Respuesta: Inyeccion VS Carburacion
Hola Killer!
Antes de nada y haciendo oidos sordos a tu petición de no entrar en subjetividades, nostalgias y romanticismos, yo creo que hay que tener en cuenta que el sonido de una sporster de carburación es uno de los más bonitos de toda la gama de HD :love:
Gustos personales aparte, creo que siempre va a tener más mantenimiento un motor de carburación que un EFI, ya sea por su mecánica interna, por el tipo de anclaje al chasis o simplemente porque es más moderno. Eso implicaría un mayor gasto en revisiones y posibles reparaciones en un carburación.
Eso si, sí entiendes un poco de mecánica (y aún no entendiendo, siempre puedes tener un manual cerca :wink: ) siempre hay operaciones básicas que puedes realizar tu mismo (con el consiguiente ahorro) y que a mi en un inyección ni se me ocurriría meterme
¡Directo al conce y a pagar! :neutral:
Con eso me refiero a que siempre será más facil ajustar el ralentí o tocar el carburador, que urgarle a la centralita de la inyección, remapearla, etc... :neutral: Eso si, siempre que tenga tiempo y ganas de toquetear la moto...
De todos modos y hablando claro, yo tengo una TwinCam 88B de inyección, estoy más contento que chupillas, no me ha dado ni un problema (a no ser económico :lol: ) enciende con solo pulsar un botón, no hay que tirarle del aire y no estan fría como una EVO, eso si, cada vez que pasa una a mi lado o simplemente la escucho, me muero de envidia
¡Que melodía! :love: y no es que la mia suene mal, es porque soy bastante romantico en cuanto a motores...
¡Ya ves!, a ver si alguno de los profes te saca de dudas, porque yo, me dejo llevar demasiado por la subjetividad... :smile: