Intermitentes a la americana, posible?

Un Arduino es un control electrónico programable.
Si por ejemplo quieres motorizar la puerta del garaje, lo puedes hacer con Arduino. La cantidad de opciones y de configuraciones que puedes hacer son enormes.

Se llama así por un rey italiano de hace mil años, el Rey Arduino. Que ya en la época tenia un Spectrum de 48 k y programaba la apertura eléctrica de la puerta del castillo.

Todo esto lo leí en internet....

Rey Arduino, primo hermano de don lirios.
 
Imagino que en el conce deberían saber estas cosas pero también imagino que no las sabrán.
Habría que entrar con la máquina y ver qué opciones hay disponibles para activar por qué la Panam va full led delante verdad? Aparte de que irá todo por canbus.
 
Con la máquina se puede programar alguna cosa y quizás lo de los intermitentes sea así.
@fot . La màquina te dice la avería, está claro que si hay un cosa rota y te dice que es, tendrás que cambiar o arreglar esa parte.
Vale pasta, claro. Pero en una Panamericana, la amortizas en 2 años. Es todo por ordenador.
En la mía, también pero como no tiene aviso de cambio de liquido de frenos, no hace tanta falta.
Lo suyo es comprar la máquina entre varios moteros, pero eso es de comunista. Mejor cada uno se compra la suya, la usa una vez cada dos años y si alguien la necesita, no se la deja.
 
Igual con el paquete Office.
con el word y con el excell también se puede.
Creo que son con la luz fija y cuando le das al intermitente parpadean.
sastamente, salen en muchas pelis en los coches. Van encendidos siempre y actuarían como luces de posición entiendo, lo que no se si eso es legal en españa????, bueno pagando seguro que se puede legalizar (homologar) lo que sea.
 
con el word y con el excell también se puede.

sastamente, salen en muchas pelis en los coches. Van encendidos siempre y actuarían como luces de posición entiendo, lo que no se si eso es legal en españa????, bueno pagando seguro que se puede legalizar (homologar) lo que sea.
Es legal si está homologado, honda y BMW ya tienen varias motos que salen de fabrica con luces de posición o diurnas ámbar.
Supongo que se podría homologar después pero tenemos una legislación tan rara que igual te dicen que tú tía.
 
Por lo que se puede leer en algún otro hilo, los intermitentes americanos llevan un bombilla como las del freno con dos filamentos, uno de 5 W y otro de 21 W, si tienes bombillas antiguas es muy fácil hacerlo poniendo bombillas de freno, como la intermitente es de 21 W y la fija es de 5 W se ve la intermitencia perfectamente como en las luces de freno se ve perfectamente que frenas, no llega a apagarse del todo pero se ve perfectamente y eso sí que es fácil y barato hacerlo. Y pa la ITV un interruptorcito.

Para una Pana ni me lo pensaba lo de comprar el chisme ese de quinientos leuros, ni para una RK nueva; ponerle un carburador de setecientos a una espontex, me lo pienso, pero gastar quinientos en una moto de más de veinte mil, ni me lo pienso, se hace.
 
En mis coches americanos, cuando le das la palanca se ponen en marcha, pero eso de llevarlos siempre puestos no se yo…..
No tienes el intermitente en marcha siempre, es una luz de gálibo o posición ámbar que cuando le das al intermitente se apaga no como en europa que está apagada y se enciende.
Igual que la luces traseras que los intermitentes pueden estar combinadas con las luces de freno.
 
No tienes el intermitente en marcha siempre, es una luz de gálibo o posición ámbar que cuando le das al intermitente se apaga no como en europa que está apagada y se enciende.
Igual que la luces traseras que los intermitentes pueden estar combinadas con las luces de freno.
Pues eso también es muy fácil hacerlo con relés. La patilla NC al intermitente y se queda encendido siempre, y cuando pones el intermitente en vez de accionar la luz que accione el relé, y por la diferencia de consumo se pone una resistencia para que la centralita no dé error.


Tengo ganas de probar los relés de estado sólido, declaran que soportan una carga de 6 A que son como 72 W, eso es de sobra para alimentar una bombilla de 21 W, pero a saber, con los ampelios chinos cualquier cosa es posible.

 
Última edición:
Atrás
Arriba