ITV: Holgura en la pata de cabra, problema con el sensor

buxii

Well-Known Member
Buenas,

Mi pata de cabra empezó a dar problemas con el sensor y resulta que el problema era que la pata tenía holgura y aunque estuviera recogida, el sensor no la detectaba, por lo que en 1ª se me paraba.
Decidí "arreglarlo" poniendo una chapa para anular el sensor.

Ahora me toca pasar la ITV y no sé si eso me va a dar problemas. No recuerdo si suelen pedir meter 1ª con la pata de cabra apoyada para comprobar que la moto se para.

¿Sabríais decirme?

Gracias por anticipado!
 
Buenas,

Mi pata de cabra empezó a dar problemas con el sensor y resulta que el problema era que la pata tenía holgura y aunque estuviera recogida, el sensor no la detectaba, por lo que en 1ª se me paraba.
Decidí "arreglarlo" poniendo una chapa para anular el sensor.

Ahora me toca pasar la ITV y no sé si eso me va a dar problemas. No recuerdo si suelen pedir meter 1ª con la pata de cabra apoyada para comprobar que la moto se para.

¿Sabríais decirme?

Gracias por anticipado!
Yo la pasé hace nada y no me lo pidieron, en Orense... Supongo que va en función del operario que te toque

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Recién pasada en Mallorca y tampoco me lo pidieron

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Puede que no lo miren, pero si el operario de la ITV lo comprueba... creo que es falta grave y te va tocar pasar la ITV otra vez con su correspondiente sello desfavorable.
 
Esa holgura yo la solucione cambiando el muelle de la pata de cabra.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo estoy igual que tu, pasé la itv el otro día, a mi si me hicieron comprobar que al bajar la pata se apagara si tenia la primera puesta, le quite la chapa en la cola de espera y cuando subia la pata me aseguraba de subirla bien y no tuve problema alguno, fijate si la holgura es siempre o solo por la vibracion de ir conduciendo (como es mi caso)
 
Creo que me la voy a jugar a ir así tal cual y si me echan para atrás, busco soluciones que me habéis comentado.

Muchas gracias a todos!
 
La pase el mes pasado en la de San Antonio de Benageber y me hicieron bajar la pata estando la moto en marcha..... Hace dos años, en el mismo sitio, no lo miraron.

También me cuestionaron los faros antiniebla que lleva de serie la Heritage, que en la anterior pasaron sin problemas. Me toco llamar al conce para que mandaran por mail homologación...

Una loteria.
 
Buenas!

A mi ya me dio problemas la pata d cabra y tambien la llevo "puenteada" con una chapita.

En la ITV de Viladecavalls (Barcelona) si que lo miran. Al menos a mi me lo miraron hace dos años.

Estaba pensando en hacer lo mismo que el compañero, que quitó la chapa en la cola, antes de llegar al punto donde lo miran (es al final).
Quiero probar de ponerle un grueso entre el chasis y el sensor, a ver si así este sobresale un poco más y detecta mejor, pero no he entrado en profundidad si se puede.

Creo que el problema viene de ahí, de que la pata plegada, por el motivo que sea no llega a acercarse lo suficiente.
 
Cambiale el muelle y si no llevas la chapa, a funcionar


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Este muelle tiene algo más de fuerza que el original? o es posible que el original haya perdido algo?

La solución es facil y rapida. Lo voy a pedir por si acaso, pero me llegaria muy justo para la ITV :)

Gracias!
 
El original pierde fuerza y se despensa. Lo tuve que cambiar

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Este muelle tiene algo más de fuerza que el original? o es posible que el original haya perdido algo?

La solución es facil y rapida. Lo voy a pedir por si acaso, pero me llegaria muy justo para la ITV :)

Gracias!
Puedes mirar en Amazon, lo mismo te llega con tiempo suficiente si lo tienen en stock claro. Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
La pase el mes pasado en la de San Antonio de Benageber y me hicieron bajar la pata estando la moto en marcha..... Hace dos años, en el mismo sitio, no lo miraron.

También me cuestionaron los faros antiniebla que lleva de serie la Heritage, que en la anterior pasaron sin problemas. Me toco llamar al conce para que mandaran por mail homologación...

Una loteria.
Madre mía qué pandilla......
 
a mi me pasa lo mismo parado en un semáforo, poco a poco en una rotonda si voy casi parado me salta el Side Stand pero de vez en cuando no siempre... creo que tocará cambiar el muelle también....
 
Atrás
Arriba