Info sobre dynas

alangohe

Well-Known Member
Buenas compañeros poseedor de una Xl1200 r del 2004 estoy planteandome su venta y pillar una dyna, mas Moto, mas par.
El tema es que estoy un poco verde en cuanto a dynas y sus versiones.
Que si low rider, wide glide....
Mi intención es una carburada con doble disco delantero , pero qué modelo es y de que año? Que me aconsejáis? Carburada con motor evo hay?

Perdonad mi ignorancia, birras.
 
algún año en particular????....todas las dynas evo son carburadas así que por eso tranquilo. Todas llevan el mismo motor y transmisión. Cambia según el modelo la horquilla y algunas partes (depósito, guardabarros, manillar, relojes.....)
 
modelos con doble disco de freno que yo sepa sólo tienes la low rider, aparte de modelos dificiles de encontrar como la dyna glide custom, o más aún la daytona (que no creo que veas muchas).
 
Carburada con motor Evo sin duda hay, pero si haces ese cambio para obtener más motor... te vas a llevar una decepción namás que mediana.

Las evo son "majas", pero potentes, lo que se dice potentes...
 
Entonces una dyna carburada de las últimas con doble disco sería una los Rider del 2004, 2005 ,2006? Como las sporsters?? Yo busco el equivalente de la mia en dyna ,doble disco últimos años carburación que entiendo que serían de la mejores las que menos problemas dan no?? Birras!!!

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Carburada con motor Evo sin duda hay, pero si haces ese cambio para obtener más motor... te vas a llevar una decepción namás que mediana.

Las evo son "majas", pero potentes, lo que se dice potentes...
La carburadas son todas motor evo N?

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Según tengo entendido, los motores Twim cam 96 (año 2007) son los que empezaron con la inyección... de ahí para atrás son de carburación. En este caso, el modelo anterior al mencionado sería el Twim Cam 88.

Saludos.
 
Entonces una dyna carburada de las últimas con doble disco sería una los Rider del 2004, 2005 ,2006? Como las sporsters?? Yo busco el equivalente de la mia en dyna ,doble disco últimos años carburación que entiendo que serían de la mejores las que menos problemas dan no?? Birras!!!

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el evo se fabricó hasta el 99, a partir de esa año son twin cam. No me convence esto de comparar una sportster con una dyna, cada una en su campo es la mejor, pero pueden llegar a ser como la noche y el día, para bien y para mal. En lo de posibles problemas que te puedan dar es también muy relativo.
 
El tema es que he visto dynas low rider 2005 inteccion yo tenía entendido que Harley dejo de fabricar motos carburadas en 2006. En sporster es fácil, hasta 2006 incluido carburadas, de 2007 a delante inyección. Por eso no acabo de saber que año debo buscar para cojer una low rider carburada de las últimas con doble disco

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Como dice Lobezno, no mezcles dynas con sporter... son dos lineas diferentes.
No no sólo pretendo entender hasta que año se hacían de carburador para poder buscar hasta ese año, entiendo que mejor el motor evo, más moderno , más potente.... Pero sigo sin aclararme con los años, motor evo si quiero mejor que el anterior, ahora el tema es saber motor evo carburacion hasta que año se fabricó?

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No no sólo pretendo entender hasta que año se hacían de carburador para poder buscar hasta ese año, entiendo que mejor el motor evo, más moderno , más potente.... Pero sigo sin aclararme con los años, motor evo si quiero mejor que el anterior, ahora el tema es saber motor evo carburacion hasta que año se fabricó?

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El motor evo 1340 lo montaron hasta el 98-99. A partir de ahí será el twin cam. Y a partir de 2004-2005 con inyección.

El asunto es que un TC88 de carburación si lo podrás notar más potente que un XL1200 (aunque tampoco con una diferencia fundamental), pero un Evo probablemente lo notes incluso más flojo.

De todas formas si realmente quieres tener una sensación distinta tendrías que irte como mínimo a un TC96, diría yo. Yo he llevado un TC88 mientras estaba acostumbrado a la XL1200, y no me daba unas sensaciones muy distintas.

Otra cosa es para qué necesita uno realmente más de eso. No por nada, si no por que un XL1200 ya tira bien tirado en todos los sentidos...
 
No sería mejor ver qué hay en el mercado que te agrade y después averiguar que tal la añada?
 
Una pregunta y porque doble disco yo entiendo que frenan mejor pero vamos se puede mejorar la frenadas de un solo disco lo digo porque te condiciona mucho la compra a la hora de buscar doble disco y sobre todo en las antiguas carburadas
 
No sería mejor ver qué hay en el mercado que te agrade y después averiguar que tal la añada?
Porque prefiero filtrar e ir directo a lo busco, así lo hice con mi sporster, solo buscaba entre el 2004 y 2006 , lo mismo pretendo ahora , birras!!

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Una pregunta y porque doble disco yo entiendo que frenan mejor pero vamos se puede mejorar la frenadas de un solo disco lo digo porque te condiciona mucho la compra a la hora de buscar doble disco y sobre todo en las antiguas carburadas
Porque no hay color... Mi xl 1200 r traia de origen doble disco y frenaba poco, le monte dos pinzas de vrod (las brembo) con la bomba de freno de vrod y discos de 11'8 y latiguillos metálicos, ahora sí frena como el hierro se merece por el peso que tiene, estas motos con un solo freno por mucho que le pongas pastillas blandas y latiguillos no frenan como deberían de frenar por el peso que tienen...

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