Ironhead se para sin previo aviso DESESPERACION!!

montysnake

FH SUPPORTER
Hola buenas gente, escribi a ver si alguien me puede dar alguna posible explicacion de por que se me para el hierro.
La moto se le ha puesto recientemente bobina y motor de arranque nuevo. Hace 200km aunque haya psado tiempo parada x un tema de bobberizacion tambien sele ha puesto el generador y regulador nuevos, tendran unos 200-300km. Media instalación eléctrica renovada donde estaba (sin cambios) y la otra media corresponde a luces traseras.
El caso es que esta mañana se me ha parado 3 veces, a los 10km en una recta, iba a 90kmh aprox y se ha venido abajo como si quitara llave del contacto. Me he apartado y a la segunda vez creo ha arrancado. Insistiendo un poco con el boton.
Despues de unos 100km, en unas curvas se me ha vuelto a parar (sin darle mucha cera 100kmh) y lo mismo, se me viene abajo como ahogandose, de esa que le aceleras y hace el sonido ese auu auu hasta que dejas de acelerar y con embrague cogido hasta que se para por la inercia.
La tercera vez ha sido igual pero he podido parar en mejor sitio y comprobar mejor las cosas

-Bornes bien apretados
-Todas las conexiones exteriores (generador, motor de arranque, regulador, claxon, detras del bombin de la llave, masa, una regleta bajo el asiento del que provienen los cables de pilotos traseros...) nada suelto o en condiciones de que hagan mala conexion.
He observado en esta tercera vez que el cuentakm (no es original pero jamas me ha dado problemas pero he podido ver en este “parón que se encendia y apagaba como una vez que tenia el regulador jodido y se comia la bateria) es decir, hace el tipico check q la aguja va de 0 hasta el final y vuelve y se ha parado (en las otras dos veces no me he dado cuenta de este aspecto).
Continuo, en esta tercera parada despues de comprobar todas las conexiones que no tiene mas jaja, he comprobado bujias por si acaso estaban quemadas (por experiencia de los mismos sintomas en otro tipo de motos) y mi sorpresa ha sido mayuscula, eran de color cafe con leche!

Tras bucear un poco he leido de todo, cables de bujia incorrectos, bujias con un grado termico incorrecto... problema en el bombin.. pero donde!!! Jajaja
Me queda por comprobar fusibles....

Un colega me dice que puede ser problema que haga vacio dentro del deposito. Es un depo diferente al que traia que tampoco era original, pero es un P-nut y se me ha parado tanto con el deposito algo menos de medio como mas vacio como 2/3 lleno y al ver lo del check del cuentakm casi que descarto este punto del vacio.

Despues de llenar el depósito tras esa tercera vez, se ha hecho 100km del tiron, sin pestañear, con momentos de 130kmh, ah y con el asiento puesto sin ponerle el tornillo de sujecion puesto que encaja a medida

Estoy un poco con incognita porque he mirado creo que todo lo mirable asi a bote pronto.

Alguna sugerencia??? Perdonad por el tocho pero no se cual puede ser la causa y un mecanico algo mas especializado esta a 150km, me jiño con pensar en hacerlos y que se pare, y no tengo remolque y curro muy lejos de casa

Gracias de antemano!!
 
Si no bajara la sopa por el vacío, cuando se pare abre el depósito y debería sonar cogiendo aire.
Imagino que el grifo es atmosférico, abres y baja caldo haya o no haya vacío.
Hay unos voltímetros en AliExpress de menos de 1€ que podrías ponerle en la alimentación de la bobina y tenerlo a la vista a ver si desaparece la tensión cuando falla, porque también puede ser cosa eléctrica.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Si no bajara la sopa por el vacío, cuando se pare abre el depósito y debería sonar cogiendo aire.
Imagino que el grifo es atmosférico, abres y baja caldo haya o no haya vacío.
Hay unos voltímetros en AliExpress de menos de 1€ que podrías ponerle en la alimentación de la bobina y tenerlo a la vista a ver si desaparece la tensión cuando falla, porque también puede ser cosa eléctrica.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

ahora que lo dices, no se si en ese momento o en otro al abrir el deposito o ya es que me lo estoy imaginando... que hace como cuando abres una gaseosa jeje.
Lo del grifo no se, lleva tapon ventilado y el grifo es uno normal no sabria decirte....
Lleva filtro de gasolina entre el grifo y el carburador y veo la gasolina en el filtro... si fuera tema vacio, como solucionarlo???

Lo del voltimetro... me puedes poner el enlace??

Al compañero de la chispa, no he mirado durante las veces que se me ha parado, pero si he mirado si estuvieran quemadas y estaba al menos la que he mirado del cilindro trasero color cafe con leche.

Debajo del asiento por cierto, lleva unos relees que parecen fusibles.

En cualquier caso, tema vacio o tema electrico no se por donde empezar o solucionar. Ya os digo, bobina nueva... bujias relativamente nuevas pero se han usado para arrancar unas bastantes veces... pero eso provocaria un fallo electrico?? Me refiero a lo que comentaba antes de ver encenderse y apagarse el cuentakm como si quitase y pusiese contacto...

en cualquiet caso muchas gracias!!
 
Este es el grifo que usa, de 3/8. Normalito, pero vamos no entiendo mucho mas jeje
 

Adjuntos

  • A5B01C26-C401-42B0-A3E9-4B92D30CA1E6.jpeg
    A5B01C26-C401-42B0-A3E9-4B92D30CA1E6.jpeg
    204,8 KB · Visitas: 22
Vuelve a revisar la ventilacion del depósito. Y el tapón ese que dices que es ventilado. No tiene que hacer ruido de gaseosa.
Las bujias color café estan bien.
 
Sea peanut o lo que sea, tiene que entrar aire al depósito mientras la moto funciona. Y cuando està parada tambien. Para que no se haga vacio y deje de caer gasofa al motor en marcha y para evacuar los vapores de gasofa con la moto parada. Aparte de tapon ventilado debería tener algo más. Pero aún así, si el tapon ventilado funciona bien, creo que con eso sólo debería valer.
 
Buenos dias, a ver que me aclare jeje, entonces como debo solucionar lo del posible vacio del deposito?? Llevo este tapon...

y esto mismo del vacio funciona siempre igual o puede ocurrir aleatoriamente? Como dije he tenido varios parones tanto a 10km de salir como despues de 80-90km de ruta como nada tras otra despues de 100km.

una pregunta de novato, en este caso del vacio, puede provocar la parada de la moto y hacer que se encienda y apague el cuentakm?
Ya no estoy seguro de nada tio....

gracias por tu tiempo!!
 

Adjuntos

  • FE6BCC10-8193-44C6-810D-886335B4DBE9.jpeg
    FE6BCC10-8193-44C6-810D-886335B4DBE9.jpeg
    250,6 KB · Visitas: 18
  • 9E25A16C-F91B-49EA-8579-7D12DE852FF0.jpeg
    9E25A16C-F91B-49EA-8579-7D12DE852FF0.jpeg
    110,3 KB · Visitas: 18
Buenos días,

hombre la parada de la moto si, si hace vacío y no le llega gas al carburador. Lo que se apague y encienda el cuenta Kms parece cosa eléctrica, diría yo..(?)
 
Sobre lo del vacio compañero, al darle gas se viene abajo igualmente, como el tipico gesto de si quitas la llave en marcha y aceleras que hace ese sonido de ahogue... guoo guooo
 
Buenos dias señores puede ser de todo pero yo empezaria por medir con un polimetro la bateria el regulador de voltage y si te carga el stator y las conexiones electricas que es lo mas sencillo de hacer sin desmontar nada
 
Pues a ver, con el tester comprobe la bateria y en unos segundos subio de 13,08 a 13,10. Y eso tras haber arrancado varias veces por los parones... no se por donde empezar...
 
Yo iría descartando. Primero que la gasolina circule libremente hasta el carburador. Hace poco le pasaba algo similar a un amigo y era el filtro de la gasolina que no dejaba pasar suficiente caudal.
Grifo en reserva, tapón del deposito sin cerrar hermético y filtro quitado del todo.
Prueba dinámica.
Se para?
No, era unas de esas tres causas.
Sí, Tema gasolina descartado.
Y así hasta que des con el problema. A veces dar con el diagnostico acertado es lo mas laborioso.
 
1 La moto en parado la bateria debe marcar 12 voltios pasados si tienes menos de 12 voltios tienes que cargar la bateria
2 con la mto arrancada debe de marcar entre 13 y 14 y un poquito voltios constantes si al acelerar la moto te fructua mucho el startor esta mal
3 si con la moto arrancada te marca mas de 15 voltios el regulador esta mal
 
Si todo eso esta bien no es ploblema electrico a no ser que tengas alguna conexion floja y no haga buen contacto
 
hola, me refiero que si comprobaste si salta chispa, cuando acercas la bujía a las aletas de la culata, dándole al encendido o algo metálico del motor,cuando se te apaga.No tiene nada que ver con que este bien carburada.un saludo
 
Cuando la ignicion se calienta la moto se apaga. Cuando se enfria Vuelve a prender. Cambia o verificala.

raf
 
ahora que lo dices, no se si en ese momento o en otro al abrir el deposito o ya es que me lo estoy imaginando... que hace como cuando abres una gaseosa jeje.
Lo del grifo no se, lleva tapon ventilado y el grifo es uno normal no sabria decirte....
Lleva filtro de gasolina entre el grifo y el carburador y veo la gasolina en el filtro... si fuera tema vacio, como solucionarlo???

Lo del voltimetro... me puedes poner el enlace??

Al compañero de la chispa, no he mirado durante las veces que se me ha parado, pero si he mirado si estuvieran quemadas y estaba al menos la que he mirado del cilindro trasero color cafe con leche.

Debajo del asiento por cierto, lleva unos relees que parecen fusibles.

En cualquier caso, tema vacio o tema electrico no se por donde empezar o solucionar. Ya os digo, bobina nueva... bujias relativamente nuevas pero se han usado para arrancar unas bastantes veces... pero eso provocaria un fallo electrico?? Me refiero a lo que comentaba antes de ver encenderse y apagarse el cuentakm como si quitase y pusiese contacto...

en cualquiet caso muchas gracias!!
Tuve una moto que le pasaba eso y efectivamente es tema de vacio, igual tu depósito lleva tapón ventilado
Haz una sencilla prueba, sal a rodar con el tapón abierto, ponle un paño o algo enrollado.. pero no lo cierres.
Otra posible cuestión pero si doces q lo has mirado son los bornes...
Haz reubicado la bobina? A lo mejor algún cable te este haciendo la puñeta, revisa los capuchones de la bujia... a veces los cables se parten internamente también y cuando hacen mal contacto pues....
 
Atrás
Arriba