Lobezno
FH SUPPORTER
Una solución pa pasar la ITV rápido y sin que se miren muncho, es pisar mierdas de perro con las dos ruedas y entrar en la línea acto seguido.
Pero igual te la dan desfavorable por contaminación olorosa![]()
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Una solución pa pasar la ITV rápido y sin que se miren muncho, es pisar mierdas de perro con las dos ruedas y entrar en la línea acto seguido.
Pero igual te la dan desfavorable por contaminación olorosa![]()
Pues mierda perro no... pero si que yo la suelo llevar bastante guarrindonga jejeje y la mochila del curro atada con un pulpo y alguna cosa más... pero sobre todo sin lavar mucho...Una solución pa pasar la ITV rápido y sin que se miren muncho, es pisar mierdas de perro con las dos ruedas y entrar en la línea acto seguido.
Pero igual te la dan desfavorable por contaminación olorosa![]()
La verdad es que no se de dónde salen algunas cosas que aquí se comentan...
Lo primero, las normas son las normas, y son MUY CLARAS. Que resulta que hay ITVs donde en ocasiones por velocidad, desconocimiento del operario, o simple no querer dar vueltas te dejan pasar cosas? Pos genial... pero eso no significa que uno pueda esperar que suceda, y mucho menos quejarse.
En cuanto al manillar, la altura del manillar es la altura del manillar, y punto. Ni espejos, ni la altura del freno, ni historias. Es más... el manillar no es que tenga que tener una altura. Es que tiene que ser exactamente el que la moto tiene homologada. El medir la altura simplemente es la forma más sencilla y rápida de comprobarlo, por que se supone que si uno cambia el manillar normalmente será para que tenga otra forma. Y si uno no lleva en la moto el manillar original, o lo homologas (que tampoco es tan complicado salvo que tengas un manillar absurdo), o sabes que para la ITV tendrás que cambiarlo. Y quien dice manillar dice torretas, tija, suspensión y llanta delantera... que no lo olvidemos... es un conjunto.
En cuanto a las emisiones, nuestras motos vienen de serie con una mezcla muy pobre. Es el truco que tiene Harley Davidson para cumplir las normativas europeas sobre emisiones sin que resulte que el impuesto de matriculación se vaya por las nubes, o simplemente sean inhomologables.
Cuando cambiamos filtrados y escapes, y posiblemente al remapear... se cambia esa relación. Nuestra moto quema más combustible, se calienta menos, va hasta más cañerilla... pero contamina más. Y no debería hacer falta pensar mucho para caer en la cuenta de que si uno cambia las cosas que regulan la combustión, existen buenas probabilidades de que el resultado de esa combustión cambie. Y de cambiar tanto como para salirse de los parámetros, evidentemente la solución pasará por revertir algunos o todos esos cambios...
¿que queréis tener problemas y comeduras de coco con homologaciones e ITVs? Pues dejad la moto como sale de casa. O si no las dejáis... asumid que al cambiar el vehículo corres el riesgo de salirte de "lo registrado". O búscate una moto con 25 años para que sea de cuando las regulaciones eran menos estrictas.
Y eso no es en españistan. Es en todo el mundo civilizado. Todas esas pamplinas de "en nosedonde no te dicen nosenada y las homologaciones son gratis y sencillas" son en general eso... pamplinas. Bulos Feisbukeros.
Y como yo digo siempre... si quieres vivir en un pais sin normas, vete a vivir a centroafrica. Allí nadie te va a dar la brasa con la ITV si le haces cosas a tu moto. Pero si decides vivir en "el estado del bienestar", pues nada... tienes que quedarte con el lote completo, para las maduras, y para las dudas.
Las normas son las normas, y las reglas son las reglas, pero si paso por caja, y pago lo estipulado por las normas y las reglas, esas normas y esas reglas me las paso por la juntalatrokola.
Cuando tenga dinero, me voy a comprar una maquina de hacer normas y reglas. Miaaaaauuuuuu. Hiippppssss jojojojojoiiiiiiiiiiii. Cuidenseeeeeee
Si pasas por caja no, si pasas por un ingeniero que tiene unos conocimientos y una titulación que los avala. Y que hombre, como es normal, cobra por hacer su trabajo.
Si llevo un manillar 5 cm más alto que el que trae mi moto de origen, no afecta a la conducción para nada, y como eso muchas cosas más. Mis 30 años conduciendo Harleys me permiten decirlo. Tiene que haber ciertos controles sobre todos los vehículos, frenos, luces, neumáticos y poco más, pero no por empresas privadas. El tema del itv es una manera de seguir con el expolio de la libertad individual al que estamos sometidos en este país, que es el que conozco. Estamos en manos de ellos antes de rodar, y cuando rodamos, en manos de un cuerpo militar DGT, que tiene huevos la cosa. Sigo esperando una respuesta por parte de todos los motoristas de este país, la mía está clara,hay que unirse y salir a la calle . Están acabando con nuestras libertades y con ello, con una forma , como otra cualquiera,de ver la vida .
Pero acaso no te da tranquilidad que un ingeniero de carrera con sus estudios y másteres te mire la moto, observe que tus nuevos intermitentes leds lucen bonitos, parpadean entre 60 y 90 veces por minuto y le quedan que te cagas, y acto seguido busque el .doc en el PC, ponga tus datos y lo chulos que le van concretamente a TU MOTO y no otra y te lo imprima para dar fe para siempre??la itv o como convertir lo no apto para circular en apto simplemete pagando, así por ejemplo una pieza determinada que lleve tu moto es peligroso de morirse para tí y los demás y por arte de magia deja de serlo y la misma pieza se convierte en algo totalmente seguro cuando te echa un vistazo el ingeniero de la itv y sobre todo PASAS POR CAJA.![]()
... y es que cuando hay dinero por medio el sentido común brilla por su ausencia.
Querrás decir que cuando hay leyes absurdas y totalitarias de por medio la razón no existe, por que cuando hay dinero quien importa es quien lo tiene y lo va a gastar, el cliente.
+1 compañero.Si llevo un manillar 5 cm más alto que el que trae mi moto de origen, no afecta a la conducción para nada, y como eso muchas cosas más. Mis 30 años conduciendo Harleys me permiten decirlo. Tiene que haber ciertos controles sobre todos los vehículos, frenos, luces, neumáticos y poco más, pero no por empresas privadas. El tema del itv es una manera de seguir con el expolio de la libertad individual al que estamos sometidos en este país, que es el que conozco. Estamos en manos de ellos antes de rodar, y cuando rodamos, en manos de un cuerpo militar DGT, que tiene huevos la cosa. Sigo esperando una respuesta por parte de todos los motoristas de este país, la mía está clara,hay que unirse y salir a la calle . Están acabando con nuestras libertades y con ello, con una forma , como otra cualquiera,de ver la vida .
Se ve a la legua que es pa que tires el vehículo y te pompres uno nuevo.
Pomprar nuevo es muncho más ecoñógico que cuidar uno viejo.
#alamierda
Y tampoco te dicen: ya que le vamos a joder de cuando en cuando impidiéndole circular con su vehículo que pasa sus itv's y fue comprado con todos los papeles en regla, pues en compensación le bajamos el impuesto de circulación o le invitamos a unas cañas los fines de semana a barra libre. Por ejemplo.Y la guinda la han puesto con la pegatina esa de la letra.
No te la dan y ya no puedes circular por según donde.
Sin la oportunidad de adaptación a la nueva normativa.
Se ve a la legua que es pa que tires el vehículo y te pompres uno nuevo.
Pomprar nuevo es muncho más ecoñógico que cuidar uno viejo.
#alamierda