ITV DESFAVORABLE...muchas pegas!!!

EJEMPLO de lo que viene en el "manual de Inspección de las ITV" (Del Ministerio de Industria):
"--Pag 179
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES Las placas de matrícula deben pertenecer a tipos previamente homologados. No se permitirán cambios de emplazamiento ni dispositivos que modifiquen los ángulos de visibilidad o el ángulo de inclinación de la placa. REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA General: Reglamento General de Vehículos, Arts. 25, 49 y Anexo XVIII.
--Pag 194
b.- MÉTODO Mediante inspección visual se comprobará: - El número de plazas no es superior al que figura en la documentación del vehículo. (Nota: Los Cuadriciclos pueden llevar 4 cinturones de seguridad, pero solo 3 plazas por el límite establecido en carga útil por la directiva 93/93/CEE de masas y dimensiones) - La fijación a la estructura. - Que no presentan ningún elemento deteriorado o suelto que pueda ocasionar lesiones a los ocupantes del vehículo. - La adecuación a su función. - En su caso, existencia y estado de los dispositivos de retención (agarraderos). - Que la disposición de los asientos se corresponde con alguna de las configuraciones previstas por el fabricante."
 
Por cierto, alguna idea para bajar el CO de 1,6% actual a 0,5% como mínimo que es el límite de emisiones??? Es posible que estuviera mal dw antes o habrá subido al poner el escape original???

Gracias
Aunque lo ideal sería ir a un taller a afinar, prueba a dejar la carcasa del filtro pero quitando el elemento filtrante.
Sobre el resto del tema, ni entro.

Suerte


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Vaya tela, cuando me toqué pasar la itv para el 2021-2022, le quito las alforjas, no se si también la pantalla aun siendo la original..itv en cataluña el oriol pujol era el que manejaba los chanchullos...

Birras
 
El tío midió hasta el manillar, ni más ni menos y llego a decir que aun cogiendo hasta el depósito del líquido de frenos que no era lo suyo, no llegaba.

pero a que itvs vais vosotros???? llevo veintitantos años pasando itvs a las dos hd que he tenido en distintas estaciones de diferentes comunidades autónomas y aún no he visto la cinta métrica en ninguna.:lengua_fuera:
 
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pero a que itvs vais vosotros???? llevo veintitantos años pasando itvs a las dos hd que he tenido en distintas estaciones de diferentes comunidades autónomas y aún no he visto la cinta métrica en ninguna.:lengua_fuera:

Imagino que dependerá de la comunidad Yo no había visto cosa igual hasta ahora , pero lo que tengo claro es que han perdido un cliente.
 
La verdad es que no se de dónde salen algunas cosas que aquí se comentan...

Lo primero, las normas son las normas, y son MUY CLARAS. Que resulta que hay ITVs donde en ocasiones por velocidad, desconocimiento del operario, o simple no querer dar vueltas te dejan pasar cosas? Pos genial... pero eso no significa que uno pueda esperar que suceda, y mucho menos quejarse.

En cuanto al manillar, la altura del manillar es la altura del manillar, y punto. Ni espejos, ni la altura del freno, ni historias. Es más... el manillar no es que tenga que tener una altura. Es que tiene que ser exactamente el que la moto tiene homologada. El medir la altura simplemente es la forma más sencilla y rápida de comprobarlo, por que se supone que si uno cambia el manillar normalmente será para que tenga otra forma. Y si uno no lleva en la moto el manillar original, o lo homologas (que tampoco es tan complicado salvo que tengas un manillar absurdo), o sabes que para la ITV tendrás que cambiarlo. Y quien dice manillar dice torretas, tija, suspensión y llanta delantera... que no lo olvidemos... es un conjunto.

En cuanto a las emisiones, nuestras motos vienen de serie con una mezcla muy pobre. Es el truco que tiene Harley Davidson para cumplir las normativas europeas sobre emisiones sin que resulte que el impuesto de matriculación se vaya por las nubes, o simplemente sean inhomologables.

Cuando cambiamos filtrados y escapes, y posiblemente al remapear... se cambia esa relación. Nuestra moto quema más combustible, se calienta menos, va hasta más cañerilla... pero contamina más. Y no debería hacer falta pensar mucho para caer en la cuenta de que si uno cambia las cosas que regulan la combustión, existen buenas probabilidades de que el resultado de esa combustión cambie. Y de cambiar tanto como para salirse de los parámetros, evidentemente la solución pasará por revertir algunos o todos esos cambios...

¿que queréis tener problemas y comeduras de coco con homologaciones e ITVs? Pues dejad la moto como sale de casa. O si no las dejáis... asumid que al cambiar el vehículo corres el riesgo de salirte de "lo registrado". O búscate una moto con 25 años para que sea de cuando las regulaciones eran menos estrictas.

Y eso no es en españistan. Es en todo el mundo civilizado. Todas esas pamplinas de "en nosedonde no te dicen nosenada y las homologaciones son gratis y sencillas" son en general eso... pamplinas. Bulos Feisbukeros.

Y como yo digo siempre... si quieres vivir en un pais sin normas, vete a vivir a centroafrica. Allí nadie te va a dar la brasa con la ITV si le haces cosas a tu moto. Pero si decides vivir en "el estado del bienestar", pues nada... tienes que quedarte con el lote completo, para las maduras, y para las dudas.
 
JESUS MALAGA, lo del manillar he visto medirlo por si se PASABA de la anchura máxima de la moto. ESO, era antes. Ahora, es como tu dices.
ROM: Como dice JESUS MALAGA, presumo que NO pasas la ITV mientras no tengas los que tienen que tener. ¿Porqué? porque haces un cambio en el sistema eléctrico.
Pero por probar...
Vs y suerte.
 
Buenas..ya me imaginaba,,adaptando unos homologados de otra moto,,Gracias ya os contaré cuando la lleve,Gracias
 
Vivaaaa las normas, vivaaaaa las reglaaaaas, vivaaaa las iteuveeeeees, y viva el rebaño de ganado manso que tengo en el pradooooooo tolon tolonnn, tilin tiliiiiiiin. Que nos aprieten mas la boina, que aun tenemos espacio jooooojooojojojo hiiiiiiii, y todos tan felices.
 
Y eso no es en españistan. Es en todo el mundo civilizado. Todas esas pamplinas de "en nosedonde no te dicen nosenada y las homologaciones son gratis y sencillas" son en general eso... pamplinas. Bulos Feisbukeros.

Y como yo digo siempre... si quieres vivir en un pais sin normas, vete a vivir a centroafrica. Allí nadie te va a dar la brasa con la ITV si le haces cosas a tu moto. Pero si decides vivir en "el estado del bienestar", pues nada... tienes que quedarte con el lote completo, para las maduras, y para las dudas.

A Francia.
Allí las motos no pasan ITV.

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pobrecicos estos motoristas franceses que no tienen que pasar itv, no saben lo que se pierden, menos mal que nosotros somos más civilizados y responsables que ellos.:rolleyes:

Con la reorganización de normas a nivel europeo que hubo esta primavera a Francia ya le han tirado de las orejas por muchas cosas desde la europa donde organizan eso de la libre circulación de vehículos, y ya mismo se les va a terminar el chollo.

Que no se trata de debatir si es o no bueno que haya inspecciones (todos deberíamos pensar no en lo que nos joroba a nosotros tener que pasarlas, si no en si nos parece interesante que cualquier iluminado le pueda hacer a su moto lo que le salga del pijo y luego tener que compartir carretera con él), si no del hecho de que vivimos en estados regulados, y tenemos que aceptar eso como un lote, en lo que nos parece conveniente y en lo que no tanto.
 
Yo la llevo remapeada y pasa sin problema el tema de gases.
Habría que ver quien rempeó tu moto y cuanto de afinado dejaron el mapa de inyección....o si pusieron el correcto o no...

PD: las itvs son mafias
PD: Pasad la itv cads cuatro años como hago yo, que duele menos:p
 
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Con la reorganización de normas a nivel europeo que hubo esta primavera a Francia ya le han tirado de las orejas por muchas cosas desde la europa donde organizan eso de la libre circulación de vehículos, y ya mismo se les va a terminar el chollo.

Que no se trata de debatir si es o no bueno que haya inspecciones (todos deberíamos pensar no en lo que nos joroba a nosotros tener que pasarlas, si no en si nos parece interesante que cualquier iluminado le pueda hacer a su moto lo que le salga del pijo y luego tener que compartir carretera con él), si no del hecho de que vivimos en estados regulados, y tenemos que aceptar eso como un lote, en lo que nos parece conveniente y en lo que no tanto.
A mí me gustaría que hicieran un estudio serio comparando la siniestralidad en Francia respecto a la de España. Si realmente en Francia se matan mucho mas que en España por no pasar la ITV, es síntoma de que la ITV es una cosa pero que muy buena.
Valorando claro está la cantidad de motos por cabeza y el estado de las vías.
Quizás influya mucho mas en la siniestralidad otros aspectos que no el pasar por caja cada dos años a joderte un poco el amoto.
 
Ir a la ITV con un filtro de cono a estas alturas y enfadarse por que no pasa es curioso..
Hay filtros que pasan desapercibidos como un SE para la caja original pero hay otros q de lejos se ven q no son originales...
El de cono no hace falta ti preguntar...
En los coches tampoco pueden pasar la ITV..
Lo del manillar pues lo mismo... hay gente q cree q solo se homologar los apehanger... y lo cierto es que si no ponen pegas a otros es por pocas ganas de trabajar.... y total si no es muy llamativo me ahorro sacar el metro y discutir con el dueño....
Y eso es así..
El día que las ITV apliquen el manual de inspección correctamente nos íbamos a cagar....
Mejor q sigan cono están
 
Ir a la ITV con un filtro de cono a estas alturas y enfadarse por que no pasa es curioso..
Hay filtros que pasan desapercibidos como un SE para la caja original pero hay otros q de lejos se ven q no son originales...
El de cono no hace falta ti preguntar...
En los coches tampoco pueden pasar la ITV..
Lo del manillar pues lo mismo... hay gente q cree q solo se homologar los apehanger... y lo cierto es que si no ponen pegas a otros es por pocas ganas de trabajar.... y total si no es muy llamativo me ahorro sacar el metro y discutir con el dueño....
Y eso es así..
El día que las ITV apliquen el manual de inspección correctamente nos íbamos a cagar....
Mejor q sigan cono están


Toda la razón, a la itv, y más en una custom, y más en una harley hay que ir intentando llamar lo menos posible la atención, quitar todas esas piezas tan molonas que tanto nos gustan pero que no están homologadas y que den el más mínimo cante en la itv, lo contrario es suicida y lo tonto luego es quejarse por ello. Un determinado manillar o filtro de aire es un imán para operarios itv tocawebs.

También te doy la razón en que el día que miren correctamente TODO lo que tienen que mirar no pasamos la itv ninguno.
 
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