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Tío, sea el tapón o no sea si sopla al abrirlo está mal, arréglalo, las bujías lo mismo, no creo que tengan nada que ver pero aunque no sean, por lo que cuestan cámbialas y si no son pues mejor, ya tienes de repuesto. Eso de que baje o suba la presión no lo veo lógico, no es normal que pare así de golpe, yo llevo carburador y cuando entra la reserva no suele pararse así de golpe más bien hace algo así: "que me paro, que me paro, que me paro, que me paré", es muy fácil ver si la gasolina cae bien, saca el macarrón y vacía el depósito en una botella, no hay mejor manera de ver si cae o no cae.
Con lo de que se pare el cuenta te digo lo mismo que con el tapón y las bujías, aunque no sea por eso que se para no dudaría un instante en pillar un bote de limpiacontactos y revisar cada cable, cada clavija de enchufe, cada masa soltarla y limpiarla e incluso abriría la piña donde está el botón que para la moto que también es sospechoso, quitar cada fusible, esprallazo de limpia contactos y vuelto a poner y el que esté feo a la basura. Digo que lo mismo que tapón y bujías porque son cosas que hasta a las motos que están perfectamente le sientan bien.
A veces haciendo cosas te das cuenta de otras que no tienen nada que ver y estas que te cuento son fáciles y le sentarán bien.
La diferencia de presión es exactamete igual al peso de una columna de un centímetro de diámetro vertical igual de alta que la diferencia de nivel entre el final del macarrón y la superficie de la gasolina, dicho de otra manera menos de diez gramos por centímetro cuadrado de diferencia de presión entre estar completamente lleno a estar completamente vacío, 0,001 kg, esto es un hecho científico innegable, a ojo de mal cubero yo diría que un 20% de diferencia entre completamente lleno y vacío, casi no se nota. Pero de todas formas, el movimiento se demuestra andando, por eso digo que en vez de elucubrar, se quita el macarrón del carburador y con una botella se ve perfectamente con que fuerza sale el caldo, con una garrafa o bolsa de cinco litros (o dos garrafas) lo puedes vaciar entero y ver perfectamente si sale bien y se puede también quitar los filtros y/o cambiar/quitar macarrones para ver si cae mejor. Lo de poner un macarrón más gordo no lo entiendo, tienes que poner uno que encaje en el tubo de salida del grifo y en la entrada del carburador si lo pones más fino no entra y si lo pones más gordo se cae.- Si baja el nivel de gasolina hay menos fuerza de gravedad, con lo que la gasolina saldrá del grifo con menos caudal. No es lo mismo llevar el depósito lleno con 9 litros que a mitad con 4. La fuerza que ejercen los 9 litros es mayor que la que hacen 4. La cuestión es el flujo de gasolina que le pide el carburador para andar, no es un todo o nada.
- Las bujías duran una eternidad, y cuando las ha revisado quemaban perfectamente, de color café con leche.
- Pudiera ser el tapón de gasolina, pero si no coge bien el aire fallaría antes de que se quedara sólo con medio depósito de gasolina. Como el mismo dice "ahora que lo dices, no se si en ese momento o en otro al abrir el deposito o ya es que me lo estoy imaginando... que hace como cuando abres una gaseosa jeje. " , o " Como dije he tenido varios parones tanto a 10km de salir como despues de 80-90km de ruta como nada tras otra despues de 100km".
Si el tapón de gasolina no dejara pasar el aire empezaría a fallar al poco de arrancar la moto, independientemente de la gasolina que tuviera en el depósito, no sólo y precisamente cuando le queda medio depósito de gasolina.
- El macarrón -o tubo- de gasolina, si te fijas en la foto de la moto, tiene al menos un empalme con un trozo de tubo metálico, que no me parece lo más correcto (seguramente lo hayan puesto para dar la curva hacia abajo y que no se doblara la goma). La goma que le he puesto en un enlace hace curva abierta y no se obstruye.
- Y para finalizar, he tenido exáctamente el mismo problema que montysnake. Tenía puesto un filtro de gasolina entre el grifo y el carburador, y un macarrón de 7 mm (el macarrón era seguramente suficiente). He quitado el filtro y he puesto un macarrón de 8 mm, como el mencionado anteriormente, para curarme en salud, y se acabó el problema.
Así te ahorras el viajeOs prometo un dossier tan pronto vuelva al pueblo y le haga pruebas.
Pues hay dias que pienso en ello, por 15000 la llevo jajaja, me ha costado 2 años de sufrimientos y dar un paso palante y 3 patrás.... imaginate!Si no encuentras chatarrero que se la lleve ya voy yo con mi fragoneta
Así te ahorras el viaje
Y un buen martillo de bolaLa verdad es que trastear com Shovel o Ironhead es para hombres de verdad. Para tios curtidos y templados a forja en los arcenes. Tios con gran resiliencia y tenazidad..
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No como yo. Que me siento,le doy al play y si no me responde me pongo nerviosísimo.
Por otra parte, procuro hablar/opinar con conocimiento de causa, sino me callo la boca.
Post #14 del temaYo iría descartando. Primero que la gasolina circule libremente hasta el carburador. Hace poco le pasaba algo similar a un amigo y era el filtro de la gasolina que no dejaba pasar suficiente caudal.
Grifo en reserva, tapón del deposito sin cerrar hermético y filtro quitado del todo.
Prueba dinámica.
Se para?
No, era unas de esas tres causas.
Sí, Tema gasolina descartado.
Y así hasta que des con el problema. A veces dar con el diagnostico acertado es lo mas laborioso.
Una moto preciosaBuenos dias compañeros, os cuento lo que he hecho y aunque no he tenido tiempo y por las circunstancias no he podido rodarla mas os cuento:
-He probado a poner un manguito de gasolina un poco mas ancho, eliminando el filtro entre deposito y carburador.
-He probado el flujo de gasolina con y sin filtro y el suministro era menor con el filtro. Observé antes de desmontar el filtro, que este mismo esta medio lleno de gasolina, supongo que por la gravedad. Ahora lleva un manguito de 8mm interior con nuevas bridas.
-He "modificado" la junta del tapon del deposito, ya que uno de los agujeros de ventilacion, como en la foto que puse rodeado de rojo y le he quitado un "bocado" en forma de media luna para favorecer el paso de aire, ya que al apretar el tapon al cerrarlo y debido aque había exceso de epoxy en la boca de llenado de haber curado el deposito por dentro, mejor eso que lijar y que caiga la suciedad dentro.
-He comprobado la instalación de debajo del deposito con la moto arrancada y he visto que al mover un cable de donde se junta toda la parte delantera de la moto junto con la trasera habia un par de cables que parece que se movían un poco, los he puesto y apretado mejor y ya no se mueven.
-He ido comprobando tambien el resto de conexiones de la moto en marcha para ver si habia algo raro y todas estan mas apretadas que las tuercas de un submarino además de que ninguna toca punto de calor, las que están cerca de las culatas como en las modernas, llevan su funda textil termica, etc.
-He medido con el tester 2 de los 4 fusibles rearmables que tiene la moto, los dos de los que vienen motor de arranque, bobina, generador y demas o sea encendido, dan 12v. Pero los otros 2 que son dobles y están los cables que vienen de la parte trasera no daban lectura, pero claro, no se si se miden como lo hacia en los otros dos reles del encendido, pero la parte trasera funciona de lujo!
-He cambiado de bujias tambien ya que aunque el otro dia salieron cafe con leche, ayer salieron un poco negras, secas pero un poco negras, puse unas champion acordes al año de la moto.
En fin, muchas gracias gente!!
He dado una vuelta de unos 5km, y no he notado que se pare, que ratee o cosas similares.