna pelicula futurista?...

Seguramente no estemos hablando de lo mismo o no me haya enterado bien de lo que quisite decir, pero es que no lo entiendo.
 
Una cosa es pata de cabra retractil y otra distinta es auto-retractil.
Desde luego la de mi moto no se quita sola...y estoy a las puertas de la dichosa ITV de los ... Ya veremos por donde salen
Pero como dice Ave Nocturna yo no conozco moto alguna en que se meta sola, sería peligroso
 
enhorabuena Schweiz. Essperamos tus noticias con la resolución final.
Yo Tb acabo de pasar la ITV (despues de tres intentos)
Tuve q homologar algunos cambios,... en el 1er intento (ITV El palo, Malaga) ya me advirtieron de la pata no-retractil o corta-motor, .
Para los siguientes intentos llevaba una ñapa, que no me sirvió pues nunca mas se fijaron-
 
En las hyosung aguilas por lo menos la 125 cc que tuve yo, la pata de cabra se plegaba sola en cuanto ponias la moto recta, era un suicidio dejarla sobre la pata de cabra, eso si llevaba otra de las dobles para poder dejar la moto tranquilo, un saludo.
 
Nuestro compañero Excalibur.Toni (gracias!) de foro harley y portalmotos nos facilita la resolución de este tema. Podeis descargarla aqui:


http://www.megaupload.com/?d=YVJQCP25


Este documento me ha contado mucho esfuerzo y dinero, y llegar hasta aquí.
Aun así, informaros que sigo con la demanda en la cual he sido perjudicado.
Publicaré los avances que tenga asi como lleguen.


Saludos y cervezas.
 
Atrás
Arriba