Inyeccion VS Carburacion

KILLER

Well-Known Member
Pos eso peña toy pensando hacerme kon una 883 (supongo k la r) pero me asaltan las dudas de si de antes del 2007 o posterior o dixo d otra manera caburata o inyeccion.M molaria k pusierais k pensais k sera mejor para un uso diario.Tambien mantenimiento,no tengo intencion d hacerle modificaciones,al menos sustanciales ya k paso k de cada vez k tenga k ir itv desmontar media moto.Eso si porfavor ser objetivos y no m konteis k kon inyyecion no es lo mismo,k para ser autentica esto lo otro...............etc,porke si fuera asi vivan los knucklehead,los panhead,los flathead los shovelhead y a la porra los evoluton y posteriores.Muchas asias y a ver k sacamos entre todos.PD:yo pongo las cervezas pero k alguien traiga cacaitos ,aceitunas(olivas)ypapas.
 
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Hola Killer!
Antes de nada y haciendo oidos sordos a tu petición de no entrar en subjetividades, nostalgias y romanticismos, yo creo que hay que tener en cuenta que el sonido de una sporster de carburación es uno de los más bonitos de toda la gama de HD :love:

Gustos personales aparte, creo que siempre va a tener más mantenimiento un motor de carburación que un EFI, ya sea por su mecánica interna, por el tipo de anclaje al chasis o simplemente porque es más moderno. Eso implicaría un mayor gasto en revisiones y posibles reparaciones en un carburación.

Eso si, sí entiendes un poco de mecánica (y aún no entendiendo, siempre puedes tener un manual cerca :wink: ) siempre hay operaciones básicas que puedes realizar tu mismo (con el consiguiente ahorro) y que a mi en un inyección ni se me ocurriría meterme :oops: ¡Directo al conce y a pagar! :neutral:
Con eso me refiero a que siempre será más facil ajustar el ralentí o tocar el carburador, que urgarle a la centralita de la inyección, remapearla, etc... :neutral: Eso si, siempre que tenga tiempo y ganas de toquetear la moto...

De todos modos y hablando claro, yo tengo una TwinCam 88B de inyección, estoy más contento que chupillas, no me ha dado ni un problema (a no ser económico :lol: ) enciende con solo pulsar un botón, no hay que tirarle del aire y no estan fría como una EVO, eso si, cada vez que pasa una a mi lado o simplemente la escucho, me muero de envidia :oops: ¡Que melodía! :love: y no es que la mia suene mal, es porque soy bastante romantico en cuanto a motores...

¡Ya ves!, a ver si alguno de los profes te saca de dudas, porque yo, me dejo llevar demasiado por la subjetividad... :smile:
 
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Supongo que la vas a comprar de 2ª mano porque ya no hay HD con carburador en el mercado de 1ª mano...

Bueno, tratándose de ser objetivos, solo hay que pensar en por qué todas las mecánicas tienden a la inyección (y en coches ya hace lustros); economía, mantenimiento y funcionalidad. La inyección gestiona mejor la alimentación, no tiene desajustes y analiza todos los datos de los sensores para autoregularse. Puede que la electrónica sea mas propensa a averias, pero estoy seguro que lo que se lleva la palma a la hora de visitar el taller es el puñetero ajuste del carburador, que nunca encontrarás del todo fino. Hoy te parece que va de coña y mañana todo lo contrario... hoy hace frio con baja presión en la montaña, mañana 40º con anticiclón en la costa....

Con la inyección también tienes la opción de personalizarla según los cambios que le hagas a la moto y no necesitas saber mecánica, con un módulo tipo Power Commander le cargas el mapa adecuado desde el USB de un PC y marchando. Hay mapas específicos para cada combinación de admisión, escapes y modificaciones en el motor, que puedes retocar si quieres afinarlo mas. Hoy por hoy a mi me entretendría mas y me daría mas satisfacciones meterme al taller con un portatil que con un destornillador.... y esto en las Harley si es posible.
 
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Hola muy buenas, a mi humilde opinion para ser funcionales y objetivos esta claro.... inyeccion
Pero si somos funcionales y objetivos y dejamos la nostagia Y el romanticismo a un lado, mejor no comprarse una harley.
Tenemos japonesas con mejores prestaciones con una estetica muy conseguida que en fulminan en precio a harley... ¿no?

SALUD
 
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Lo dices porque tienes una peaso Shovel !!

El sonido de antaño no depende de si es carburada o EFI, sino de el motor. Vale, las EFI no tienen el ralentí tan bajo, pero no se puede tener todo.

En cuato a piyarme una japo o una Twincam EFI, me sigo quedando en la HArley
 
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Bueno pero si puedes tener el romanticismo de una Harley con la tecnología de la inyección pues... estupendo. Lo del carburador es más retro claro, pero no creo que vayas a disfrutar más de tu moto por el sistema de alimentación que tenga. Comprate una y acelera!
 
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Si no vas a tocar la inyeccion yo te aconsejo una de carburacion , no tiene nada que ver la patada de una con la otra..., las de inyeccion que he probado ( de serie...) , son muy progresivas para mi gusto..., y no es que no corran , es la manera de acelerar... , yo siempre preferire el carburador ...., para mi sobra la electronica en una Harley... , pero entiendo que las normativas cambiany se tienen que adaptar para poder vender , que si no..., no creo que jamas hubiesen eliminado los carburadores..., asi ha pasado en todo..., mira las Hondas Scoopy..., si , la de inyecccion va muy fina , pero no tiene ni por asomo las prestaciones de las antiguas de
carburacion... :wink:
Un Evo con solo cambiar el carburador y alguna cosilla mas ya te anda mas que un Twin Cam.... , y sin problemas electronicos , que cuando se joden las centralitas prepara billetes :wink: :wink: , pero bueno...., cada cual es como es y piensa de una manera , a mi me gusta la sencillez... , y me mola abrir el grifo de la reserva cuando se me ahoga por falta de carburante..., el indicador me sobra..., y asi muchas cosas.... :wink: :wink: :wink:


:cool:
 
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Ostia a mi lo del grifo también me encanta. Yo no se como me aguanto y lo voy girando y girando sin cesar. "Mira! Ahora mientras tumbo en esta horquilla! SIIIIIIII !!! " :mrorange: :mrorange: :mrorange:
 
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Ja,ja,ja,ja,ja,ja..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:wink:
 
Re: Respuesta: Inyeccion VS Carburacion

[quote user="9parabellum" post="9248"]Si no vas a tocar la inyeccion yo te aconsejo una de carburacion , no tiene nada que ver la patada de una con la otra..., las de inyeccion que he probado ( de serie...) , son muy progresivas para mi gusto..., y no es que no corran , es la manera de acelerar... , yo siempre preferire el carburador ...., para mi sobra la electronica en una Harley... , pero entiendo que las normativas cambiany se tienen que adaptar para poder vender , que si no..., no creo que jamas hubiesen eliminado los carburadores..., asi ha pasado en todo..., mira las Hondas Scoopy..., si , la de inyecccion va muy fina , pero no tiene ni por asomo las prestaciones de las antiguas de
carburacion... :wink:
Un Evo con solo cambiar el carburador y alguna cosilla mas ya te anda mas que un Twin Cam.... , y sin problemas electronicos , que cuando se joden las centralitas prepara billetes :wink: :wink: , pero bueno...., cada cual es como es y piensa de una manera , a mi me gusta la sencillez... , y me mola abrir el grifo de la reserva cuando se me ahoga por falta de carburante..., el indicador me sobra..., y asi muchas cosas.... :wink: :wink: :wink:


:cool:[/quote]
estoy completamente deacuerdo contigo, una ijeccion van mejor? si en teoria gastan menos y tienes tus razones, pero para mi un carburador es un carburador no lo cambio por nada cuando habres gas no tiene nada que ver con una de injeccion es otra sensacion, el relenti y el ruido? en el carburador es una autentica gozada, no ace falta que lleven tantos cables ni modulos electricos que sin makina de enchufar no aces nada, ami me gusta todo simplificado como menos cables y sistemas electricos tengan menos problemas electricos,
la eleccion es tuya eso ya depende cada uno de su filosofia que tenga
 
Respuesta: Inyeccion VS Carburacion

¡¡Vaya, que le estais ayudando un güebo al pobre killer!! :lol:
Y yo creyendo que me dejaba llevar por la subjetividad... :wink: solo hay que oiros!! JAJAJA!! :lol:

9P, tengo que hacer un apunte con respecto a la diferencia entre ambas, yo le he cambiado filtro y colas (y mapa de inyección, por obligación :wink: ) y ahora la moto no es que sea "precisamente progresiva" :wink: desde entonces me se pone a 140 al menor despiste :roll: y por ahora, ningún evo que he probado (solo 3 :oops: ) tiene esa patada...eso si, solo 1 de las 3 tenía cambiado filtro y carburador.

De todos modos...¡¡¡GRANA2 te la cambio por la tuya sin ver!!! :lol: :lol: :lol:
 
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Eso me lo dices con la boca chica... sabes que te ivas a acordar de la tuya por las mañanas.
jeje
 
Re: Respuesta: Inyeccion VS Carburacion

[quote user="9parabellum" post="9248"]
Un Evo con solo cambiar el carburador y alguna cosilla mas ya te anda mas que un Twin Cam.... [/quote]

:evil: PUES VA A SER QUE NOOOOOOOO y a los datos me remito. (cuadros de abajo)

Dime que es kit Dynojet y no Mikuni... pero es un EVO con filtro de alto flujo y escape libre (ilegal en la calle) contra un Twincam 88 con filtro alto flujo, remapeo y con escapes de serie (legal en la calle). Y aun se le puede meter los Screaming Eagle Street Performance también legales, con los que le subes un 7% el par motor y un 12% la potencia (llevándola por encima de los 80 hp) y seguirá pasando la ITV. La mia está así, sin cambiar levas ni nada en el motor.

Que ni con el Mikuni tron!! al EVO si no le cambias el arbol de levas no le sacas mas de 65 hp, y con el arbol cambiado si no aumentas compresión cambiando culatas no sacas mas de 75 hp. Enlace

Va, sin rencorcetes... me invitas a una birrilla y se me pasa en enfado :grin:


Además..... ¿esto no iba de sportsters? :mrblue:

EVO_vs_TC.jpg
 
Respuesta: Inyeccion VS Carburacion

¡¡Crowley, a las birras te invito yo!! :lol: Aunque digan que es hacerle la pelota al profe :roll:
Gracias por los datos tésnicos mostrados :book: ...ya estaba acojonado por si había metido la pata desde mi "basta experiencia" :nerd: :oops:
 
Respuesta: Inyeccion VS Carburacion

Buenas !!


Hay otra solución:

Te compras una inyectada nuevecita y la pasas a carburación. No te puedo dar referencias de equipos concretos, pero seguro que existen o existirán. En las BMW inyectadas (R´s) se ha hecho siempre. No es complicado.

Por lo que a mi respecta, carburación "for ever". No hay color en el tacto de gas de un carburado a un inyectado, al menos de momento.

Hace un mes probé una increible KTM 950 Supermoto R, un modelo recién presentado. Me sorprendió el maravilloso tacto de motor, especialmente a aperturas parciales (ese pelo de gas que mantienes cuando la oreja te roza al suelo ...). Le comenté al importador que lo que mas me había gustado era la finura de la inyección. Muy bajito, y con una sonrisa de complicidad, me dijo:

"No se como lo han hecho ni a quien han pagado, pero han conseguido homologarla con carburadores ..."


Pues eso


Un saludo
 
Respuesta: Inyeccion VS Carburacion

Veo k el tema os interesa y tb veo k komo siempre os dejais mover por el corazon(no esperaba menos d vosotros).Tengo klaro k una moto y mas una HD se compra kon el korazon y no kon la cabeza,a eso nadie le vamos a poner dudas.Cada uno tiene sus gustos personales sino todos iriamos kon la misma moto y mientras unos llevan (siempre omitiendo los problemas economicos claro) una ultra,otros una softail,y otros la modesta 883, cada una kon la mutiple variedad d motores k esta nuestra marca nos ofrece.Insisto porfa centremonos en "883" o SPORTSTER kon su motor evo y a los datos objetivos para decir si es mejor un simple pero no por ello eficaz carburador o un komplicado sistema d inyeccion.Busco datos d los k proporciona el maestro Crowley,tb opinones de vuestras experiencias de mantenimiento,respuesta motor y toas esa cosas.Kiero empezar si es posible el año 2008 encima otra vez d una hd pero no se si pillarme una nueva ya k d inyeccion son mu recientes y d segunda mano hay muy pocas y komo siempre karas (y pa eso la desprecinto yo)o una seminueva d carburador.Por cierto Tazman toy de acuerdo kontigo tu sutileza en dejar caer la nostalgia del carburador ha sino una tonteria kon las opiniones totalmente movidas por ese organo k nos da la vida a todos.Gracias todos por vuestras opiniones y seguir porfa ayudandome.PD:a las BIRRAS dije k invitava yo vosotros traer el k kiera algo de picar.
 
Respuesta: Inyeccion VS Carburacion

Supongo que te refieres al organo que nos "mantiene" la vida, porque el que nos la dá...es otro :lol: :lol:
Aunque hay quien que se decide por carburación o inyección porque le sale de la po... :roll: del organo que le da la vida... :wink:

:mrorange: ¡¡ALEGRÍA, QUE ES SAN VIERNES!! :mrorange:
 
Re: Respuesta: Inyeccion VS Carburacion

[quote user="tazman" post="9306"] ...ya estaba acojonado por si había metido la pata desde mi "basta experiencia" :nerd: :oops:[/quote]

Cuando me pillé la moto tenía dos opciones una Evo80 o una Twincam88, y a la vista de la curva naranja de los dos cuadros pense "ante la duda, la mas tetuda" :mrorange:

Por cierto, no nos olvidemos de que para sacar el jugo a los mapas de inyección mas radicales en motores Stage II o III o IV hay que cambiar los inyectores de 8º por unos de 25º... la magia con naipes.


Killer voy a ver si encuentro datos de la 883, de la 1200 si que he visto, a ver si puedo poner algo. De todas maneras las prestaciones pienso que son las mismas con o sin EFI
 
Respuesta: Inyeccion VS Carburacion

Ja,ja,ja,ja,ja,ja....., Crowley , me referia que si lo que gusta es mas potencia tambien se le puede sacar a un Evo para que ande tanto o mas que un Twin Cam de SERIE , no estoy hablando de que a las otras no se les pueda hacer nada , ademas...., que yo no la quiero para correr..., me gusta tal y como es y la tengo con el carburata de serie , ya me esta bien .... :wink:
Por mucho que le hagais a las inyectadas nunca seran como las de carburacion , y por mal que pese..., un EVO es un EVO... , que con el tiempo veras que buscadas van.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


:twisted: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
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