Impuesto sobre las emisiones de CO2

Y digo yo: si Uropa quiere que se cobre esa tasa y los elegidos por los ciudadanos para que cuiden de nuestra salud, economía y bienestar general, lo pueden aplicar si quieren, ¿por qué unos lo aplican rápido y otros lo van retrasando? Si es obligatorio será para todos a la vez, o es que la pela atrae como imán a los que menos miran a sus conciudadanos y mas a sus arcas.
Y también creo que con todo lo que se paga de impuestos por litro de sopa, cubre el co2 de sobras.
Un día se levantaron, vieron en el cambio climático una mina de oro y se lanzaron a explotarla. Es el bien común, la solidaridad, el planeta se muere.....lloro a diario.
Porque como estamos en un país de pandereta que sólo piensa en seguir chupando la teta prefieren alargar el tema que es muy poco popular para que si llegado el tema de la reelección no salgo elegido lo haga el próximo que en la mayoría de los casos tiene 4 años por delante para que la gente se olvide...

Estoy contigo con el tema de que el cambio climático es una chorrada de dimensiones épicas.

El problema no es otro que el modelo actual al parecer está podrido y no tienen ni idea de como arreglarlo.

Mientras se les ocurre como hacerlo tenemos que seguir manteniendo todo el tinglado y la única forma de hacerlo por ejemplo es que el dinero que ellos imprimen y nos "dejan" por no subir por ejemplo el euribor vuelva a sus manos en forma de impuesto...y como lo del cambio climático está de moda y algunas personas lo ven "bien"....tienen la excusa perfecta.
 
EN TEORIA todo el mundo paga por contaminar. A todos los niveles. Y cuanto más industrial y productiva sea la fase, más controlado está el asunto. En fábricas tienen desde hace mucho obligación de instalar esos contadores de emisión que sirven para medirlo de forma correcta. Hasta a nivel de paises... no se si te suena la historia esa del problema que tienen en Nueva Zelanda por que tienen que pagar por los peos de las vacas.

Así que cuando compras un coche nuevo no pagas directamente impuestos por contaminar... pero si los han pagado por enmedio todos los que han participado en su producción si emitían CO2. Y si el que matriculo no es un coche 100% eléctrico... a partir de ahí también me tocará pagar.

Y la realidad es que los coches contaminan mucho. Pero mucho, mucho. Y son muchos millones los que andan por ahi. Es cierto que los procesos industriales también "queman" cosas, pero a estas alturas la eficiencia energética de casi toda la producción industrial es inmensamente mayor que las de los coches. Indices del estilo de una décima parte o menos de residuos disipados por el mismo número de kilowatios. Evidentemente que un barco o una central térmica contaminan mucho más que nuestra moto. Pero por cada barco o central hay miles y miles de coches - contaminan mucho más que una moto, pero menos que las miles equivalentes.

Y en cuanto a metales, minería, etc... pues si, también contaminan. Pero de otra forma. No son normalmente cosas que se disipan a la atmósfera y joden el clima. Y en teoría también se tienen que optimizar, controlar, etc.

Que luego igual resulta que se saben casos del estilo de irse a fabricar a un pais donde no lo controlan, defraudar y tal para escaparse de esa teoría? Seguro que si. Pero eso significa que hay que perseguirlos y solventarlos, no que a mi no debe tocarme pagar. No podemos decir "mientras no paguen todos los demás, no pago yo aunque deba". Yo pago, y aparte, pido que controlen también a los demás. Pero aparte.
Yo por ciudad voy en bici de pedales. Una gravel que no cambio por ningún coche ni patinete ni scooter. Lo que me hace gracia es la gente que critica los impuestos, la gasolina, la contaminación, los atascos, y luego te los ves en los centros de las ciudades en su lata de cuatro ruedas. Todo un lujo que al parecer piensan que debe salirles gratis. Así están algunos de gordos, que no levantan el culo de la silla ni que les maten
 
Bueno,ya sabéis como va esto,no?
Primero te meten la puntita,y cuando te quieres dar cuenta,tienes la puntita, golpeando la campanilla....
Ese es el problema,de estas mierdas el impuesto quizás venga "impuesto"pero seguro que van a meter la cuchara.
 
Si te cambian los km para colarte un coche imagínate para evitar un impuesto....
Precisamente por eso lo llevan controlando en ITV desde hace unos años. Al pedir el informe completo en la Dgt te aparece cuando pasó la ITV y con qué kilometraje
 
Viene un papel con el importe de todos los vehículos que tengas tu nombre y paguen. Esos suelen ser coleccionistas particulares que tiene un par de motos y un par de coches viejunos más los de uso real. Así que id poniendo el culo en remojo. Ya mismo lo exportamos al resto de comunidades.
 
Precisamente por eso lo llevan controlando en ITV desde hace unos años. Al pedir el informe completo en la Dgt te aparece cuando pasó la ITV y con qué kilometraje
Eso es en todas las comunidades? Aquí en Cat si que lo hacen pero al menos el año pasado no lo hacían en todas.

Pero vamos, que es fácil engañar en ese tema, no es el precinto del contador de la luz...es mucho más fácil.
 
Viene un papel con el importe de todos los vehículos que tengas tu nombre y paguen. Esos suelen ser coleccionistas particulares que tiene un par de motos y un par de coches viejunos más los de uso real. Así que id poniendo el culo en remojo. Ya mismo lo exportamos al resto de comunidades.
En la propia web de la generalitat puedes consultar tus datos.

Además vienen por carta.

No tiene que ver tanto con coches viejos. Tiene que ver más con coches potentes.

Un Seat Leon tdi del 07 no es un Nissan 350z del mismo año.

Mientras que el primero emite unas emisiones de 140 aprox el segundo pasa de los 250...

El "palo" económico viene en el tramo de más 200gr/km.

Por debajo de esos valores es "peccata minuta"
 
En la propia web de la generalitat puedes consultar tus datos.

Además vienen por carta.

No tiene que ver tanto con coches viejos. Tiene que ver más con coches potentes.

Un Seat Leon tdi del 07 no es un Nissan 350z del mismo año.

Mientras que el primero emite unas emisiones de 140 aprox el segundo pasa de los 250...

El "palo" económico viene en el tramo de más 200gr/km.

Por debajo de esos valores es "peccata minuta"
Yo no pago. Mis cacharro están exentos.
 
Atrás
Arriba