Inyeccion VS Carburacion

Respuesta: Inyeccion VS Carburacion

Tampoco he dicho nunca que no tengas una joya insustituible.... :wink:

Peazo moto pa babear Charlie :razz:
 
Respuesta: Inyeccion VS Carburacion

Pues lo dicho, yo sigo sin quitaros la razón... :wink:
:mrorange: ¡¡AUPA EVOLUTION!! :mrorange:
 
Respuesta: Inyeccion VS Carburacion

Ja,ja,ja,ja...., fuera bromas para picaros... :mrgreen: , yo creo que lo principal es querer a tu montura y si encima es una Harley ..., pues ya te digo.... :wink: ,y lo que mas mola es que todos estemos orgullosos de nuestras Harleys sean Panhead , Shovel , Knuckle , Evo , Twin Cam o lo que sea.... , a ver que marca consigue eso.... :wink: :wink: :wink:


:wink: :wink: :cool:
 
Respuesta: Inyeccion VS Carburacion

El carburata puede que tenga más "patada", pero eso será después de cambiar escapes y recarburar. Si nos basamos en como vienen de serie, la carburador da pena. Al menos con la inyección puedes circular normalmente después de comprarla sin tirones como un motorista normal. Así que si no queréis invertir extra sería lo mejor. Ahora si teneis pasta para escapes & cia carburata es cojonudo.
 
Respuesta: Inyeccion VS Carburacion

Para que no se enfade IVAN76 :mrviolet: (Filtro SE y escapes de stock)

TC96.jpg



Y esta es la Sportster 1200 inyección con el filtro SE y los escapes SE SP

sp1200.jpg
 
Hola,

hace unos meses me compré una 1200R y elegí conscientemente que fuera de carburación, meses después no puedo estar más contento de haberlo hecho.

La inyección técnicamente es lo mejor, a ver, si se diera el caso de elegir entre un Renault Megane para ir a trabajar de carburador o inyección lo tengo claro, pero llegando como he llegado al mundo Harley, después de haber tenido multitud de motos, las primeras con carburación y las últimas con inyección, he querido tener algo más básico, que me hiciera disfrutar de una forma más auténtica de lo que es conducir en moto, sin por otro lado hacer concesiones en materia de fiabilidad.

Aparte de por la estetica (para eso ya hay japonesas muy bonitas), yo creo que lo que define a una Harley es su motor, y en mi caso no hay mejor opción que aquella en la que el motor es pura esencia y hay la mínima electrónica posible. Me encanta poner el starter por la mañana, tirándo de él más o menos según sea necesario, notando el correspondiente cambio de sensaciones y de sonido. Es como tomar parte más activa en el funcionamiento de la moto, como he dicho antes me podría molestar que el motor de mi coche tardara en coger temperatura camino del trabajo con el tiempo pegado al culo, pero cuando cojo la moto mi propósito es otro, si la moto está fría es cuestión de darle tiempo y de ir disfrutando de como mejora su comportamiento tal y como pasan los kilómetros.

Con los años nuestra vida se va llenando de obligaciones, compromisos y preocupaciones, reduciéndose cada vez más el tiempo que nos queda libre para hacer lo que nos gusta, de ahí que al buscar la mejor relación sensaciones/tiempo para ir en moto haya optado por una Harley, y más concreto con carburación. A mi entender no podía haberlo hecho mejor.

Ráfagas,

Santi

Ps: por cierto, respecto a la inyección, por mucho pc y mapa de inyección que haya, más cale que no empiece a daros problemas ningún sensor de los que se alimenta la inyección, a veces son tan buenos que fallan y hay señal de avería, por no hablar de los casos en los que fallan de forma intermitente ...
 
No se no se.... quizá debiste elegir una Ironhead con su arranque a pedal, magneto, platinos.... porque por si no lo sabes tu moto también está llena de electrónica y sensores, y también te pueden fallar :roll:

De todas maneras suerte y a disfrutar de tu hierro :wink:


Scan10005.jpg
 
:wink:
muy hábil, aunque recuerda que dije 'sin hacer concesiones en fiabilidad' por mucho que me guste mi hierro, no quiero quedarme tirado por un problema con los platinos ni dejarme la pierna intentando arrancarla varias veces a patada :wink: para eso me hubiera comprado una Bultaco, aunque no descarto hacerlo algún día, aunque no para sustituir a mi Harley.

Sensores tiene, pero estaras conmigo en que los sensores que tiene mi moto no te pueden complicar la vida ni de lejos que los de la compleja inyección, que dicho sea de paso es de última generación. Y por favor no quiero que mi email se tome como una crítica hacia la inyección, para nada. He querido hablar de mi experiencia personal y de lo que buscaba al comprar mi Harley.

salu2 y birras virtuales para todos,

Santi

www.elalbir.com
 
[quote user="screspo" post="93642"] Sensores tiene, pero estaras conmigo en que los sensores que tiene mi moto no te pueden complicar la vida ni de lejos que los de la compleja inyección, que dicho sea de paso es de última generación. Y por favor no quiero que mi email se tome como una crítica hacia la inyección, para nada. [/quote]

Tranquilo que no me lo tomo a mal ni aunque sea una crítica. Pero pienso que en cuanto a sensores se refiere no es mucho mas complicada la inyección electrónica que el encendido electrónico... y creo que si petase un sensor 'on route' de cualquiera de las dos cosas, te complicaría la vida bastante... aunque tambien pienso que es muy raro que suceda y si sucede es puntual en una moto, no en todas.

Si me dices que lo complejo es ajustar el mapa de inyección cuando cambias configuración de admisión/escape, pues si... o no, depende. A mi me remapearon en el conce, pagué y santas pascuas, la moto perfecta hace años y que dure!

Pienso que la gente se acojona con la inyección sobre todo por las cosas que leen que decimos (sin remilgos) los que tenemos inyección, pero para mi que es tan solo una "putada económica". El Harley Tax de toda la vida actualizado a los tiempos que corren :roll: :lol: :lol: :wink:


Salu2ss

PD- algún dia me pillaré también una Panhead, no tengo problemas con si lleva carburata :wink:
 
No quiero entrometerme en este tema, pero hoy mismo tuve esta conversación con un amigo que se compró la Sportster (carburación) junto conmigo allá por el 2003, la mía la vendí y ahora busco otra harley, mi opción más clara hasta ahora es una Dyna, me encanta la Street Bob, pero no me gusta la inyección, ha cambiado mi sentir por Harley, y aunque es cierto que las mejoras son brutas con respecto a una carburata, a mi me enamoró su sonido, y eso ha cambiado, igualmente me enamoró sus formas a la antigua, y me encantan los vehículos con carácter. El otro día probé lo que puede ser el buque insignia del progreso de las Harleys, una Vrod Muscle, y si es una bomba, camina como un CBR y suena pesada, pero para mi perdió el talante de una harley, para gastarme 20.000 euros en esa moto, me compro una Kawasaki 1700VN. con esto quiero decir que yo me llevo mucho por el sentimiento. Y a mi me enamoró esto... [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3uKgewWztfU[/youtube] cuando lo oí.
 
Pues yo también me pasé a carburación.....

He vendido mi FatBoy 07 y me estoy haciendo una moto con base Dyna, con un EVO del 92 y carburador SU...

La FatBoy iba de cine, fina como una Honda, con remapeo, árboles de levas cambiados y un sinfin de extras que le daban mas par, potencia, finura....

Podía pasar de 200km/h, eso sí por poco tiempo ya que la cabeza me vibraba demasiado por el viento...

Pero luego llegaban las salidas con el club y el ritmo es de 80 - 120 como mucho en autovías y me preguntaba para qué tanta potencia? para qué tanta velocidad punta? para qué tanta finura?

Veía a mis colegas con sus motos carburadas al mismo ritmo que yo, pero con ese sonido especial de los EVOs, incluso un Flathead que rueda con nosotros, sin problemas de sonido de contaminación ni pollas de euro3....

Y me tentó el lado mas oscuro de todos, el de las motos customizadas desde cero, hecha a medida y a mi gusto, sin tanta potencia ni velocidad punta, pero única y preciosa...

Digo adiós a la inyección, con sus grandes ventajas técnicas, con su finura, potencia, baja contaminación, adiós a los ordenadores, programas y cables... y digo hola al carburador, al motor antiguo, al ralentí bajo, al aceite del retorno goteando bajo el chasis, a la mecánica pura y dura sin mayor electrónica que los circuitos de luces y encendido, sin otra aspiración que rodar tranquilo con mis amigos, mi EVO y la carretera sin fin.

Vssss!!!!
 
[quote user="vgreno2000" post="96546"]sin otra aspiración que rodar tranquilo con mis amigos, mi EVO y la carretera sin fin.
[/quote]

Suerte y a disfrutar del briko :wink:
 
Hala Crowley!!!!

Por una vez que me inspiro y tu me quitas la ilusión....

Ya se que los TC son mas fiables, pero a mi me gustan mas los EVOs, la estética del TC no me mola mucho lo veo muy tocho, en cambio el EVO va mas separado de la caja de cambios y me mola mas.

Tampoco creo que tener que hacer motor 30 o 40000 kms antes sea un problema en mi caso, si hago 120000kms con mi EVO sin tocar nada me doy por satisfecho de sobras...aunque quien sabe...de momento y sin haberlo estrenado ya le he cambiado el carburador y la primaria....

Vssss!!!!
 
[quote user="vgreno2000" post="97441"]Hala Crowley!!!!

Por una vez que me inspiro y tu me quitas la ilusión....
[/quote]

Yo?? :shock:

Que yo también algún dia tendré en el garage un Panhead FL y pienso disfrutar tanto de montar como de meterle mano cuando haga falta....



Salu2ss
 
[quote user="vgreno2000" post="96546"]Pues yo también me pasé a carburación.....

He vendido mi FatBoy 07 y me estoy haciendo una moto con base Dyna, con un EVO del 92 y carburador SU...

La FatBoy iba de cine, fina como una Honda, con remapeo, árboles de levas cambiados y un sinfin de extras que le daban mas par, potencia, finura....

Podía pasar de 200km/h, eso sí por poco tiempo ya que la cabeza me vibraba demasiado por el viento...

Pero luego llegaban las salidas con el club y el ritmo es de 80 - 120 como mucho en autovías y me preguntaba para qué tanta potencia? para qué tanta velocidad punta? para qué tanta finura?

Veía a mis colegas con sus motos carburadas al mismo ritmo que yo, pero con ese sonido especial de los EVOs, incluso un Flathead que rueda con nosotros, sin problemas de sonido de contaminación ni pollas de euro3....

Y me tentó el lado mas oscuro de todos, el de las motos customizadas desde cero, hecha a medida y a mi gusto, sin tanta potencia ni velocidad punta, pero única y preciosa...

Digo adiós a la inyección, con sus grandes ventajas técnicas, con su finura, potencia, baja contaminación, adiós a los ordenadores, programas y cables... y digo hola al carburador, al motor antiguo, al ralentí bajo, al aceite del retorno goteando bajo el chasis, a la mecánica pura y dura sin mayor electrónica que los circuitos de luces y encendido, sin otra aspiración que rodar tranquilo con mis amigos, mi EVO y la carretera sin fin.

Vssss!!!![/quote]




Pues si , tienes toda la razon ... :wink: , al fin y al cabo para que tanta potencia.. , mola mas sentir... :wink:
ya nos colgaras alguna foto cuando termines , y sea como sea..., sera tu burra tio.., la que tu quieres , la que a ti te gusta , la que como esa no habra ninguna... :wink:


Saludos !!

:wink:
 
esto va de yonkis :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: carburador forever!!!!!dobles cuerpo!!!!hipercargadores!!!!bujias cafe con leche!!!!gasolina quemada!!!ufffffffff que sensacion.....
 
Pues troncos, lo que es arrancar en frío y que no tengas que andar que si acelerando, que si el aire, pasar de todo y que la moto se regule sola y puedas pasar de ella no veas si mola...

Si solo fuera un poco mas lenta de rpm no hablaríamos tanto de como molan las carburadas, creo yo
 
Yo pienso que deberíamos quitar el motor y poner uno de vapor, las ruedas de madera, los frenos de tambor, quitar el motor de arranque y ponerle el pedal o mejor una manivela, fuera el faro y montar un carburero o vela y por supuesto sin suspensión y asiento de muelles... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Otra magnifica opción seria preguntar a Manolo Escobar si ha recuperado su celebre carro, comprar un buen burro y a funcionar... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
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