ITV DESFAVORABLE...muchas pegas!!!

joseaisa

Active Member
Autor #1
Hola a todos,

Ayer, después de que el tiempo diera tregua, pude ir a la ITV que ya me tocaba. Para ello cambié los escapes y puse los originales, pero dejé el filtro SE de cono y el manillar dragbar.


Resultado: DESFAVORABLE
El vh. no cumple la altura por el manillar y el filtro no es el suyo. La moto tiene modificaciones que debo cambiar. Aunque lo discutí un poco, no hubo manera, así que me tocará comprar manillar y filtro de origen para pasar las putas ITVs.

Lo que me preocupa es que también salió alta de CO (1,16). Y sobre esto os quiero necesitaría vuestros consejos y para ello dejo unas dudas para ver si me podéis decir cómo hacer:
¿Es posible que salga alta de CO por el mapeo que tiene para los V&H y el filtro SE? Si es que si, ¿tengo que cambiarlo para que no de valores altos o es cosa de hacer kms y que se ajuste por las sondas?
¿Si pongo el filtro original (que no tengo de momento), cambiará el valor del CO? O ¿únicamente depende de cómo esté mapeada y como consecuencia, cómo mezcla gasolina y aire?

Gracias!

P.D.: No vayáis a la estación de la vía de servicio de Villalba (Madrid). Hasta ayer, he pasado con cosas que no debía, pero se han vuelto bastante gilipollas, como podéis comprobar. No pude ir a la que dijo Murdock por tiempo, pero será mi próxima opción.
 

mapache

Well-Known Member
#2
Una cosa es que en las ITVs se "las agarren con papel de fumar" y nos toquen las narices con cualquier escusa. Otra muy distinta es que cambiemos elementos por otros no homologados para un vehículo y nos mosqueemos cuando "nos pillan".
Yo soy el primero que se rebota cuando me tocan las narices en la ITV por tonterías, pero me la tengo que envainar y así lo hago si me pillan con los escapes sin homologar, por no perder el tiempo en cambiarlos e intentar el "a ver si cuela".

Allá cada uno.
 

burudi

Well-Known Member
#3
la 2ª desde hace no mucho puedes pasarla en otra itv diferente.
datos del CO etc creo que quien mejor te lo aclara es quien hizo el remapeo, " el tènico".
 

burudi

Well-Known Member
#4
yo tengo coche, todo (HD aun no) siempre potenciado y nunca pegas.
Coche o moto voy a taller con banco y de sobrada experiencia.
solo se dedica a eso.
Aqui he leido a gente que con otro filtro ha pasado bien, veo absurdo fijarse en eso, mespliquen en que puede afectar a la seguridad vial.
 
Última edición:

joseaisa

Active Member
Autor #5
Una cosa es que en las ITVs se "las agarren con papel de fumar" y nos toquen las narices con cualquier escusa. Otra muy distinta es que cambiemos elementos por otros no homologados para un vehículo y nos mosqueemos cuando "nos pillan".
Yo soy el primero que se rebota cuando me tocan las narices en la ITV por tonterías, pero me la tengo que envainar y así lo hago si me pillan con los escapes sin homologar, por no perder el tiempo en cambiarlos e intentar el "a ver si cuela".

Allá cada uno.
Puedo estar de acuerdo contigo en una parte y es en si se rigen por lo que pone en papeles, puedan o no aceptar ciertas cosas. Hasta ahí no puedo decir nada y si voy con alguna modificación y me dicen algo, me lo como. En lo que no estoy de acuerdo es en que cada sitio, cada año y cada persona valore algo como correcto o falso y el criterio no sea el mismo incluso dentro de la misma estación de ITV.

Si un año me dices que no hay problema con el manillar, yo lo acepto y a los 2 años lo vuelvo a llevar, pero no me digas que ahora si que hay problema. Si me dices que no puedo superar ciertos dB y no los sobrepaso, no me puedes decir que aun así, no me gustan tus escapes. Si me dices que ese filtro que llevo no te suena como original, demuéstrame que no lo es, no sólo que no te suena. Si me preguntas dónde está la limitación de la moto, es que no tienes ni puta idea y si encima me dices que como no puedes comprobarlo lo mismo te lo pongo como falta, es para mandarte a la puta mierda. Lo que puedan poner como pegas, que lo comprueben y si no, no hay opción. Por estos motivos digo que si podéis, no vayáis a esta estación porque no tienen criterio alguno
 

burudi

Well-Known Member
#6
si has pasado otros años, solicitar hablar con el ingeniero a veces los hace derrapar y a veces tambien el mismo ingeniero derrapa.
En el coche llevo abajo unas barras de refuerzo del antiguo dueño (exentas de itv) y todos los años vienen 2 y hasta tres a ver el coche y se cierran en conclave secreto a charlar para luego el enterado de turno decirme que las debo quitar (debo,no tengo que..)a lo que contesto algo asi como: pfvr tengo prisa, a lo que se van leyendo tal o cual papel y mascullando algo entre labios.
Objetivamente por lo vivido año tras año (itv anual), tengo a este org como un sacadineros con personajes baratos actuando ante nosotros y que a muchos de los cuales su trabajo les crece y les hace parecer algo ante nosotros lo cual para cretinos tiene un valor adicional a la paga mensual; en la misma linea que un bobo con un mercedes ò un niño pijo en harley.
La excepcion lo que hace siempre es confirmar la regla existente.
Pero elculpable real somos nosotros y no ellos.
Esa gente existe y seguira existiendo (solo son una combinacion de genes mas).
En Francia solo por comentar el gob que va a tocar las pensiones esta medio pais manifestandose.
Aqui se nos va la fuerza en el bar, con la pareja ò en un foro pero de salir y manifestarse asi como de tomar interes en saber quien es quien de cara al voto y la manipulacion diaria............poco ò nada.

Y excusas para el no hacer nada (para que, si son todos iguales....etc) les hace parte del problema,son esa enorme masa de indecisos ( yo les doy otro nombre..) que en elecciones inclinan la balanza en uno u otro sentido como veletas sin conocimiento alguno de a quien se vota y con "argumentos" del tipo: me gusta pedro sanchez, me va como habla albet rivera, rajoy parece un tio serio,el coletas etc.....
Y cuando ves que esta masa amorfa en su inmensa mayoria son jubilados, trabajadores y autonomos resulta hasta dramatico ver que criterios rigen y quienes eligen a los que - a ellos mas que al resto social- les van a exprimir 4 años mas.

PAIS........
 
Última edición:

hdsturgis

Well-Known Member
#7
NO se si sabéis, que en el "manual de ITV" vienen los elementos que tienen que examinar. Y se dice TAXATIVAMENTE em QUÉ tienen que fijarse.
Y una cosa es que hasta ahora hayan dejado pasar cosas y ahora SÍ. La razón, es que algunas de esas revisiones, ahora son de obligado rechazo.
Es más: Se van a comprar YA equipos de detección de modificación de la centralita y las diferencias de potencia. Por lo que vi, sólo es para los del 2008 en adelante.
POr último: No olvidemos que las ITV cumplen con el examen de lo que viene en el REGLAMENTO de CIrculación.
Y no dejemos de lado que la G.C o los Municipales pueden pedir papeles de homologación de aquello elementos en los que se aprecie cambio por los originales.
 

burudi

Well-Known Member
#8
he contactado con 2 repro habituales=confiables=serios y han coincidido en que menos lobos caperucita por parte de la autoridad.
Este es el pais de los mete-miedos encantados de su faena.
Cambios habra en un futuro por supto, pero no como para no dormir.....
 

Faemino

FH SUPPORTER
#9
Sea como sea, lo que está claro es que es un sacacuartos. Y que todos estamos abligados a sufrirllo, en particular con la moto.
De manera que me parece perfecto que si a un compañero se lo han hecho pasar mal en una ITV, lo diga. Es más, deberíamos hacer una tabla, y a las estaciones especialmente tocapelotas que les den, un cliente menos, que son empresas privadas. Por defensa propia
 

Lobezno

FH SUPPORTER
#10
hasta ahora siempre he tenido suerte en la itv y nunca me han vacilado de mala manera como a tantos otros compis del foro. Aun que por supuesto que me ha tocado ver y oír auténticos disparates por el hecho de ir a pasar la revisión en hd. Lo que tengo claro es que me marearan una vez, pero no dos, por que la próxima no me pillan, será por itvs en este país, .....si te tocan los webs prueba en otra estación que a veces vale la pena hacerse unos cuantos kms más.:complice:
 

Jose232

FH SUPPORTER
#11
Hola, lo que está claro es que si instalas algún tipo de reforma aún con piezas homologadas no vale, pero si la firma un ingeniero si que vale, ahora bien, cuantos compañeros habrán realizado reformas y homologado con la firma del ingeniero para pasar la ITV? donde quiero llegar es si tengo una sportster, Dyna, o lo que sea y le instalado un dragbar XX mas un filtro XX intermitentes XX exactamente igual que el compañero al cual le fue homologado con estas mismas piezas por el famoso ingeniero, entonces todas estas reformas debería ser para todos igual, si en su día le dieron el ok, porque no puede pasar tu moto de igual modelo iguales piezas mismo año de fabricación etc, eso sí respetando la configuración.

Ahora bien, cuantas configuraciones idénticas habrán circulando unas homologadas por los compañeros que pagaron y otras que no sin pagar.

Conclusion, si una pieza es un peligro y puede causar daños físicos, no nos preocupemos una vez que lo firme el ingeniero ya no debemos de temer nada, porque lo ponen en la ficha técnica, y estamos inmunizados... y es que cuando hay dinero por medio el sentido común brilla por su ausencia.

Un saludo.
 
Última edición:

burudi

Well-Known Member
#12
veamos, objetivamente: en la sociedad actual la itv - como concepto- es incuestionable en una sociedad masificada.Todos hemos visto haciendo cola a gente con coches p.ej. demenciales con 4 neumaticos cada uno diferente.
Hasta aqui la justificacion etico-social de un gasto social mas.
Pero tambien todos sabemos y hemos visto ò conocido casos de pura ignorancia, burocracia simple por parte del inspector selecionador de turno que como clientes nos atiende en la linea itv en el sentido del yo solo se lo que dice la norma pero como no hemos nacido ayer, vemos,escuchamos y observamos opiniones y los pasamos por el filtro de nuestro saber al respecto y nuestros criterios de etica-justicia puesto que casi todos tenemos conciencia de lo justo y de la etica del bien y del mal ( simplemente es el no desear para los demas lo que no quieres para ti) y por experiencia nos concienciamos de que aparte de la elemental justificacion etica hay todo un negocio montado con la idea del low cost como principio basico.
Un negocio que se rige por los resultados obtenidos a final de año en la cuenta Perdidas y Ganancias y no hay mas criterio puesto que los gastos estan ahi y aprietan mucho, pero que MUCHO.
A partir de aqui y dado que las itvs son concesiones hechas a empresas privadas, podemos divagar y mucho segun cada cual acerca de lo que puede primar en una empresa privada cuya contrata con el ente publico que corresponda, eticamente la obliga a un cumplimiento de normas al respecto pero esa empresa no puede permitirse tener perdidas en el ejercicio contable anual y su unico objetivo son los beneficios al cerrar el año con unos objetivos de masificarlo dia a dia.
La empresa ideal -que muchos citan sin querer en su justificacion de las itvs- ha de elegir entre inflar su cta de gtos con personal altamente cualificado y medios acordes con su funcion social con la consiguiente disminucion del beneficio (unico objeto de una empresa privada) y por fuerza ( para quienes quieren comer todos los dias de caliente, como todos nosotros al bajar de la moto) ha de elegir a la vista de sus resultados contables entre una y otra finalidad, la social ò la suya privada.

Espero que muchos veais en esto lo que yo en mi opinion hago, claramente una critica al sistema.

Añadamos la dudosa eleccion en concurso de tal o cual empresa para ejercer esta funcion social, en mi opinion algo muy politizado y reservado para los afines al poder (vease caso jordi pujol en catalunya) para concluir en un concepto final de corrupcion y amiguismo entre altas capas sociales con poder economico y vinculos con clase la politica para algo que siendo socialmente aceptable va a acabar siendo el gran negocio para los que nadan a favor de la corriente que politicamente impera y estan ahi unicamente para obtener beneficios tras la cobertura de realizar una funcion social.
A partir de aqui, que siga otro aportando ideas.
 
Última edición:

joseaisa

Active Member
Autor #13
No sabía que dentro de un grupo como es el de los propietarios de una HD hubiese tanto defensor de las ITVS tal y como están concebidas actualmente...alucino! Solo alguno demuestra que esa falta de crieterio en la inspección que encima debemos pagar los usuarios es un auténtico dispararé.

Gracias a los que apoyan la causa y difunden entren los compañeros los lugares donde hay falta de sentido común, criterio y responsabilidad. No quiero que nadie más pase por eso y tenga que escuchar semejantes estupideces cuando le tienen que inspeccionar la moto.

No confundamos la seguridad con la idoneidad según papeles y pago por los mismos.
 

joseaisa

Active Member
Autor #14
Por cierto, alguna idea para bajar el CO de 1,6% actual a 0,5% como mínimo que es el límite de emisiones??? Es posible que estuviera mal dw antes o habrá subido al poner el escape original???

Gracias
 

Badu

Well-Known Member
#15
Hombre, si el escape original tiende a retener más los gases, otra cosa es que la mezcla aire-gasolina no sea la correcta. También pudiera ser que haya exceso de carbonilla en el circuito de escape y te salga mal la lectura por ello, lo suyo en este caso es usar la moto durante un rato antes de la itv y llevarla bien calentita y si con unos acelerones le sacas algo de suciedad, mejor. Pero sobretodo mira que esté bien la mezcla aire gasolina.
 

burudi

Well-Known Member
#16
en carburador se hace aumentando el paso de aire actuando sobre el tornillo del mismo nombre.
bujias limpias y filtro aire idem influyen.
en gasolina siempre pase bien pero en diesel me aconsejo mecanico, con pocos litros gasoil poner un bote limpiador inyectores y hacerle carretera y de ahi en caliente a la itv.
y siempre funciono,porque antes no pasaba
 

burudi

Well-Known Member
#17
muevete y pregunta por talleres, amigos,cocheros etc porque hace unos años daba 30€ al enlace de uno de la itv y la pasaba con todo el paripe y caras largas.
Y en crisis se busca mas el dinero.
 

Lobezno

FH SUPPORTER
#18
No sabía que dentro de un grupo como es el de los propietarios de una HD hubiese tanto defensor de las ITVS tal y como están concebidas actualmente...alucino! Solo alguno demuestra que esa falta de crieterio en la inspección que encima debemos pagar los usuarios es un auténtico dispararé.

Gracias a los que apoyan la causa y difunden entren los compañeros los lugares donde hay falta de sentido común, criterio y responsabilidad. No quiero que nadie más pase por eso y tenga que escuchar semejantes estupideces cuando le tienen que inspeccionar la moto.

No confundamos la seguridad con la idoneidad según papeles y pago por los mismos.

pues si, aquí, en un foro hd y por lo tanto que tiene mucho que ver con la transformación de las motos y del haztelo tú mismo, por lo menos para mí, hay acérrimos defensores de la itv, paradojas que tiene la vida....:me_pregunto_que_ocu
 

hdsturgis

Well-Known Member
#20
Vaya. Lo de defensores de las ITV, no he visto por aquí a nadie. SI que he visto que algunos han hablado de dónde buscar la normativa sobre las inspecciones. Y , por mi parte, la busqué y el compi tenía razón.
Las ITV son obligatorias. Si tenemos vehículo, a fastidiarnos y a pasar por ellas (conste que las hay hasta en RUMANIA).Y puestos a divagar sobre lo publico y privado, me parece más asquerosamente sangrante que la "gestión" del agua ( que es un bien obligatorio de servir por parte de los Ayuntamientos) la lleve una empresa privada.
Lo que es un mamoneo es cómo se resuelven las concesiones.
Suerte.
(P.D) ¿ No le habían dado la concesión de las ITV de Cataluña a un PUJOL? :complice::complice::complice:
 
Arriba