ITV DESFAVORABLE...muchas pegas!!!

Sportster1983

Well-Known Member
#42
Una solución pa pasar la ITV rápido y sin que se miren muncho, es pisar mierdas de perro con las dos ruedas y entrar en la línea acto seguido.
Pero igual te la dan desfavorable por contaminación olorosao_O
Pues mierda perro no... pero si que yo la suelo llevar bastante guarrindonga jejeje y la mochila del curro atada con un pulpo y alguna cosa más... pero sobre todo sin lavar mucho...
Cuando menos bonita la ven más pasa desapercibida... y así pase dos años con un cuelga de 12....jeje
Si llevas la moto muy llamativa siempre aparece el mal follao de turno y re quiere joder
 
#43
La verdad es que no se de dónde salen algunas cosas que aquí se comentan...

Lo primero, las normas son las normas, y son MUY CLARAS. Que resulta que hay ITVs donde en ocasiones por velocidad, desconocimiento del operario, o simple no querer dar vueltas te dejan pasar cosas? Pos genial... pero eso no significa que uno pueda esperar que suceda, y mucho menos quejarse.

En cuanto al manillar, la altura del manillar es la altura del manillar, y punto. Ni espejos, ni la altura del freno, ni historias. Es más... el manillar no es que tenga que tener una altura. Es que tiene que ser exactamente el que la moto tiene homologada. El medir la altura simplemente es la forma más sencilla y rápida de comprobarlo, por que se supone que si uno cambia el manillar normalmente será para que tenga otra forma. Y si uno no lleva en la moto el manillar original, o lo homologas (que tampoco es tan complicado salvo que tengas un manillar absurdo), o sabes que para la ITV tendrás que cambiarlo. Y quien dice manillar dice torretas, tija, suspensión y llanta delantera... que no lo olvidemos... es un conjunto.

En cuanto a las emisiones, nuestras motos vienen de serie con una mezcla muy pobre. Es el truco que tiene Harley Davidson para cumplir las normativas europeas sobre emisiones sin que resulte que el impuesto de matriculación se vaya por las nubes, o simplemente sean inhomologables.

Cuando cambiamos filtrados y escapes, y posiblemente al remapear... se cambia esa relación. Nuestra moto quema más combustible, se calienta menos, va hasta más cañerilla... pero contamina más. Y no debería hacer falta pensar mucho para caer en la cuenta de que si uno cambia las cosas que regulan la combustión, existen buenas probabilidades de que el resultado de esa combustión cambie. Y de cambiar tanto como para salirse de los parámetros, evidentemente la solución pasará por revertir algunos o todos esos cambios...

¿que queréis tener problemas y comeduras de coco con homologaciones e ITVs? Pues dejad la moto como sale de casa. O si no las dejáis... asumid que al cambiar el vehículo corres el riesgo de salirte de "lo registrado". O búscate una moto con 25 años para que sea de cuando las regulaciones eran menos estrictas.

Y eso no es en españistan. Es en todo el mundo civilizado. Todas esas pamplinas de "en nosedonde no te dicen nosenada y las homologaciones son gratis y sencillas" son en general eso... pamplinas. Bulos Feisbukeros.

Y como yo digo siempre... si quieres vivir en un pais sin normas, vete a vivir a centroafrica. Allí nadie te va a dar la brasa con la ITV si le haces cosas a tu moto. Pero si decides vivir en "el estado del bienestar", pues nada... tienes que quedarte con el lote completo, para las maduras, y para las dudas.
 
#44
Las normas son las normas, y las reglas son las reglas, pero si paso por caja, y pago lo estipulado por las normas y las reglas, esas normas y esas reglas me las paso por la juntalatrokola.
Cuando tenga dinero, me voy a comprar una maquina de hacer normas y reglas. Miaaaaauuuuuu. Hiippppssss jojojojojoiiiiiiiiiiii. Cuidenseeeeeee
 

jesus malaga

Well-Known Member
#45
Las normas son las normas, y las reglas son las reglas, pero si paso por caja, y pago lo estipulado por las normas y las reglas, esas normas y esas reglas me las paso por la juntalatrokola.
Cuando tenga dinero, me voy a comprar una maquina de hacer normas y reglas. Miaaaaauuuuuu. Hiippppssss jojojojojoiiiiiiiiiiii. Cuidenseeeeeee
Si pasas por caja no, si pasas por un ingeniero que tiene unos conocimientos y una titulación que los avala. Y que hombre, como es normal, cobra por hacer su trabajo.
 
#47
Si llevo un manillar 5 cm más alto que el que trae mi moto de origen, no afecta a la conducción para nada, y como eso muchas cosas más. Mis 30 años conduciendo Harleys me permiten decirlo. Tiene que haber ciertos controles sobre todos los vehículos, frenos, luces, neumáticos y poco más, pero no por empresas privadas. El tema del itv es una manera de seguir con el expolio de la libertad individual al que estamos sometidos en este país, que es el que conozco. Estamos en manos de ellos antes de rodar, y cuando rodamos, en manos de un cuerpo militar DGT, que tiene huevos la cosa. Sigo esperando una respuesta por parte de todos los motoristas de este país, la mía está clara,hay que unirse y salir a la calle . Están acabando con nuestras libertades y con ello, con una forma , como otra cualquiera,de ver la vida .
 

jesus malaga

Well-Known Member
#48
Si llevo un manillar 5 cm más alto que el que trae mi moto de origen, no afecta a la conducción para nada, y como eso muchas cosas más. Mis 30 años conduciendo Harleys me permiten decirlo. Tiene que haber ciertos controles sobre todos los vehículos, frenos, luces, neumáticos y poco más, pero no por empresas privadas. El tema del itv es una manera de seguir con el expolio de la libertad individual al que estamos sometidos en este país, que es el que conozco. Estamos en manos de ellos antes de rodar, y cuando rodamos, en manos de un cuerpo militar DGT, que tiene huevos la cosa. Sigo esperando una respuesta por parte de todos los motoristas de este país, la mía está clara,hay que unirse y salir a la calle . Están acabando con nuestras libertades y con ello, con una forma , como otra cualquiera,de ver la vida .
Si tu te construyes en tu casa una pista, o vas a un circuito cerrado, tiene sentido hablar de "mis libertades". Y cuando estás en eso... nadie te dice nada.

Pero cuando circulas con un vehículo por vías públicas, antes que tu libertad a hacerle cosas a la moto, está el derecho de los demás a que lo que tu le haces no ponga en riesgo su propia libertad para conducir en esas mismas vías.

¿Que por ponerle un manillar 5 cms. más alto a tu moto no le pasa nada? Pues probablemente. Pero... y si el manillar en lugar de tener 5 tiene 10? o 20? o es mucho más ancho? o tiene una estructura susceptible de ser poco fiable?

Si tu manillar realmente no afecta a la moto, debes tener todo el derecho del mundo a llevarlo. Pero... TU No eres quien para determinar que es cierto que no hay tal afectación. Quien tiene derecho a dar fe de que lo que tu le quieres hacer a la moto realmente está bien hecho... es un profesional de la ingeniería de la automoción. Es la persona que tiene la capacidad de garantizar que eso que le estás haciendo a la moto REALMENTE no afecta a nada.

Y eso que dices de "ver la vida", me tendrás que permitir que te diga que es salirse por la vía de tarifa. Lo bonito de tener una moto no es ponerle piezas raras, es disfrutar de ella en la carretera. Y una moto no es más moto ni "expresa más libertad" por que le pongas un manillar más alto.

Lo más gracioso de todo es que todo el mundo le dáis a esto ese aire de "lo que es propio" cuando es mentira - todo es solo una cuestión de dinero que os queréis ahorrar. Y es gracioso por que vemos aquí que todo dios entre pitos y flautas nos dejamos un montón de cientos de euros en todas esas personalizaciones, sintiéndonos de lujo mientras nos gastamos una pasta en un simple embellecedor... y luego nos rasgamos las vestiduras por que para legalizarnos tenemos que gastarnos un 10% más.

ESO es lo más prodigioso del asunto... cuando te ves a alguien que te cuenta que entre el manillar, el embellecedor del filtro, los puños cañeros, el asiento tal y cual, los escapes ruidosos, las estriberas molonas, los cables pro... se deja tres o cuatro mil leuros en la moto. Pero luego le cuentan que tiene que pagarle al ingeniero 150 leuros por darle fe de que no la ha cagado con alguno de los elementos, y luego 40 a la ITV por que te lo formalice... y resulta que OH, AH, HORROR, ME QUIEREN ATRACAR, TENGO QUE ALIMENTAR YO SOLO A LA TETA DEL ESTADO, COARTAN MIS LIBERTADES, HAGAMOS ALGUN CORTE DE CARRETERA PARA PROTESTAR!!

Seamos serios, por favor. Que legalizar los cambios en la moto cuesta en general menos que un cambio de neumáticos...
 

Lobezno

FH SUPPORTER
#50
la itv o como convertir lo no apto para circular en apto simplemete pagando, así por ejemplo una pieza determinada que lleve tu moto es peligroso de morirse para tí y los demás y por arte de magia deja de serlo y la misma pieza se convierte en algo totalmente seguro cuando te echa un vistazo el ingeniero de la itv y sobre todo PASAS POR CAJA.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

FXSTC95

Well-Known Member
#51
la itv o como convertir lo no apto para circular en apto simplemete pagando, así por ejemplo una pieza determinada que lleve tu moto es peligroso de morirse para tí y los demás y por arte de magia deja de serlo y la misma pieza se convierte en algo totalmente seguro cuando te echa un vistazo el ingeniero de la itv y sobre todo PASAS POR CAJA.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Pero acaso no te da tranquilidad que un ingeniero de carrera con sus estudios y másteres te mire la moto, observe que tus nuevos intermitentes leds lucen bonitos, parpadean entre 60 y 90 veces por minuto y le quedan que te cagas, y acto seguido busque el .doc en el PC, ponga tus datos y lo chulos que le van concretamente a TU MOTO y no otra y te lo imprima para dar fe para siempre??

Que eso no vale dinero? Que un tío así, de categoría, afirme por escrito poniendo su nombre como prueba de que esos intermitentes, que ya la fábrica se aseguró de que son buenos y que están homologados, pero nada comparable a la minuciosa inspección del docto ingeniero, vamos hombre, eso no se paga con dinero.

Yo si pudiese la llevaba todas las semanas al ingeniero, para que la vea, no sea que algún puto insecto al estrellarse haya dañado algo que yo no soy capaz de determinar.

Porque además es que le ponemos cosas a la moto que lo raro es que no nos matemos directamente al dar al botón de arranque.
 

sayah

Well-Known Member
#53
Si de verdad esos putos ingenieros estuvieran cualificados y de verdad se limitasen a ver que piezas realmente pueden afectar a la seguridad de nosotros o los demás yo estaría de acuerdo
Pero como todos sabemos eso se la pela
La mayoría de cosas que miran en nuestras máquinas no afectan una mierda a la seguridad de nadie....
Si os tocado el puto lerdo (ingeniero del itv de azuqueca) que me dijo en mi cara que mi Roadking no era americana sino que al ser 1HD estaba hecha en España como te quedarias?
No es el pagar lo que cueste el itv...
Es que te roben en tu puta cara y encima te quieran convencer que es por tu seguridad o la de los demas.
Cabrones.......
 

Sportster1983

Well-Known Member
#54
El amigo Jesús no le falta razón pero se olvida de una cosa..
El 99% De las cosas q le ponemos a nuestras motos ya están certificadas por un profesional... al menos los q evitamos poner chismes de aliexpress.
Yo tengo un manillar con su tuv y sus 300 pavos...
No veo lógica a que otro señor diga q ese si vale...
Lo mismo con poner o no poner los intermintes en un sitio u otro de la moto...
Resulta q yo que llevo un cuelga de 18 y los intermintes en los puños soy un peligro... pues superan la altura legal... un poco tonto... pero enga lo acepto...
Lo q no aceptó es q si pongo unos homologados de 200 pavos por ser de marca harley o la q sea... me digan q esos tampoco valen....
 
#55
Y la guinda la han puesto con la pegatina esa de la letra.
No te la dan y ya no puedes circular por según donde.
Sin la oportunidad de adaptación a la nueva normativa.
Se ve a la legua que es pa que tires el vehículo y te pompres uno nuevo.
Pomprar nuevo es muncho más ecoñógico que cuidar uno viejo.
#alamierda
 

Borges

Well-Known Member
#57
Si llevo un manillar 5 cm más alto que el que trae mi moto de origen, no afecta a la conducción para nada, y como eso muchas cosas más. Mis 30 años conduciendo Harleys me permiten decirlo. Tiene que haber ciertos controles sobre todos los vehículos, frenos, luces, neumáticos y poco más, pero no por empresas privadas. El tema del itv es una manera de seguir con el expolio de la libertad individual al que estamos sometidos en este país, que es el que conozco. Estamos en manos de ellos antes de rodar, y cuando rodamos, en manos de un cuerpo militar DGT, que tiene huevos la cosa. Sigo esperando una respuesta por parte de todos los motoristas de este país, la mía está clara,hay que unirse y salir a la calle . Están acabando con nuestras libertades y con ello, con una forma , como otra cualquiera,de ver la vida .
+1 compañero.
 

FXSTC95

Well-Known Member
#60
Y la guinda la han puesto con la pegatina esa de la letra.
No te la dan y ya no puedes circular por según donde.
Sin la oportunidad de adaptación a la nueva normativa.
Se ve a la legua que es pa que tires el vehículo y te pompres uno nuevo.
Pomprar nuevo es muncho más ecoñógico que cuidar uno viejo.
#alamierda
Y tampoco te dicen: ya que le vamos a joder de cuando en cuando impidiéndole circular con su vehículo que pasa sus itv's y fue comprado con todos los papeles en regla, pues en compensación le bajamos el impuesto de circulación o le invitamos a unas cañas los fines de semana a barra libre. Por ejemplo.
 
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