Bueno, a ver por donde empiezo porque es largo de responder a tantas preguntas jeje.
A ver, la moto se para indistitnamente de si has recorrido 10 o 100km como fue mi ocasion, pero en las 3 veces llevaba menos de medio deposito, con lo cual creo que posiblemente el vacio influye.
El tapon es ventilado efectivamente, pero quizas, el exceso de pintura epoxy y que lo aprieto como si no hubiera un mañana, estoy tapando el agujerito interior ya sea con la goma o al apretarlo muevo la goma y lo tapo.
Sobre los filtros de gasolina, comentar que el grifo es normal y ya puse foto, no se si es por depresion o como pero lleva un filtro el propio grifo y luego entre grifo y carburador lleva otro filtro de esos transparentes. Con lo cual puedo tratar de eliminar ese filtro exterior si ya lleva el grifo dentro del deposito. No se si sera problema de flujo de sopa pero el caso que con dos filtros podria influir.. no se hasta que punto.
Se ha reubicado la bobina, si, pero he tocado los cables y aunque pasen entre los cilindros, no llegan a tocar y como muchas de nuestras motos van así y no hay problema pero puedo volver a testear.
Sobre la bateria, ya se le cambio hace tiempo el regulador porque no era el suyo y se comia la bateria en un dia. La bateria en parado despues de esa mañana de unos 180km aprox y de tirarle cuando estas desesperado en la cuneta al arranque me daba 13,08 y si estabas con el multimetro unos segundos veias como subia a 13,10 13,11... pero nunca subir a 15 ni nada, simplemente de bateria en buena salud.
Sobre el carburador, es un S&S super E y supuestamente esta bien carburado. Aun así la moto ha estado parada casi un año y puede que haya suciedad en la cuba, con lo cual podria limpiarla... aunque me da cague solo de pensar en tocar donde no debo y provocar una mala carburacion... Sobre este aspecto, una vez un mecanico me dijo que podria echarle un chorrito al deposito de limpia inyectores y así se suele limpiar si el chicle estuviera sucio.... pero aun así, quitando que se me para, la moto responde en cuanto a gas, muy bien.
Os pongo una foto del tapon por dentro, donde se ve en el centro donde hay una R el punto de ventilacion, y luego marcado en rojo por donde ventila que puede estar tapandolo yo sin querer al apretar el tapon, arrastrar la goma unido a eso el exceso de pintura en la parte de la boca del agujero de llenado de combustible.
En la ultima vez que se me paró, quite el asiento y revise a ver si estaban flojas las conexiones, bornes, masa, regulador, bobina, motor de arranque, generador, conexiones traseras del bombin que tambien se ha rehubicado, pero el 75% del cableado se ha saneado siguiendo el anterior y solamente se ha hecho nuevo intermitentes traseros y piloto trasero.
La moto lleva platinos y también estan bien.
Los cables de las bujias son nuevos, unos taylor.
Hablaba de las bujias porque son unas Bosch y aunque salgan color cafe con leche, se han usado mucho en arranques cuando me fallo el motor de arranque y pueden o no ser las correctas o estar algo tocadas aunque salgan bien de color.
La moto se para en caliente, se me paró a los 10km de empezar la marcha y las otras dos veces mas o menos igual, pero despues de andar un rato y con el deposito menos de medio o medio (tema vacio puede influir). Me espero un par de minutos mas que nada no por esperar si no por no empezar a descargar la bateria por la desesperacion de arrancar en una cuneta no se si me explico.
Pero lo que me escama es lo del cuentakm que apague o encienda, ya que por ej a los del manillar no se ha tocado a nada.
No se, el colega que me ha ayudado con la moto, ha usado los reles que llevaba la moto, que son unos de baquelita y quizas el que controla el del encendido pueda estar corrupto (me toca testear este aspecto que no pude ya que al llegar a casa solo me apetecia darle fuego jeje). Los yankees les llaman breakers.
Por donde puedo empezar a bote pronto,
Cambiando bujias
Revisando el tapon
Revisando cables de bujas aunque son nuevos
SI me aconsejais, quitar el filtro entre grifo y carburador, pero tengo otras motos así y no tienen problema de sopa (es cierto que llevan tapon con agujero como las de trial antiguas por arriba el bujero digo)
Esto en cuanto a gasolina se refiere.
EN la parte electrica, podria medir con multimetro regulador, bobina y motor de arranque aunque son las 3 nuevas y con el regulador ya habia rodado antes de modificar la moto e iba muy bien.
Después podria volver a comprobar cables a ver si hay alguno suelto.
Comprobar reles de debajo del asiento a ver si alguno esta corrupto o no marca 12V.
Y aquí se acaban mis conocimientos. La verdad que me siento un poco frustrado por estar la moto un año fuera de casa y luego pasan estas cosas que seguro que es una chorrada pero jode jeje.
Os adjunto foto del tapon y del rele de baquelita o de lo que sea pero no es el tipico relé.
Muchisimas gracias por vuestro interés, tomo nota de todo de veras. Un saludo.