Indian Motorcycles gama 2014

La indian tiene muy buena pinta pero es en este caso no soy imparcial porque la comparan con la heritage que es elamor prohibido para mi. Por cierto la rubia que sale en el video al rpincipio va incluida con la moto ? :cachondon:
 
Que síííííí´, que las rubias de los anuncios son clones que se venden como accesorio. Lo que pasa es que nadie las pide y por eso están los concesionarios llenos que no saben qué hacer con ellas. Siempre preguntáis lo mismo joer.
 
La classic:

2014-Indian-Chief-Classic-Wallpaper.jpg


La Vintage:

2014_Indian_Chief_Vintage.jpg
 
Esa moto es un pastiche. Perdona pero alguien lo tenía que decir. No sé en qué estaban pensando en el diseño del batwing, que parece una tortuga hindú cubierta de bisutería. Le falta estilo y para batir a un clásico como la Electra, hay que ofrecer algo mejor, no una imitación de la moto de Flash Gordon. En mi ránquing particular de mamotretos en primer lugar, la Venture, en segundo lugar la Cross Country, tercera la Electra, después la Voyager y ésta, pues al final. Y si me aprietas, por precio y cardan, la Kabra.
 
Hombre, mi Deauville no la cuento porque no entra en la categoría "mamotreto" ni "vintage". Es una moto funcional y recogidita, aunque con la crisis y la fiebre escúter, cada vez se ve más grande. Fíjate que no he citado la tuya, la Vision, porque aunque no me desagrada el concepto váter hiperespacial, las maletas posteriores, en mi opinión les falta un hervor y parecen pequeñas, para lo grande que es la moto, con esos picos. Y corre un video por internet con lo complicado que es desmontar el baúl, porque hay que quitar muchas piezas, empezando por el asiento, lo que es insólito. Para que no me puedas acusar de que digo que "mi moto es la mehó", ya he dicho que sin limite de presupuesto me compraría una Confederate, que no son funcionales ni recogiditas ni baratas.(por cierto, te la vendo por 20.000 ;P)
 
Última edición:
Hombre, mi Deauville no la cuento porque no entra en la categoría "mamotreto" ni "vintage". Es una moto funcional y recogidita, aunque con la crisis y la fiebre escúter, cada vez se ve más grande. Fíjate que no he citado la tuya, la Vision, porque aunque no me desagrada el concepto váter hiperespacial, las maletas posteriores, en mi opinión les falta un hervor y parecen pequeñas, para lo grande que es la moto, con esos picos. Y corre un video por internet con lo complicado que es desmontar el baúl, porque hay que quitar muchas piezas, empezando por el asiento, lo que es insólito. Para que no me puedas acusar de que digo que "mi moto es la mehó", ya he dicho que sin limite de presupuesto me compraría una Confederate, que no son funcionales ni recogiditas ni baratas.(por cierto, te la vendo por 20.000 ;P)

Por eso.. que no has citado la mia..jaja. La verdad que con una confederate no hay problemas de maletas..jiji. Si la moto que llevo es "espacialmente" diferente.. pero te aseguro que no hay otra más cómoda para viajar. En lo de las maletas te doy la razón al igual que si alguna vez (rara) le da a uno por sacar el el baúl pues no es lo más sencillo.. pero es que si no seria la moto perfecta..:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.. (ya me esperaré a la nueva versión). Birras!
 
Esa moto es un pastiche. Perdona pero alguien lo tenía que decir. No sé en qué estaban pensando en el diseño del batwing, que parece una tortuga hindú cubierta de bisutería. Le falta estilo y para batir a un clásico como la Electra, hay que ofrecer algo mejor, no una imitación de la moto de Flash Gordon. En mi ránquing particular de mamotretos en primer lugar, la Venture, en segundo lugar la Cross Country, tercera la Electra, después la Voyager y ésta, pues al final. Y si me aprietas, por precio y cardan, la Kabra.

Es respetable la opinión de todo el mundo. Pero también es interesante saber el origen del "plastiche" como lo llamas.

Sabéis que Indian nunca tuvo una "Bagger" a la venta como ésta, a diferencia de la Vintage que es claramente una Indian clásica. Cuando los diseñadores de Polaris diseñaron el batwing, emularon esto:

royal-canadian-pacific.jpg



Y visto el resultado...te puede gustar mas o menos, pero malo no es:

photos_large_7.jpg


Pero insisto que para gustos, colores....
 
Eso es lo que digo, que no me gusta. Por mí le podrían poner una hélice y sería un Boeing, otra gran tradición americana. Los fabricantes no piensan así, le encargan el diseño a un equipo y luego justifican lo que salió. Es como cuando te compras un piso y todo son "calidades de primera" o "vistas inmejorables". Qué van a decir, que no sabían qué hacer para NO parecerse a una Harley, y que no sabían dónde poner cromados para que no pareciera una Kymco? Ha quedado así, y como dices, es una opción para un cliente potencial que lo sepa apreciar, que no soy yo. ( Eh, pero por 10.000€ y con cardan, me la llevo ).
 
Al igual que existen nombres que han dado la denominación a ciertos productos, p. ej. aspirina al ácido..., pues el cústom es Harley por antonomasia. Existen otras marcas y otros fundamentos, pero a nivel mundial, la marca no sólo más significativa sino la marca por excelencia es Harley Davidson. Ello no quiere decir que tengan la patente del cústom a perpetuidad. Ellos han de cuidarlo.

El hecho de que Polaris venda en EE.UU. se debe a que el mercado es enorme. Lo mismo que hasta las japonesas logran colocar motos deportivas en el país que inventó el cústom. Pero en Europa, el estilo de moto americana que se demanda, y el reconocido por historia, clase y principios es, principalmente, la MO.CO.
 
Yo creo que si Indian no se pega otro batacazo y logra asentarse un poco, no digo que de repente le vaya a hacer una competencia feroz a Harley, pero un poco la mosca detras de la oreja si que se la pondria. De momento el comienzo es bueno, motos bonitas, con su toque de nostalgia de lo que fue tambien una marca mitica con su propia historia y leyenda, y sobre todo, esa sobrada de motor que traen de 111 pulgadas, casi na....:me_kagun::me_kagun: A mi desde luego me gustaria verlas circulando.
 
Yo es que veo a Indian demasiado americana. Demasiado cercana al concepto americano del motociclismo de calle: es decir, motos tan cómodas, grandes y aparatosas como sus automóviles.

En Europa tenemos otro concepto de motociclismo: aquí la moto es velocidad, potencia, aventura, agilidad, manejabilidad, economía con respecto al coche. Y yo soy en este tema europeo hasta la médula, por eso no me gusta una Harley más grande que la Sportster. Cuando la deje, cambiaré de marca.

Y por eso también, aunque me parecen muy bonitas como motos de exposición y de bulevard, las Indian están tan lejos de lo que yo busco en una moto, que jamás se me ocurriría comprarme una.
 
Osborne: siempre me ha atraído tu explicación respecto a la predilección por la Sportster (a lo que yo añado la atracción por mantener el motor "Evolution"). Pero es el concepto motorista predominante en Europa, en lo referido a velocidad y potencia, el que me acerca a las americanas (aunque me mantenga con un bóxer).

Me gustan los motores que estén llenos en bajos y medios y todas las altas revoluciones me suelen sobrar (salvo caso de necesidad o emergencia). Este tratamiento de motores, además de las peculiaridades propias de arquitectura de motor -refrigeración por aire, distribución por varillas y balancines...-, solamente lo dan las motos americanas (y las que directamente las copian).

Una vez leí a un probador de la revista Solo Moto desde los USA probando una Harley y confesó que cuando estaba en Europa conducía motos europeas y cuando lo hacía en EE.UU. montaba siempre motos americanas. Era su criterio de no mezclar tipologías de motos y tipos de conducción. Quizás la atracción por las motos americanas aquí en Europa siempre tenga que pagar un cierto precio, asumiendo peculiaridades pesadas por disfrutar de sensaciones muy particulares, a las cuales sólo nos sumamos.

Un saludo.
 
Como se nota ese sentimiento que ha dejado el Cadillac en la cultura Americana (e incluso otro que salió en discovery max el miercoles creo que no recuerdo como se llama). Cubriendo siempre la rueda trasera envolviéndola con el guardabarros, al estilo que hizo victory con su touring (apodada el Cadillac de dos ruedas según una prueba) y haciendo que la llanta destaque mucho más que la rueda dejando esta en un segundo plano
 
Demasiado cercana al concepto americano del motociclismo de calle: es decir, motos tan cómodas, grandes y aparatosas como sus automóviles.

En Europa tenemos otro concepto de motociclismo: aquí la moto es velocidad, potencia, aventura, agilidad, manejabilidad, economía con respecto al coche. Y yo soy en este tema europeo hasta la médula, por eso no me gusta una Harley más grande que la Sportster. Cuando la deje, cambiaré de marca.

Eso es que las has probado poco o nada :lengua_fuera:.

El aplomo y majestuosidad que tienen rodando las mas grandes heavy big twin es algo que solo puedes sentir llevando una.

Velocidad y potencia? van sobradas para hacer cruceros dentro de la legalidad y fuera de ella.
Aventura? toda la que te propongas, como en cualquier otra moto.
Agilidad y manejabilidad? mas de la que te imaginas, el problema es que muchos no están dispuestos a hacer los km necesarios para llegar a dominarlas correctamente -también denominado "hacerse caquita" mientras la pruebas-.
Economía? mmmh... no se de que porcentajes podríamos estar hablando como para que tu bolsillo lo note de modo espectacular.

En lo que si te doy la razón es en lo de que si te gusta la conducción sport, tienes cienmil opciones mejores que cualquier Harley sport.

049aprilia-tuono-v4r-accion1.jpgarticle-ducati-monster-1200-s-analisis-52c6904781898.jpg
 
Yo siempre había preferido las motos grandes, lo que serías las touring "hablando en Harley", pero desde un tiempo acá me voy abriendo a otras opciones. Si me tengo que quedar con alguna sería con la mas grande, se me cae la baba con los mastodontes de la carretera, pero las motos mas pequeñas y manejables han ido ganándose un sitio en mis gustos (vamos, que me van todas), esas Sporsters juguetonas...por eso me compré la Triumph que tengo, otra moto pero de concepto parecido

¿Porque tengo que elegir entre los Rollings y los Beatles? Coño, me quedo con los dos

P.D.: mentira, en el último caso lo tengo claro, Rolling a muerte :cachondon:
 
Atrás
Arriba