Inyeccion VS Carburacion

Hola, mejor pago una vuelta de birras asi enfriamos la conversacion.
Ya que estan todos mas tranquilos despues de beberlas les comento mi caso.
Entiendo lo de progresivo de la injection y la patada ofrecida por el carburador, que una mejor que la otra y todo eso,
pero hermanos, estamos hablando de Harleys son motos para pasear, y lo digo con todo el amor del mundo.
Tuve mi 883R Negra la cual todavia posee mi hermano y le meti Fuell Pack de V&H / Escapes Short Shot V&H / Heave breather Screaming Eagle y la moto reacciono mejor, pero tampoco se transformo en algo que de miedo, el que quiera correr que compre una R1 y el que quiera pasarla bien que se compre una HD
Si te das maña con la mecanica y te interesa hacer ajustes vas por la decarburador y estas en lo tuyo, si preferis no ensuciarte nunca y que la moto funcione siempre igual de pareja me parece que es mejor idea la de injection.
Yo le deje mi 883R a mi hermano y compre una Fat Bob 1600, le puse Escapes screaming, fuel pack , heavy breather screaming eagle y la moto cambio
nunca supe realmente que potencia desarolla, pero se que antes era chancha para salir, ahora si estoy inclinandola un poco y acelero a fondo, la hija de puta sale derrapando que tengo que tener cuidado con no hacerme torta.
Sin mala onda para nadie, las motos son todas hermosas depende para que las quieras y que grado de mantenimiento estes dispuesto a hacerles.
Eso sin contar que alla en España uds tienene que llevarla a verificar cada tanto, ¿eso jode un poco no?
Les mando unas birras mas y un pcoo de asado criollo.
 
[quote user="1974FXDF" post="98171"]
Eso sin contar que alla en España uds tienene que llevarla a verificar cada tanto, ¿eso jode un poco no?
Les mando unas birras mas y un pcoo de asado criollo.[/quote]

Pues sí que jode, pero el gobierno dice que es por nuestro bien... :roll: :lol: :lol:

Por cierto, cuéntanos, ¿como va ese tema de verificaciones en Argentina, no es obligatorio, no existe eso ??

Que digo yo que de buen grado te cambio una paella por uno de estos... :lol: :lol:

user_2161_asado.jpg
 
que vaaaa...
Lamentablemente estamos en una anarcia total.
Aca, ahora nos quieren obligar a utilizar un chaleco en el cual este impreso el numero de matricula y lo mimso en los cascos.
Pero por otro lado te pueden estar robando la moto delante de un policia que no va a mover un dedo, hay conflico de intereses entra los gobiernos municipales provinciales y nacionales y entonces nadie hace nada.
Es terrible la situacion que estamos viviendo por estos lados.
El promedio de antiguedad del paque automotor es de unos 15 años.
Si vas a ala inspeccion anual y algo no les convence, les dan alguna contribucion y el vehiculo pasa aprobao inmediatamente.
Lo del asado por paella hacemos ya es un trato cerrado (aunque sea virtual)
unas birras bien heladas
Abrazo
 
[quote user="CROWLEY" post="97462"] algún dia tendré en el garage un Panhead FL y pienso disfrutar tanto de montar como de meterle mano cuando haga falta....[/quote]


Estas seguro tio... :roll: :roll: , eso no lleva inyeccion eh... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Aquí hay gente que se le va la pinza!!!!!

Que una moto sea de carburación no quiere decir que vaya dando problemas, o que no puedas salir de ruta porque se te pueda joder.

Que las HD venían carburadas hasta el 2006, y no daban problemas.

Para muestra un botón, hace unas semanas un grupo de mi club marchó para Mallorca a una concentración, uno de mis colegas con una Street Glide 2008 con 13000kms, todas las revisiones y los accesorios comprados en conce oficial.

Llegan al recinto, dan unos acelerones con la moto en caliente, y se le para.....y la moto sigue en Mallorca porque no saben que coj.. le pasa, ahora está esperando que le traigan un motor nuevo porque ya no se fía del que lleva, pero le han dicho que por lo menos 4 semanas mas para que llegue el motor y luego montarlo....

Le han dicho que si se le rompió una cadena de distribución????!!!!!, que si unas válvulas????!!!!!!, que si una varilla empujadora????!!!!!, en fin que ni puta idea. Yo creo que es algo de la inyección, que se la remapearon hace muy poco (en el confe) y le estaba dando por saco pero en fin....

Y creo que no es el único caso....

En un EVO te pueden sudar las juntas, puede que tengas que ajustar el carburador de vez en cuando, pero no te deja tirado sin mas.

Hala, a ver que opináis!!!!!

Vssss!!!!!
 
[quote user="9Parabellum" post="98542"][quote user="CROWLEY" post="97462"] algún dia tendré en el garage un Panhead FL y pienso disfrutar tanto de montar como de meterle mano cuando haga falta....[/quote]


Estas seguro tio... :roll: :roll: , eso no lleva inyeccion eh... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:[/quote]

Si tio si... ni el botoncito de arranque ese... :razz: he visto la luz :mrorange: y prefiero sentirme auténtico y disfrutar del inigualable ritual de arrancar a patada una verdadera HD, y no esas mierdas de electras yonkies con esos motores twincam patéticos, que pareces un autómata: te subes, das al botoncito y a rodar sin mas problema... que aburrido.... :roll:

[flash width=600 height=400]http://www.youtube.com/v/RMHAhd6lAec&hl=es&fs=1&[/flash]

laughing_kitten.jpg
 
Un sistema de Injección en una foto siempre será más fiable que un sistema de carburación frente a desajustes y mantenimiento.

El motivo es simple... no es una cuestión de si un sistema es mejor o si es peor, es cuestión del propio usuario.

-Un usuario con una moto de injección para "hacerla correr más o que suene mejor" va a ir al concesionario, o se va a leer 40 foros antes de tocar su electrónica.

-Un usuario con una moto de carburación, va a leer o le van a decir que gire 2 vueltas el aire y 3 el relentí... y pillará el destornillador y ni corto ni perezoso lo hará, sin entender qué hace el aire, ni fijarse cómo estaba antes de tocar nada... como sólo es darle vueltas al tornillo, es un momento y todo el mundo se atreve.

Espero que esto nadie se lo tome como una crítica... yo mismo con mi Derbi Variant America SLE hace mil años la primera semana sin tener ni puñetera idea le quité el 12 y le metí un amal 18 regulador por mí mismo solito en casa e iba tirando chorretones de gasolina por la trompeta, y era el tío más feliz del mundo...


Para algunos, arrancar la moto, y tirarse 2 minutos esperando a que se caliente un poco jugando con el aire... "les causa placer", otros prefieren arrancar y largarse ya mismo a disfrutar la moto sin pasar pena de si me va a subir la rampa del garaje.

Es una cuestión de gustos.
 
[quote user="Don_Rafael" post="98589"]
Para algunos, arrancar la moto, y tirarse 2 minutos esperando a que se caliente un poco jugando con el aire... "les causa placer", otros prefieren arrancar y largarse ya mismo a disfrutar la moto sin pasar pena de si me va a subir la rampa del garaje.
Es una cuestión de gustos.[/quote]

¿Alguien espera calentarse el motor antes de arrancar? Pues en mis coches o motos a carburación siempre arranqué de inmediato.
Otra cosa es mantenerse unos segundos con el motor en marcha para conservar la mecánica cuando se trata de hacerlo en invierno y en zonas muy frias, independiente sea de carburación, inyección o diesel.
Tiro del starter a tope, motor de arranque, engrano la primera... y a los 2 kms starter fuera al fondo, para quien eso sea problema entiendo ciertos comentarios. Nunca regulo los "tornillos", sea verano invierno, cota cero o en un puerto de montaña, hasta la fecha me ha ido perfecta y sin " pasar pena" ni sufrimiento al subir la rampa.
Aún así no tengo dudas de que la inyección es perfecta y técnicamente insuperable.
Como bien dices: " es una cuestión de gustos"
Saludos :lol:
 
Y yo que pensaba que se dejaba calentar un poco la moto para que lubricara el aceite todos las piezas del motor y ahora me entero que es solo en las de carburacion las que necesitan ese engrase,vamos joder que nos liamos que la unica diferencia es la alimentacion,haber si es que a una de injection la pasas a carburacion y entonces si necesita calentarse antes de rodar y si el cambio es de carburador a injecction ya no necesita calentarse,como dice Xevi yo tengo otra moto que es de carburacion y la unica diferencia es que le tiro del starter y se lo quito yo a mano y las de injection eso lo van haciendo electronicamente pero en cualquiera de los dos casos salgo andando eso si con mucho cuidado de no forzar la mecanica en frio como e hecho siempre con todos mis vehiculos independientemente que sean de injection o de carburaccion,perdonar por el ladrillo :smartass: :smartass: :smartass: :smartass: :smartass:
 
Viendo el video de Crowley he recordado viejos tiempos, en los que no bastaban 12, ni 30 ni 50 patadas antes de que mi frontera 370 mk 11 o mi ossa yankee arrancaran, no sin antes deformarme el refuerzo metálico de la suela de la bota...
En mi opinión, no se debe ir contra lo bueno que traen los avances tecnológicos. Digo lo bueno, refiriendome a mejoras importantes; quien escribiría "post" a mano o a maquina a este foro para mandarlos por correo en papel?... Quien haría una hoguera en ta tarima del salon de su piso porque tiene frío, o para freirse unas chuletas?
El sentido común, -por muy nostálgico-romantico que seamos- nos acomoda por nuestra propia inteligencia e interés, y dicho sea siempre con absoluta modestia y respetando a todos los que amamos el mundo de la moto en general, y el de nuestras bellísimas HD en particular, opino que éstas -sobretodo las mas modernas- están en el filo/limite de lo practico en cuanto a tecnología de usuario actual.
Como solemos llamarlas con cariño, hierros, burras, etc.
No lo olvidemos.

BIRRRRAS PA TOOOS!!!!!
 
En el momento de arrancar, en las primeras vueltas a motor encendido, es cuando sufre más la mecánica de nuetros motores ya que el aceite que tiene que lubricar su piezas no está en ellas, precisamente. Cuando se arrancaba a patada, con las primeras vueltas (lentas, a motor apagado) estás consiguiendo lubricar la gran mayoría de estas piezas, lo que hace alargar la vida del motor. Yo tengo una Kawa W y las primeras patadas siempre se las doy con el contacto en off.
Un saludo
 
[quote user="kurczaczek" post="98687"]Claro, exactamente lo mismo que hace un motor de arranque.[/quote]

Ahí las dao!

Cada dia me gusta mas este post (es una mina para las leyendas urbanas al estilo vieja escuela)
mid_fdd2159ac6e88947297981e6662b8bf9_laughing_kitten.jpg
 
[quote user="emece" post="98629"]Luego está esa otra teoría que dice que, en las motos EFI, el ralentí no debe bajarse a menos de 800 RPM porque entonces la bomba de aceite no lubrica lo suficiente. En cambio si quitas la EFI y pones un carburador ya puedes bajar el ralentí a lo que se te antoje, que no pasa na'. ¿Que tendrá que ver una cosa con la otra?

Un saludo.[/quote]

Mi humilde opinión, no tiene nada que ver, el motor de las sportster del 2004 a principios del 2006 es exactamente el mismo que el de las posteriores hasta el 2007 por lo que he podido observar, despues "mejoraron" este por esos problemas que daba de perdidas, etc, las carburación creo que van a 700rpm y las injección mas altas, si no recomienda bajarla a menos de 800rpm será por algo ¿Quizás no sea bueno para la electronica o inyectores de estas motos? Por el resto, eso de que te esperes o no te esperes anyes de meterle primera es cuestión de como mimes a tu montura ya que como bien decís hay que lubricar bien el motor antes de darle caña, yo no creo que hagan falta 3minutos, la arranco con el aire sacado, me pongo guantes y casco, me subo, quito el caballete, meto primera y palante como los de alicante, despacito un par de kms y despues quito aire y caña progresiva con ella, tampoco creo que haga falta todo esto pa que vaya cojonuda la burra pero ahorras en ajustes y las motos te duran mas tiempo sin problemas,

Salu2 y birritas frescas
 
La clave está en las primeras vueltas del motor. Luego, llevar la moto como máximo a 3/4 de puño. Si para ir a gusto necesitas ir a tope de puño....entonces tal vez eso te indique que tienes que cambiar a una moto mayor.
El resto, inyección vs carburación, ya está todo dicho. Yo tengo motos de inyección y de carburación...y ya me da, que me da lo mismo. La cuestión es que este a punto y funcionen bien las dos.
Un saludo
 
Enfin compañeros veo k el tema se reduce a comprate la que te de la gana. Ninguna de las dos por decirlo asi es mejor k la otra. Lo que para algunos prima es eficacia pues efi pero si quieres mancharte de grasa mejor carburador. No entro a valorar lo d starter, sonido y demas apreciaciones subjetivas movidas por nuestros coranzoncitos pk sino m pillaba de cabeza un Evo. Gracias por seguir opinando contra mas opiniones mas aprendemos y podemos valorar.
 
[quote user="kurczaczek" post="98687"]Claro, exactamente lo mismo que hace un motor de arranque.[/quote]

Si, en el caso de tener el contacto en off :mrgreen:
 
[quote user="xevi" post="98843"][quote user="kurczaczek" post="98687"]Claro, exactamente lo mismo que hace un motor de arranque.[/quote]

Si, en el caso de tener el contacto en off :mrgreen:[/quote]

Jajajajajajajajajajajajajaja la verdad es que no es lo mismo ni el mismo tiempo por no decir que eso son tópicos, la moto sufre mas en frío por que cada aceite está en to lo suyo a unas temperaturas u otras dependiendo de las caracteristicas, muy agudo apañero
 
A los que no teneis pedal de arranque os recomiendo que antes de arrancar quitéis las bujías y le echeis 17 gotas de aceite en cada cilindro (ni una mas ni una menos), eso si, calentándolo previamente a 47ºC (importante). Luego montais las bujias, meteis la 5ª y os dais una vueltecita por el garaje empujando la moto. Esperais 10 minutos para que el aceite baje bien por las paredes del cilindro. Ya podeis arrancar, la mejoría en el arranque es notoria!!! ya me contaréis :wink:

mid_fdd2159ac6e88947297981e6662b8bf9_laughing_kitten.jpg
 
Crownley...es la primera vez que te veo patinar....
Quien tenga patada de arranque...que se aproveche de esta ventaja; quien tenga aire, que lo utilice para arrancar intentando controlar las revoluciones a la mínima expresión; y quien tenga el arranque controlado por un puñetero chip...pues a jorobarse y a sufrir durante las primeras vueltas del motor a toda ostia. Aún en el último supuesto, el desgaste (siempre que tengamos el aceite adecuado y esté en condiciones) será mínimo. Salvo algún animal que le guste arrancar su moto a acelerones...el resto es posible que nos jubilimos con estas puñeteras motos.
Un saludo
 
Atrás
Arriba