Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Yo tengo una yamaha y una Triumph, y tampoco se recoge sola la pata. Ni en ninguna de mis motos anteriores. Y no me han dicho nada nunca en la itv
Se apagan solas (o no encienden) al bajar la pata a partir de 2007, la mia es de 2006 y ná de ná :wink:
No es obligatorio para motos anteriores a 2006, la mia es nacional, comprada en conce oficial y NO SE APAGA.
¿Es tu primera ITV con esa moto? ¿es importada?
Si tu moto es nacional, vuelve por allí y lo comprueben en la base de datos, o que llamen directamente al ingeniero y explicaselo.
Si es importada, a lo mejor te pueden decir algo, pero echale morro y dile que eso solo es obligatorio para 2007 y posteriores.
La cuestion que en dos dias ya tengo la itv pasada y mañana le quitare el invento hasta dentro de dos años.
Pues mirad esto es lo que dice un compañero en este mismo foro.
Se apagan solas (o no encienden) al bajar la pata a partir de 2007, la mia es de 2006 y ná de ná :wink:
No es obligatorio para motos anteriores a 2006, la mia es nacional, comprada en conce oficial y NO SE APAGA.
¿Es tu primera ITV con esa moto? ¿es importada?
Si tu moto es nacional, vuelve por allí y lo comprueben en la base de datos, o que llamen directamente al ingeniero y explicaselo.
Si es importada, a lo mejor te pueden decir algo, pero echale morro y dile que eso solo es obligatorio para 2007 y posteriores.
Esto mismo es lo que les comenté yo muy seguro de mi mismo...y nada...:enfado:...entraron a hablar con el ingeniero (que ni salió del despacho...:ya_claro y volvieron a decirme que la ley era del 99 (incluso me la enseñaron en la pantalla) y que todas las motos debían cumplir uno de los dos requisitos: recoger sola la pata o apagarse al engranar marcha con la pata puesta...
Volví a decirles que mi moto era de 2006 y que NINGUNA HD, fuese para el mercado nacional o importada, llevaba NINGUNO de los dos sistemas. Incluso les pregunté porqué porque me la habían pasado sin problemas hace 2 años y ahora se ponían así...:me_pregunto_que_ocu...ná, que me la pasaban esta vez, pero antes de la próxima debía solucionarlo.
Sinceramente, paso de ponerle un muelle de recogida automática, sería lo más fácil, pero METOCALOSWEBOS tener que hacerle algo a una moto que se compró así y salió así del concesionario...:enfado:...ya bastantes cosas le tengo que hacer cada vez que voy a a la ITV, como para encima solventar una falta que no es culpa mia...:enfado:
Aún no he preguntado en el conce, pero me gustaría saber por donde me salen...:extranyado:
Si es modelo 2007 se para seguro. Aunque la fabricasen a finales de 2006, es casi seguro que será modelo '07, porque a aprtir de septiembre ya empezaban a venderlas.
Para asegurarte, no tienes más que mirar si es TC88 o 96...y supongo que será la segunda, con sondas lambda y demás...esas se paran todas...:complice:
La mía es modelo '06, con TC88 y no se para, de hecho ya doblé la pata en un aocasión por un despiste...:lengua_fuera:
Efectivamente la maneta de embrague de las pre-2007 es diferente de las posteriores, las cambié poco antes de ir a la quedada de Ávila y mirusté que no sabía yo para que era esa pestañita...cuando las buscaba en eBay tenía que fijarme que no la tuvieran para que fueran iguales que las mias...si lo llego a saber! Las pillo con pestaña y le pongo el sistema...:ya_claro:...el sensor lo llevan en la maneta del embrague, como el de la luz del freno, pero en el embrague