Inyeccion VS Carburacion

La primera parte en mi opinión, demagogia en estado puro.
Con la segunda, puedo estar mas de acuerdo.

Saludos.
 
[quote user="quinoindian" post="99200"] y quien tenga el arranque controlado por un puñetero chip...pues a jorobarse y a sufrir durante las primeras vueltas del motor a toda ostia. [/quote]

Que no hombre, que no va a tanta ostia ni se jode nada... es mas, al menos la mia, dudo que de mas de media vuelta tirando de motor de arranque (gracias al chip, supongo).

Lo recomendado por el fabricante es dejar que el motor gire al ralentí uno o dos minutos a lo máximo, mas o menos lo que tardas en ponerte el casco los guantes y la chupa, y es mas que suficiente para que el aceite se reparta por todo el motor. Luego procurar no exprimir demasiado hasta que alcance la temperatura de funcionamiento.
 
Tambien es interesante saber lo perjudicial que es darle un acelerón justo antes de quitar el contacto, teóricamente dejamos las camisas en la mínima lubricación siendo el aceite el mejor aliado para los primeros compases al volver arrancar en frio.
 
Aparte de la mayor dificultad que conlleva reparar una moto con inyección, hay un punto muy a tener en cuenta:

LAS SENSACIONES:

Creo que los que nos compramos una HD buscamos otras sensaciones que una moto Japonesa, china, o lo que sea no es capaz de transmitir, de ahí que cambiemos escapes para que suene mejor, bajemos suspensiones para ir mas cerca del asfalto....

Pero también he de decir que no todas las HD transmiten lo mismo, la primer HD en la que me monté fue una Sportster de carburación modelo 96, sin silentblocks ni nada, y esa moto era un hierro, vibraba mucho, te daba una patada en el trasero cada vez que acelerabas que te recordaba que entre tus piernas llevabas un motor de verdad.

En mi opinión, las Sportster con silentblocks pierden bastante de estas sensaciones, las Dynas también, las Softails aún pierden más, al llevar equilibradores, las de inyección también pierden patada y sonido, y las touring con amortiguador de aire, silentblocks, inyección, plásticos y control de crucero, etc, etc,etc son las HD que menos sensaciones me transmiten.

Cierto es que para viajes largos son muy cómodas, pero en cuanto a sensaciones yo he llevado una RK classic 2009 y una StreetGlide 2008 y sin ánimo de ofender a nadie pero me parecía estar llevando una Honda, por lo finas que van, pero no me transmitían nada de nada.

Vsss!!!!
 
Vgreno2000, efectivamente....transmiten menos sensaciones...pero tal vez esa sea la diferencia entre una moto útil y una moto clásica. Con independencia de la carburación o inyección, los usuarios queremos una moto práctica, bonita, que transmita (siguen sin parecerse a la mayoría de las japonesas) y que sea fiable. Yo he "sufrido" viajes "auténticos" con Evos que de Madrid a Pamplona teníamos que parar cinco o seis veces a recargar aceite, sujetar filtro de aceite con unos alambres encontrados en la cuneta, pedir a un camionero unas bridas de nylon para sujetar una tapa, volver hacia a trás a buscar un escape, volver hacia atrás a buscar una pata de cabra (y sujetarla con unas gomas), volver hacia atrás a buscar un pedal de freno....parece una coña, pero esto que cuento es verídico. Este verano pillé mi Street Bob del 2006 y me hice un viaje solo de casi 4000 kilómetros y 15 días por diversas serranías de España incluyendo los pirineos....y solo tuve que poner gasolina. La tranquilidad no tiene precio, y disfrutar de un viaje así, tampoco.
Un saludo
 
Sensaciones.... tuve una 883 de 1999 y ahora tengo una FXCD de 2007 y casi me da mas sensaciones la Dyna aunque sea de inyección, patada me da más porque diréctamente es el doble de motor, y me mola tener eso tan gordo entre las piernas...

No se, sensaciones.... es tan tan tan subjetivo...
 
[quote user="Rafael Marin" post="99480"]Sensaciones.... tuve una 883 de 1999 y ahora tengo una FXCD de 2007 y casi me da mas sensaciones la Dyna aunque sea de inyección, patada me da más porque diréctamente es el doble de motor, y me mola tener eso tan gordo entre las piernas...

No se, sensaciones.... es tan tan tan subjetivo...[/quote]

Pues si... mi FLH con Fathead silentblockeado se sacude a ralentí que es un gusto... en los semáforos te vibran hasta las pestañas, y como ya he dicho en otras ocasiones, mi primer recuerdo de una HD era un VTwin sacudiéndose salvajemente dentro de un chasis (desde pequeñito para mi HD era sinónimo de Electras, y solo tenía ojos para ellas)... para mi es una "sensación" visual tan orgásmica como el propio sonido, y eso solo puedes verlo si está montado sobre silent blocks.
Cuanto arrancas dejan de ser brutales pero sientes las pistonadas perfectamente, sin que se te duerman manos y pies como sucedía en las Sportster pre '04 a velocidad de crucero. Supongo que empezaron a montar el "evito" sobre silentblocks porque la MOCO estaba harta de recibir quejas y mas quejas en cuanto a ese problema.
 
Atrás
Arriba