montysnake
FH SUPPORTER
Hola buenas gente, escribi a ver si alguien me puede dar alguna posible explicacion de por que se me para el hierro.
La moto se le ha puesto recientemente bobina y motor de arranque nuevo. Hace 200km aunque haya psado tiempo parada x un tema de bobberizacion tambien sele ha puesto el generador y regulador nuevos, tendran unos 200-300km. Media instalación eléctrica renovada donde estaba (sin cambios) y la otra media corresponde a luces traseras.
El caso es que esta mañana se me ha parado 3 veces, a los 10km en una recta, iba a 90kmh aprox y se ha venido abajo como si quitara llave del contacto. Me he apartado y a la segunda vez creo ha arrancado. Insistiendo un poco con el boton.
Despues de unos 100km, en unas curvas se me ha vuelto a parar (sin darle mucha cera 100kmh) y lo mismo, se me viene abajo como ahogandose, de esa que le aceleras y hace el sonido ese auu auu hasta que dejas de acelerar y con embrague cogido hasta que se para por la inercia.
La tercera vez ha sido igual pero he podido parar en mejor sitio y comprobar mejor las cosas
-Bornes bien apretados
-Todas las conexiones exteriores (generador, motor de arranque, regulador, claxon, detras del bombin de la llave, masa, una regleta bajo el asiento del que provienen los cables de pilotos traseros...) nada suelto o en condiciones de que hagan mala conexion.
He observado en esta tercera vez que el cuentakm (no es original pero jamas me ha dado problemas pero he podido ver en este “parón que se encendia y apagaba como una vez que tenia el regulador jodido y se comia la bateria) es decir, hace el tipico check q la aguja va de 0 hasta el final y vuelve y se ha parado (en las otras dos veces no me he dado cuenta de este aspecto).
Continuo, en esta tercera parada despues de comprobar todas las conexiones que no tiene mas jaja, he comprobado bujias por si acaso estaban quemadas (por experiencia de los mismos sintomas en otro tipo de motos) y mi sorpresa ha sido mayuscula, eran de color cafe con leche!
Tras bucear un poco he leido de todo, cables de bujia incorrectos, bujias con un grado termico incorrecto... problema en el bombin.. pero donde!!! Jajaja
Me queda por comprobar fusibles....
Un colega me dice que puede ser problema que haga vacio dentro del deposito. Es un depo diferente al que traia que tampoco era original, pero es un P-nut y se me ha parado tanto con el deposito algo menos de medio como mas vacio como 2/3 lleno y al ver lo del check del cuentakm casi que descarto este punto del vacio.
Despues de llenar el depósito tras esa tercera vez, se ha hecho 100km del tiron, sin pestañear, con momentos de 130kmh, ah y con el asiento puesto sin ponerle el tornillo de sujecion puesto que encaja a medida
Estoy un poco con incognita porque he mirado creo que todo lo mirable asi a bote pronto.
Alguna sugerencia??? Perdonad por el tocho pero no se cual puede ser la causa y un mecanico algo mas especializado esta a 150km, me jiño con pensar en hacerlos y que se pare, y no tengo remolque y curro muy lejos de casa
Gracias de antemano!!
La moto se le ha puesto recientemente bobina y motor de arranque nuevo. Hace 200km aunque haya psado tiempo parada x un tema de bobberizacion tambien sele ha puesto el generador y regulador nuevos, tendran unos 200-300km. Media instalación eléctrica renovada donde estaba (sin cambios) y la otra media corresponde a luces traseras.
El caso es que esta mañana se me ha parado 3 veces, a los 10km en una recta, iba a 90kmh aprox y se ha venido abajo como si quitara llave del contacto. Me he apartado y a la segunda vez creo ha arrancado. Insistiendo un poco con el boton.
Despues de unos 100km, en unas curvas se me ha vuelto a parar (sin darle mucha cera 100kmh) y lo mismo, se me viene abajo como ahogandose, de esa que le aceleras y hace el sonido ese auu auu hasta que dejas de acelerar y con embrague cogido hasta que se para por la inercia.
La tercera vez ha sido igual pero he podido parar en mejor sitio y comprobar mejor las cosas
-Bornes bien apretados
-Todas las conexiones exteriores (generador, motor de arranque, regulador, claxon, detras del bombin de la llave, masa, una regleta bajo el asiento del que provienen los cables de pilotos traseros...) nada suelto o en condiciones de que hagan mala conexion.
He observado en esta tercera vez que el cuentakm (no es original pero jamas me ha dado problemas pero he podido ver en este “parón que se encendia y apagaba como una vez que tenia el regulador jodido y se comia la bateria) es decir, hace el tipico check q la aguja va de 0 hasta el final y vuelve y se ha parado (en las otras dos veces no me he dado cuenta de este aspecto).
Continuo, en esta tercera parada despues de comprobar todas las conexiones que no tiene mas jaja, he comprobado bujias por si acaso estaban quemadas (por experiencia de los mismos sintomas en otro tipo de motos) y mi sorpresa ha sido mayuscula, eran de color cafe con leche!
Tras bucear un poco he leido de todo, cables de bujia incorrectos, bujias con un grado termico incorrecto... problema en el bombin.. pero donde!!! Jajaja
Me queda por comprobar fusibles....
Un colega me dice que puede ser problema que haga vacio dentro del deposito. Es un depo diferente al que traia que tampoco era original, pero es un P-nut y se me ha parado tanto con el deposito algo menos de medio como mas vacio como 2/3 lleno y al ver lo del check del cuentakm casi que descarto este punto del vacio.
Despues de llenar el depósito tras esa tercera vez, se ha hecho 100km del tiron, sin pestañear, con momentos de 130kmh, ah y con el asiento puesto sin ponerle el tornillo de sujecion puesto que encaja a medida
Estoy un poco con incognita porque he mirado creo que todo lo mirable asi a bote pronto.
Alguna sugerencia??? Perdonad por el tocho pero no se cual puede ser la causa y un mecanico algo mas especializado esta a 150km, me jiño con pensar en hacerlos y que se pare, y no tengo remolque y curro muy lejos de casa
Gracias de antemano!!