ITV: Holgura en la pata de cabra, problema con el sensor

Muchas veces no es el muelle, son los dos casquillos de cobre o bronce que sujetan el eje de la pata dentro del agujero del chásis, cuestan poco (para lo que nos tienen acostumbrados) en el conce, con el tiempo y el uso se desgastan y la pata coge holgura
 
Si hay por ahí un vídeo de Dakota custom que lo comentan. Hay dos casquillos que se ha de cambiar si coge mucha holgura.
En ese caso se necesita un compi que sujete la moto porque hay que sacar la pata.
 
Hace una semana pasé la itv con la heritage. Me pidieron poner 1ª y ya avisé al palomo que mi amoto no se para al engranar marcha. Ni eso ni se recoge sola. Pero es que eso es obligatorio a partir de 2007 (la mia es 2006)

Por algún lado hay colgado un papelito firmado por el ministerio de industria en el que te eximen claramente de que la pata se recoja sola o bien se pare al engranar marcha. Y si mal no recuerdo, ese papelito exime hasta los modelos 2008.

El tipo se me quedó con cara de raro...y le dije:

- Ya hace 6-8 años me pedisteis la misma prueba y os presenté el documento. Incluso le hicisteis una copia para guardar en la estacion.
- AH! Fuiste tu?

JAJAJAJAA!!!

SyC (Supervisión y Control) es la empresa que lleva todas las ITV de Galicia...y en todas tienen ya ese documento.
 
Pues pese a cambiar el muelle por el que me aconsejasteis en la primera pagina, me sigue dando error.
Se lo cambié hace unos días y parecía que era la solución, pero nada... a bajas revoluciones se me sigue parando con el mensaje Side Stand.

Afortunadamente esta mañana he pasado la ITV, ha hecho su función de pararse al meter primera (lo han comprobado) pero luego fallos continuos, con lo que le voy a volver a poner la arandela con cinta aislante que llevaba "puenteando" el sensor.

Ya tengo dos años más para mirar otras soluciones, comprarme otra moto o dejar este mundillo... quien sabe... o_Oo_Oo_O
 
Vuelvo por aquí simplemente para comentar que no le he hecho nada a la moto y me he pasado por la ITV a ver si había suerte. Y sí, la he pasado sin problemas, simplemente no han probado lo de la pata.

Eso sí, me ha advertido que no puedo llevar los retrovisores invertidos, que los tengo que poner para arriba.
 
Vuelvo por aquí simplemente para comentar que no le he hecho nada a la moto y me he pasado por la ITV a ver si había suerte. Y sí, la he pasado sin problemas, simplemente no han probado lo de la pata.

Eso sí, me ha advertido que no puedo llevar los retrovisores invertidos, que los tengo que poner para arriba.

que pesaos, cuando se les mete algo en la cabeza a estos de las itv son pero que muy cansos.
Ni en el manual itv, ni en el reg. gral de vehículos dice nada de la posición de los espejos, pero nada, lo mejor es decir a todo que si y que te sellen los papeles de la moto y perderlos de vista hasta dentro de dos años.
Enhorabuena. ;)
 
que pesaos, cuando se les mete algo en la cabeza a estos de las itv son pero que muy cansos.
Ni en el manual itv, ni en el reg. gral de vehículos dice nada de la posición de los espejos, pero nada, lo mejor es decir a todo que si y que te sellen los papeles de la moto y perderlos de vista hasta dentro de dos años.
Enhorabuena. ;)

Eso es, yo le he seguido el rollo y ya está. No merece la pena ponerse a discutir porque al final sales perdiendo.
 
En Barcelona lo comprueban. Me recuerdo un año que hice malabares y magia aguantando la pata de la moto con mi pie escondido del inspector, porque se bajaba.
La solución nos es el muelle...lo cambié y seguían dando problemas.

EL problema son unos casquillos de bronce que están en el soporte de la pata, se desgastan y por más que cambies el muelle. La pata sigue bajando un poco.
 
Hace una semana pasé la itv con la heritage. Me pidieron poner 1ª y ya avisé al palomo que mi amoto no se para al engranar marcha. Ni eso ni se recoge sola. Pero es que eso es obligatorio a partir de 2007 (la mia es 2006)

Por algún lado hay colgado un papelito firmado por el ministerio de industria en el que te eximen claramente de que la pata se recoja sola o bien se pare al engranar marcha. Y si mal no recuerdo, ese papelito exime hasta los modelos 2008.

El tipo se me quedó con cara de raro...y le dije:

- Ya hace 6-8 años me pedisteis la misma prueba y os presenté el documento. Incluso le hicisteis una copia para guardar en la estacion.
- AH! Fuiste tu?

JAJAJAJAA!!!

SyC (Supervisión y Control) es la empresa que lleva todas las ITV de Galicia...y en todas tienen ya ese documento.
Soy de Lugo y mañana voy a pasar la ITV, podrías pasarme ese papel para no tener problemas.
Gracias
 
Buenas tardes! Pues yo acabo de ir a pasar la ITV y me ha echado para atrás porque el caballete no se recogía solo al darle con el pie, o sea que no volvía solo a la posición de recogido. No al levantar la moto, sino al darle con el pie para plegarlo debería ir solito hasta arriba. Es una Heritage del 2006. Creéis que con el papelito ese serían pasármela? O mejor cambio el muelle directamente? Gracias!,
 
Buenas tardes! Pues yo acabo de ir a pasar la ITV y me ha echado para atrás porque el caballete no se recogía solo al darle con el pie, o sea que no volvía solo a la posición de recogido. No al levantar la moto, sino al darle con el pie para plegarlo debería ir solito hasta arriba. Es una Heritage del 2006. Creéis que con el papelito ese serían pasármela? O mejor cambio el muelle directamente? Gracias!,
Cambia el muelle y engrasa bien.
Ánimo
 
Buenas tardes! Pues yo acabo de ir a pasar la ITV y me ha echado para atrás porque el caballete no se recogía solo al darle con el pie, o sea que no volvía solo a la posición de recogido. No al levantar la moto, sino al darle con el pie para plegarlo debería ir solito hasta arriba. Es una Heritage del 2006. Creéis que con el papelito ese serían pasármela? O mejor cambio el muelle directamente? Gracias!,
Cambia el muelle y lleva el papelillo a la itv.
 
Atrás
Arriba