ITV desfavorable por patacabra

Sportster1983

Well-Known Member
#61
Requisitos básicos exigibles a motos para su homologación:


  • Escapes silenciosos con homologación europea.
  • Velocímetro en Km/h(no admiten pegatinas).
  • Optica delantera con luz de posición.
  • Catadriopticos color ámbar ( no rojos).
  • Tulipas intermitentes color ámbar.
  • No están permitidas las placas de matricula laterales.
  • No están permitidas las placas de matricula bajo el Tourpack para los modelos Touring.
  • Los espejos deben tener homologación europea.
  • Debe tener interruptor de parada en el caballete lateral (salvo que el vehículo posea con fecha anterior al uno de enero de 2010 una homologación de tipo segun la Directiva 202/24/CEE).
Esto es lo que dice Capital Madrid que hace falta para que una moto se pueda homologar.


Y esto que pego ahora es lo que dice el documento 2009

Artículo 6
La presente Directiva entrará en vigor a los veinte días de su
publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.
Será aplicable a partir del 1 de enero de 2010.
Por lo tanto todas las motos homologadas por el último procedimiento de homologacion (2002) antes del 1 de enero de 2010, no necesitan (si así consta en su homologación) llevar interruptor de parada.
Si lo lleva es porque el fabricante quiso ponerlo pero no era necesario para su homologación, solo era necesario que lleve un muelle que la mantenga cerrada en orden de marcha.
 
#62
Buenas, primero de todo gracias por los informes que habeis puesto, los de harley y el ministerio, me tumbaron la itv por la pata anteayer en porriño (pontevedra) y gracias a vosotros ayer me la pasaron y se hicieron una copia de los papeles para el proximo que vaya.

os debo unas birras.
 

Lobezno

FH SUPPORTER
#63
que verguenza que para pasar la itv tengas que ir con la legislación vigente por que si no el garrulo de turno de la itv te toca los coj*ones por que no tiene ni put*a idea de lo que hay......:enfado:
 
#64
Hola a Todos. Recien leo el post, y me trae recuerdos de lo que pene hasta conseguir que pasase la ITV. Me alegra saber que sirve de algo el documento que saque del ministerio para poderla pasar.
Informaros que Tengo puesta la demanda a falta de celebración de juicio por contencioso administrativo. Espero que sea este otoño en Barcelona. Demanada por daños y perjucios, despues de gastar mucho dinero, moto parada, tiempo, abogados, etc, para conseguir algo evidente. Deciros que seguire informando, porque me parece increible que este tema siga rulando por las ITV. Yo individualmente, en mi cruzada actuo, con una intencion clara. Estoy a vuestra disposicion. Saludos
 

LOWCOST

Well-Known Member
#66
me dicen que con el patacabra puesto al meter una velocidad se debe de parar
Cierto la teoría es que todas han de hacer esto y sólo puedo decir que todas las marcas comercializadas en Europa habían incorporado esto desde 1996 (antes no lo sé y supongo que sí)
que al poner la moto derecha el patacabra tiene que volver a su posicion solo no con la ayuda del pie.
Esto último es falso (si le pides que te enseñe dónde está escrito deberá sacerte la normativa, bien él o el ingeniero de la ITV). El muelle que llevan TODAS las patas de cabra de TODOS los fabricantes tienen la función exclusiva de evitar que al replegarla, ésta se caiga al suelo en marcha y genere un accidente al engancharse con el pavimento, no para el autorepliegue. Lamenteblemente te ha tocado el "gallito del corral" que por algún motivo personal ha querido denegarte el APTO.
 
Última edición:
#67
Hola a todos y muchas birras antes de que llegue el frío. Al hilo de éste post os contaré mi historia sobre la dichosa pata de cabra y que muy amablemente Tazman logró ayudarme a pasarla éste veranito. Esto me pasó en Julio del 2013, vamos hace naaa. Tal que llego a la ITV de la calle Cincel sita en Rivas-Vaciamadrid para pasar la Itv como había pasado otras veces en Coslada, vamos que 5 minutitos y me voy para casa. Se convertieron en casi hora y media despues de mucho discutir y no llegar a nada.


El caso es que ayer solo tenia en mente en como demostrarles que la pata no se repliega sola y esa mañana a las 6 ya no podía dormir. En eso que me pongo a buscar soluciones y encuentro el documento del Ministerio de Industria relativo a un problema en Navalcarnero con la dichosa pata. Bueno, el caso es que me lo leo y me bajo asimismo la directiva europea y el correspondiente boe que ratifica dicha directiva y hoy nada mas salir del curro me voy para la itv totalmente sereno y calmado ( ayer es que me sobreexalte amablemente con el ingeniero . Vamos que nada mas llegar le pido amablemente disculpas por lo de ayer ( que conste que no le falte al respeto y menos a la de su madre ) y le comento que tengo un escrito que ratifica que las harley no repliegan pata. Le cuesta pero al final claudica y me da las gracias por el documento y me pide copia que amablemente le dejo

.Me dice que no habrá mas problemas en adelante con las harleys y que se lo hará llegar a todos los inspectores para que lo tengan en cuenta. La verdad es que el tío atiende a razones, siempre que estén documentadas no sin antes salir a ver en persona como me monto en la moto y le demuestro que la pata se repliega sola en cuanto avanzamos con la moto. Menos mal que no estaba el jefe del taller, que de ese me acordé de su madre y de todos sus antepasados. Lastima ortiga entre los huevos. Pues eso, consejo del millón, bajaros el documento de Harley España y el de industria que esta colgado en un posto del foro, y antes de pagar, le preguntaís al ingeniero si va haber algún problema con la pata. No olvideís que Industria es un rango superior a las ITV y que sus laudos son de obligado cumplimiento. Sino hoja de reclamaciones y adjuntaís el documento. Birras para todos de harleyamarilla!!!!!
:lengua_fuera::lengua_fuera:
 

Cabos

New Member
#68
Hola a todos.

Yo intenté pasar la ITV el pasado mes de Agosto del 2013, me la rechazaron por el tema de la pata de cabra, que no tenía el sensor y que no se retraía sola.
Me confirmaron que si se retraía sola al levantar un poco la moto a la posición plegada ya estaba bien.

Me fuí a casa y lo solucioné de la siguiente manera:

Quité el resorte original.
Coloqué un resorte muy barato comprado en Leroy, de esos que están normalmente cerrados, de unos 10 cms de largo y costó 1 euro.
Un extremo lo coloqué en la pata y el otro lo fui probando en diferentes sitios por la parte de abajo de la moto.
Me quedó chapó, no solo recogía la pata, sino que además la mantenía arriba.
Pasé la ITV y volví a dejar todo como estaba, ya que desde mi punto de vista es un peligro aún mayor una pata que se pliega sola.
Mi moto es una Sportster 883 53c

Aveces es mejor solucionar el tema que ponerse en pleitos.

Os adjunto una foto con la solución.

 
Última edición:

jodator

FH SUPPORTER
#69
Cuando picas para insertar foto y te sale el recuadro, donde te pide la URL, en la parte de arriba de este, te salen dos pestañas. Por defecto te sadrá para elegir desde URL, pero la pestaña de la izquierda, te dá la opción de cargarla desde el ordenador. Pica ahí y entonces podrás subirla.
 
#70
Hola a todos. El documento de industria lo conseguí, gracias a las acciones de mi abogado (que por cierto cobro por ello). Despues de mucho esfuerzo. Y ahora veo que mi acción sirve para ahorrar mucho quebraderos de cabeza. Si, seguramente hubiera sido mas facil mirar para otro lado y poner un muelle. Y que el siguiente se encontrase con el mismo pastel.
Si en España a cada injusticia o chapuza siguiese una denuncia (como hacen en Estado Unidos) todos nos ahorrariamos mucho tiempo y disgustos.
Por cierto mi denuncia sigue para adelante contra HD, pero es que la justicia es tan, tan lenta. Estoy a espera de Juicio. Saludos.
 

Lobezno

FH SUPPORTER
#71
toda la razón Schweiz, si pidiesemos más libros de reclamaciones y pusieramos más denuncias ante cada injusticia o chapuza otro gallo nos cantaría.
 

Piru

Well-Known Member
#73
Perdonar mi ignorancia!! Pero si cambias cosas de serie de la moto sporter 883 2006 por otras piezas homologadas? Hay que homologar en ITV igualmente? O es solo en caso de piezas no homologadas?
alomejor me hecho un lío y estoy diciendo una chorrada. Un saludo y gracias!
 

Lobezno

FH SUPPORTER
#74
Tanto si la pieza que le has puesto a la moto está homologada como si no tienes que pasar por la itv para "legalizar". La diferencia está en que si la pieza como dices no viene homologada el proceso que yo sepa es bastante más lioso, y caro. :enfado:
 

Piru

Well-Known Member
#75
Tanto si la pieza que le has puesto a la moto está homologada como si no tienes que pasar por la itv para "legalizar". La diferencia está en que si la pieza como dices no viene homologada el proceso que yo sepa es bastante más lioso, y caro. :enfado:
ok, entiendo entonces, que cualquier cambio como por ejemplo un manillar dragbar hay que pasar itv para que conste, aunque sea homologado.
 
#76
ok, entiendo entonces, que cualquier cambio como por ejemplo un manillar dragbar hay que pasar itv para que conste, aunque sea homologado.
Si el manillar excede las dimensiones originales de la moto, tendras que realizar un proceso de homologacion y legalizacion ya que es reforma de importancia y eso se lleva un dinerete.
 

Lobezno

FH SUPPORTER
#77
Si el manillar excede las dimensiones originales de la moto, tendras que realizar un proceso de homologacion y legalizacion ya que es reforma de importancia y eso se lleva un dinerete.
y aun que no exceda de las dimensiones el modificar el sistema de dirección del vehículo con otro manillar no sería reforma de importancia????:me_pregunto_que_ocu
 

koke72

Well-Known Member
#78
Os adjunto el archivo de la circular que emitió HD España y envió a todos los conces. En las ITV de Galicia ya lo tienen, pero nunca está de más llevrlo encima cuando vayáis a pasar la inspección, porque os pueden decir que no lo tienen...según hayan desayunado ese día...:ya_claro:
Refloto este hilo para decir que hoy me ha salvado la tarde llevar este documento. El de la ITV se ha hecho una fotocopia y todo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
#80
Hola a todos. Mi experencia el pasado verano de 2015 pasando la ITV con mi Sportster 883 Custom de 2006 fue como muchos habéis comentado. Me echan para atrás porque la pata ni se recoge sola, ni la moto se para cuando metes primera estando la pata bajada. En mi ignorancia me voy a ver como puedo solucionarlo, ya que ni siquiera estaba seguro de si tenían ellos razón o yo. Hablo con HD y me explican que nuestras motos lo llevan a partir de 2008 y que no me pueden dar la ITV como desfavorable por eso. Hablo con el ingeniero de la ITV, le explico todo, le leo el párrafo de la normativa donde así lo explica y me dice que muy bien, pero que hay una normativa que exige eso y que tengo que cumplirla. Básicamente se la suda lo que le explico y se limita a decirme eso una y otra vez. Finalmente lo solucioné poniendo el muelle original alrededor del tornillo haciendo un giro de tal manera que al levantar la moto se recogiese sola. En cuanto pasé la ITV volví a dejarlo como debe estar. La próxima vez le llevaré el documento que habéis colgado a ver que tontería me sueltan. Esto ocurrió en la ITV de Vera (Almería), aunque por lo que veo están todas o casi todas cortadas con el mismo patrón.

Saludos y birras!
 
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