Ironhead se para sin previo aviso DESESPERACION!!

Tío, sea el tapón o no sea si sopla al abrirlo está mal, arréglalo, las bujías lo mismo, no creo que tengan nada que ver pero aunque no sean, por lo que cuestan cámbialas y si no son pues mejor, ya tienes de repuesto. Eso de que baje o suba la presión no lo veo lógico, no es normal que pare así de golpe, yo llevo carburador y cuando entra la reserva no suele pararse así de golpe más bien hace algo así: "que me paro, que me paro, que me paro, que me paré", es muy fácil ver si la gasolina cae bien, saca el macarrón y vacía el depósito en una botella, no hay mejor manera de ver si cae o no cae.
Con lo de que se pare el cuenta te digo lo mismo que con el tapón y las bujías, aunque no sea por eso que se para no dudaría un instante en pillar un bote de limpiacontactos y revisar cada cable, cada clavija de enchufe, cada masa soltarla y limpiarla e incluso abriría la piña donde está el botón que para la moto que también es sospechoso, quitar cada fusible, esprallazo de limpia contactos y vuelto a poner y el que esté feo a la basura. Digo que lo mismo que tapón y bujías porque son cosas que hasta a las motos que están perfectamente le sientan bien.
A veces haciendo cosas te das cuenta de otras que no tienen nada que ver y estas que te cuento son fáciles y le sentarán bien.
 
Tío, sea el tapón o no sea si sopla al abrirlo está mal, arréglalo, las bujías lo mismo, no creo que tengan nada que ver pero aunque no sean, por lo que cuestan cámbialas y si no son pues mejor, ya tienes de repuesto. Eso de que baje o suba la presión no lo veo lógico, no es normal que pare así de golpe, yo llevo carburador y cuando entra la reserva no suele pararse así de golpe más bien hace algo así: "que me paro, que me paro, que me paro, que me paré", es muy fácil ver si la gasolina cae bien, saca el macarrón y vacía el depósito en una botella, no hay mejor manera de ver si cae o no cae.
Con lo de que se pare el cuenta te digo lo mismo que con el tapón y las bujías, aunque no sea por eso que se para no dudaría un instante en pillar un bote de limpiacontactos y revisar cada cable, cada clavija de enchufe, cada masa soltarla y limpiarla e incluso abriría la piña donde está el botón que para la moto que también es sospechoso, quitar cada fusible, esprallazo de limpia contactos y vuelto a poner y el que esté feo a la basura. Digo que lo mismo que tapón y bujías porque son cosas que hasta a las motos que están perfectamente le sientan bien.
A veces haciendo cosas te das cuenta de otras que no tienen nada que ver y estas que te cuento son fáciles y le sentarán bien.


- Si baja el nivel de gasolina hay menos fuerza de gravedad, con lo que la gasolina saldrá del grifo con menos caudal. No es lo mismo llevar el depósito lleno con 9 litros que a mitad con 4. La fuerza que ejercen los 9 litros es mayor que la que hacen 4. La cuestión es el flujo de gasolina que le pide el carburador para andar, no es un todo o nada.
- Las bujías duran una eternidad, y cuando las ha revisado quemaban perfectamente, de color café con leche.
- Pudiera ser el tapón de gasolina, pero si no coge bien el aire fallaría antes de que se quedara sólo con medio depósito de gasolina. Como el mismo dice "ahora que lo dices, no se si en ese momento o en otro al abrir el deposito o ya es que me lo estoy imaginando... que hace como cuando abres una gaseosa jeje. " , o " Como dije he tenido varios parones tanto a 10km de salir como despues de 80-90km de ruta como nada tras otra despues de 100km".
Si el tapón de gasolina no dejara pasar el aire empezaría a fallar al poco de arrancar la moto, independientemente de la gasolina que tuviera en el depósito, no sólo y precisamente cuando le queda medio depósito de gasolina.
- El macarrón -o tubo- de gasolina, si te fijas en la foto de la moto, tiene al menos un empalme con un trozo de tubo metálico, que no me parece lo más correcto (seguramente lo hayan puesto para dar la curva hacia abajo y que no se doblara la goma). La goma que le he puesto en un enlace hace curva abierta y no se obstruye.
- Y para finalizar, he tenido exáctamente el mismo problema que montysnake. Tenía puesto un filtro de gasolina entre el grifo y el carburador, y un macarrón de 7 mm (el macarrón era seguramente suficiente). He quitado el filtro y he puesto un macarrón de 8 mm, como el mencionado anteriormente, para curarme en salud, y se acabó el problema.
 
- Si baja el nivel de gasolina hay menos fuerza de gravedad, con lo que la gasolina saldrá del grifo con menos caudal. No es lo mismo llevar el depósito lleno con 9 litros que a mitad con 4. La fuerza que ejercen los 9 litros es mayor que la que hacen 4. La cuestión es el flujo de gasolina que le pide el carburador para andar, no es un todo o nada.
- Las bujías duran una eternidad, y cuando las ha revisado quemaban perfectamente, de color café con leche.
- Pudiera ser el tapón de gasolina, pero si no coge bien el aire fallaría antes de que se quedara sólo con medio depósito de gasolina. Como el mismo dice "ahora que lo dices, no se si en ese momento o en otro al abrir el deposito o ya es que me lo estoy imaginando... que hace como cuando abres una gaseosa jeje. " , o " Como dije he tenido varios parones tanto a 10km de salir como despues de 80-90km de ruta como nada tras otra despues de 100km".
Si el tapón de gasolina no dejara pasar el aire empezaría a fallar al poco de arrancar la moto, independientemente de la gasolina que tuviera en el depósito, no sólo y precisamente cuando le queda medio depósito de gasolina.
- El macarrón -o tubo- de gasolina, si te fijas en la foto de la moto, tiene al menos un empalme con un trozo de tubo metálico, que no me parece lo más correcto (seguramente lo hayan puesto para dar la curva hacia abajo y que no se doblara la goma). La goma que le he puesto en un enlace hace curva abierta y no se obstruye.
- Y para finalizar, he tenido exáctamente el mismo problema que montysnake. Tenía puesto un filtro de gasolina entre el grifo y el carburador, y un macarrón de 7 mm (el macarrón era seguramente suficiente). He quitado el filtro y he puesto un macarrón de 8 mm, como el mencionado anteriormente, para curarme en salud, y se acabó el problema.
La diferencia de presión es exactamete igual al peso de una columna de un centímetro de diámetro vertical igual de alta que la diferencia de nivel entre el final del macarrón y la superficie de la gasolina, dicho de otra manera menos de diez gramos por centímetro cuadrado de diferencia de presión entre estar completamente lleno a estar completamente vacío, 0,001 kg, esto es un hecho científico innegable, a ojo de mal cubero yo diría que un 20% de diferencia entre completamente lleno y vacío, casi no se nota. Pero de todas formas, el movimiento se demuestra andando, por eso digo que en vez de elucubrar, se quita el macarrón del carburador y con una botella se ve perfectamente con que fuerza sale el caldo, con una garrafa o bolsa de cinco litros (o dos garrafas) lo puedes vaciar entero y ver perfectamente si sale bien y se puede también quitar los filtros y/o cambiar/quitar macarrones para ver si cae mejor. Lo de poner un macarrón más gordo no lo entiendo, tienes que poner uno que encaje en el tubo de salida del grifo y en la entrada del carburador si lo pones más fino no entra y si lo pones más gordo se cae.
Las bujías cuestan diez euros y esta preguntando si estarán o no bien, la mejor opción es gastar esos diez euros y si te parece que es tirar el dinero no te preocupes, ya dije que no tiene que tirarlas, las puede guardar de repuesto, solo por el tiempo que se ha perdido hablando de ellas ya merece la pena la inversión de futuro en unas bujías de repuesto. Que me corrija el que lo sepa, a mi me da la impresión de que el color de la bujía no te cuenta si la bujía esta bien o mal, lo que te cuenta es si la mezcla es correcta, si la bujía se funde por dentro tendrá una pinta estupenda. Hace muchos años un amigo mío tenía una sportster huger, una viejuna que entonces era nueva, le fundía las bujías si daba acelerones con el motor frío, no podía arrancar y salir, le obligaba a esperar un minutillo de calentamiento, salían perfectas a la vista, ese tío siempre llevaba repuesto.
Un tapón que sopla al abrirlo está mal seguro, eso también es un hecho científico innegable, aunque no sea por eso que se para no me cabe duda de que está mal.
 
Última edición por un moderador:
A ver que creo que nos estamos yendo por la tangente, quien ha dicho que no vaya a hacer todo lo que me habeis aconsejado? como por ejemplo bujias nuevas, macarron etc etc. Cuando bujias, compro por cajas y no me importa comprar las que haga falta. De hecho tengo motos mas viejas que gastan mas bujias por haberle puesto carburadores mas grandes y me toca los .... estar comprando bujias, llevo una caja de 10 bujias en el maletero de la moto...

A ver, sobre la bujia, sobre el color, yo preguntaba que por supuesto las iba a cambiar, que a parte del color cafe con leche, podria estar internamente jodida, nada mas... que mania con hacer juicios de valor.

Por suppuesto que probare todo lo que me decis, empezando por el macarron, quitandolo y viendo como cae con el filtro y sin el filtro y posiblemente aqui haya un problema de flujo, pero no me cuesta nada comprar lo que haga falta, que conste, que me estais haciendo tacaño jaja.

Luego comprobare sin filtro, macarron directo, luego tapon, porque si que es verdad que el agujero lateral en la rosca que tiene el tapon es muy pequeño, y la goma fina, con lo cual sumado a que tiene la boca de agujero del deposito algo de epoxy de haberlo "curado" puede añadir algo, que sea todo o nada, no tengo ni idea, probare absolutamente todos vuestros consejos. Cuando haya cambiado bujias nuevas, sustituido macarron y quitado filtro, haber hecho una pequeña ñapa al tapon por si las moscas y echando limpia carburadores en la admision si fuera necesario, me pasaré a la parte electrica, con tester, revisar reles, mal contacto de nuevo, medidas oportunas de motor de arranque, regulador, claxon, manillar, etc etc.


Os prometo un dossier tan pronto vuelva al pueblo y le haga pruebas.

Sobre la parte electrica, creo que se donde puede venir el tema, aunque no quiero confirmar que luego me llevo chascos jeje.

Un saludo y gracias a todos de verdad!
 
Buenas
He leído todo lo que habéis puesto, aunque en diagonal :D
Yo estoy peleando también con un Ironhead.
Por como dice el compañero que se le para, yo creo que es un problema eléctrico. Como ya han comentado, si fuera de vacío, se pararía en un minuto y lo haría rateando, no como si cortas la llave. Y menos se apagaría el velocímetro, que por lo que comenta es electrónico.
Por los voltajes que indica, yo descartaría tanto generaror/regulador, como la batería.
Si una bujía estuviera mal, no creo que se parara así.
Yo veo varias opciones:
- La masa que lleva al motor, justo detrás del cilindro trasero no hace buen contacto. Ya sea porque está suelta o tiene suciedad. Tienden a coger aceite. Yo limpiaría y apretaría (sin pasarse ;))
- Los fusibles que comentas, son térmicos y se separan cuando se calientan y al enfriarse se "rearman" solos, por lo que te vuelves loco para localizar cuando o dónde falla algo. Revisa que estén en la posición correcta. No recuerdo ahora, pero el tornillo de cobre creo que debe ir en la entrada de corriente y salir por el de acero. Yo, tanto en esta, como en la Heritage, los he cambiado por fusibles normales de cuchilla, excepto el "main fuse" que si que mantengo.
- Si llevas botón de parada en los mandos, asegúrate de que está bien. Límpialo y revisa que el cableado esté correcto.

Si se me ocurre algo más lo pongo ... He intentaré que no sea tan "tocho" ;):D
Salu2 & R'n'R
 
La verdad es que trastear com Shovel o Ironhead es para hombres de verdad. Para tios curtidos y templados a forja en los arcenes. Tios con gran resiliencia y tenazidad..
.

No como yo. Que me siento,le doy al play y si no me responde me pongo nerviosísimo.
 
La verdad es que trastear com Shovel o Ironhead es para hombres de verdad. Para tios curtidos y templados a forja en los arcenes. Tios con gran resiliencia y tenazidad..
.

No como yo. Que me siento,le doy al play y si no me responde me pongo nerviosísimo.
Y un buen martillo de bola
 
Montysnake lleva un carburador S&S. Estos carburadores piden más flujo de gasolina, por lo que en cuanto les pones un filtro al manguito la moto te puede dar problemas. Y esos problemas no son que ratee, sencillamente se para la moto como si no tuviera nada de gasolina, aunque parezca extraño. La gasolina fluye por el manguito, pero no lo suficiente y se para, como digo, como si no tuviera nada de gasolina. Si te fijas en la foto de la moto de montysnake, el manguito tiene también un trozo metálico que, en mi opinión, no facilita que la gasolina fluya en condiciones.
El manguito de 8 mm que comento es sólo 1 milímetro más ancho -en su interior- que el que normalmente llevamos de 7 mm. Éste de 7 entra en el grifo y el carburador un poco duro, pero entra. El de 8 entra muy fácil, tanto que no queda otra que poner abrazaderas, pero ayuda al flujo de gasolina.
En cuanto al asunto eléctrico, si te fijas en el fusible térmico (me imagino que es el general de 30 amp.) de la foto tiene muy mala pinta. Seguramente, cuando la moto está en la situación de quedarse sin gasolina se le está calentando la instalación y el fusible corta (lo que comenta montysnake del cuentakms).
Estoy de acuerdo con las opiniones de Trasto y HarryMad.
HarryMad, hay un síntoma que descarta que la masa esté floja, y es que la moto se le para sólo cuando tiene algo menos de medio depósito de gasolina. No quiero decir que no lo tenga que revisar. Por supuesto que debe de revisar todo el sistema eléctrico, pero por lo que dice montysnake en el primer post, ha revisado todo el sistema eléctrico y todo estaba en condiciones:

La tercera vez ha sido igual pero he podido parar en mejor sitio y comprobar mejor las cosas

-Bornes bien apretados
-Todas las conexiones exteriores (generador, motor de arranque, regulador, claxon, detras del bombin de la llave, masa, una regleta bajo el asiento del que provienen los cables de pilotos traseros...) nada suelto o en condiciones de que hagan mala conexion.
He observado en esta tercera vez que el cuentakm (no es original pero jamas me ha dado problemas pero he podido ver en este “parón que se encendia y apagaba como una vez que tenia el regulador jodido y se comia la bateria) es decir, hace el tipico check q la aguja va de 0 hasta el final y vuelve y se ha parado (en las otras dos veces no me he dado cuenta de este aspecto).

Continuo, en esta tercera parada despues de comprobar todas las conexiones que no tiene mas jaja, he comprobado bujias por si acaso estaban quemadas (por experiencia de los mismos sintomas en otro tipo de motos) y mi sorpresa ha sido mayuscula, eran de color cafe con leche!

Por otra parte, procuro hablar/opinar con conocimiento de causa, sino me callo la boca. Esto mismo que le ocurre a montysnake me ha ocurrido a mi, me ha dado quebraderos de cabeza durante años, cambiando y revisando todo, y también con la mosca de que era un problema eléctrico. Pues tan sencillo -y barato- como quitar el filtro y poner un manguito nuevo, un poco más ancho por si acaso.
 
Por otra parte, procuro hablar/opinar con conocimiento de causa, sino me callo la boca.
Yo iría descartando. Primero que la gasolina circule libremente hasta el carburador. Hace poco le pasaba algo similar a un amigo y era el filtro de la gasolina que no dejaba pasar suficiente caudal.
Grifo en reserva, tapón del deposito sin cerrar hermético y filtro quitado del todo.
Prueba dinámica.
Se para?
No, era unas de esas tres causas.
Sí, Tema gasolina descartado.
Y así hasta que des con el problema. A veces dar con el diagnostico acertado es lo mas laborioso.
Post #14 del tema
 
Buenos dias compañeros, os cuento lo que he hecho y aunque no he tenido tiempo y por las circunstancias no he podido rodarla mas os cuento:



-He probado a poner un manguito de gasolina un poco mas ancho, eliminando el filtro entre deposito y carburador.

-He probado el flujo de gasolina con y sin filtro y el suministro era menor con el filtro. Observé antes de desmontar el filtro, que este mismo esta medio lleno de gasolina, supongo que por la gravedad. Ahora lleva un manguito de 8mm interior con nuevas bridas.

-He "modificado" la junta del tapon del deposito, ya que uno de los agujeros de ventilacion, como en la foto que puse rodeado de rojo y le he quitado un "bocado" en forma de media luna para favorecer el paso de aire, ya que al apretar el tapon al cerrarlo y debido aque había exceso de epoxy en la boca de llenado de haber curado el deposito por dentro, mejor eso que lijar y que caiga la suciedad dentro.

-He comprobado la instalación de debajo del deposito con la moto arrancada y he visto que al mover un cable de donde se junta toda la parte delantera de la moto junto con la trasera habia un par de cables que parece que se movían un poco, los he puesto y apretado mejor y ya no se mueven.

-He ido comprobando tambien el resto de conexiones de la moto en marcha para ver si habia algo raro y todas estan mas apretadas que las tuercas de un submarino además de que ninguna toca punto de calor, las que están cerca de las culatas como en las modernas, llevan su funda textil termica, etc.

-He medido con el tester 2 de los 4 fusibles rearmables que tiene la moto, los dos de los que vienen motor de arranque, bobina, generador y demas o sea encendido, dan 12v. Pero los otros 2 que son dobles y están los cables que vienen de la parte trasera no daban lectura, pero claro, no se si se miden como lo hacia en los otros dos reles del encendido, pero la parte trasera funciona de lujo!

-He cambiado de bujias tambien ya que aunque el otro dia salieron cafe con leche, ayer salieron un poco negras, secas pero un poco negras, puse unas champion acordes al año de la moto.


En fin, muchas gracias gente!!

He dado una vuelta de unos 5km, y no he notado que se pare, que ratee o cosas similares.

7L6dP7e.jpg


THCVTZh.jpg
 
Buenos dias compañeros, os cuento lo que he hecho y aunque no he tenido tiempo y por las circunstancias no he podido rodarla mas os cuento:



-He probado a poner un manguito de gasolina un poco mas ancho, eliminando el filtro entre deposito y carburador.

-He probado el flujo de gasolina con y sin filtro y el suministro era menor con el filtro. Observé antes de desmontar el filtro, que este mismo esta medio lleno de gasolina, supongo que por la gravedad. Ahora lleva un manguito de 8mm interior con nuevas bridas.

-He "modificado" la junta del tapon del deposito, ya que uno de los agujeros de ventilacion, como en la foto que puse rodeado de rojo y le he quitado un "bocado" en forma de media luna para favorecer el paso de aire, ya que al apretar el tapon al cerrarlo y debido aque había exceso de epoxy en la boca de llenado de haber curado el deposito por dentro, mejor eso que lijar y que caiga la suciedad dentro.

-He comprobado la instalación de debajo del deposito con la moto arrancada y he visto que al mover un cable de donde se junta toda la parte delantera de la moto junto con la trasera habia un par de cables que parece que se movían un poco, los he puesto y apretado mejor y ya no se mueven.

-He ido comprobando tambien el resto de conexiones de la moto en marcha para ver si habia algo raro y todas estan mas apretadas que las tuercas de un submarino además de que ninguna toca punto de calor, las que están cerca de las culatas como en las modernas, llevan su funda textil termica, etc.

-He medido con el tester 2 de los 4 fusibles rearmables que tiene la moto, los dos de los que vienen motor de arranque, bobina, generador y demas o sea encendido, dan 12v. Pero los otros 2 que son dobles y están los cables que vienen de la parte trasera no daban lectura, pero claro, no se si se miden como lo hacia en los otros dos reles del encendido, pero la parte trasera funciona de lujo!

-He cambiado de bujias tambien ya que aunque el otro dia salieron cafe con leche, ayer salieron un poco negras, secas pero un poco negras, puse unas champion acordes al año de la moto.


En fin, muchas gracias gente!!

He dado una vuelta de unos 5km, y no he notado que se pare, que ratee o cosas similares.

7L6dP7e.jpg


THCVTZh.jpg
Una moto preciosa

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba