Intermitentes a la americana, posible?

JulioHD

Well-Known Member
Hola a todos!

Me gustaría llevar los intermitentes a la americana, sabeis si por software se puede hacer?

Gracias
 
No lo sé seguro, pero imagino que es totalmente posible. Pilla el aparato, el scan de los cojones. Yo lo voy a pillar. Al final lo necesitas para quitar avisos y mierdas.
Se lo he puesto a los reyes en la carta
 
Yo lo sé hacer con un arduino, me lo apunto para hacer uno cuando tenga tiempo, va después de lo del soporte de estacionamiento que para el motor.
 
  • Like
Reactions: fot
Sí, se usan dos relés con optoacopladores y se ponen las salida NC de los dos relés metiendo Luz al intermitente constantemente y si no quieres que haga tanta luz como cuando son intermitentes se pone una resistencia (en intermitentes led no se puede rebajar la luminosidad porque no son dimables); cuando le llegue señal al arduíno de que has accionado los intermitentes conecta los relés y por el lado NO y deja que los intermitentes trabajen normalmente durante un tiempo prudencial, pongamos 30 segundos en los que la moto no nota nada, no detecta errores porque los intermitentes están como siempre directamente conectados a la moto, y tras ese retardo prudencial se vuelven a encender fijos en plan americano, y la moto tampoco nota nada porque los intermitentes están aislados de la moto por los relés.

Es una programación muy sencilla, lo más complicado de todo es instalarlo en la moto.
 
Última edición:

Un Arduino es un control electrónico programable.
Si por ejemplo quieres motorizar la puerta del garaje, lo puedes hacer con Arduino. La cantidad de opciones y de configuraciones que puedes hacer son enormes.

Se llama así por un rey italiano de hace mil años, el Rey Arduino. Que ya en la época tenia un Spectrum de 48 k y programaba la apertura eléctrica de la puerta del castillo.

Todo esto lo leí en internet....
 
Pero leñe, todo ese pitote del arduino, se podrá hacer por la centralita de la moto, que seguro que tiene un parámetro igual que muchos coches, de configuración europea o de USA para las luces.
 
  • Like
Reactions: fot
Atrás
Arriba