Impuesto sobre las emisiones de CO2

Seguro: 150-200 euros año
Cambios aceite y demás: 70-200 euros año según el uso.
Gasofa: 80 euros por cada 1000 kms.
Neumáticos: 20-30 euros por cada 1000 kms
Averías varias: Pues esto ya a saber... pero amos, que de 100 o 200 euros al año no te libra ni san pedro que baje del cielo.
Chuches y equipamiento: Entre manillar, asiento Leperita, farosled, chupa, casco... 200 o 300 euros al año sin ser un manirroto. Si lo eres...

Todo eso guay, es lo que hay.


¿¿DIEZ O VEINTE (O CUARENTA) EUROS DE IMPUESTO DE CO2?? Joder, estos cabrones me quieren sangrar, menuda ruina!! tengo yo solo que pagar el calentamiento global y esto es una persecución impuestaria insoportable!!!
 
Última edición:
¿¿DIEZ O VEINTE (O CUARENTA) EUROS DE IMPUESTO DE CO2?? Joder, estos cabrones me quieren sangrar, menuda ruina!! tengo yo solo que pagar el calentamiento global y esto es una persecución impuestaria insoportable!!!
Sí, tío.
Lo pagarán hasta los vehículos dados de baja temporal.
Un sin sentido.
Las previsiones son ir bajando el límite exento de pagar y subir el precio del gramo de co2
Además se basa en lo que dice el fabricante y no en los km anuales.
Con lo cual es un impuesto injusto, a mi modo de ver las cosas, se paga por la posesión y no por el uso.
Algunos coleccionistas están contentos.
A seguir pagando.
Al año que viene se unirán otras comunidades.
 
¿¿DIEZ O VEINTE (O CUARENTA) EUROS DE IMPUESTO DE CO2?? Joder, estos cabrones me quieren sangrar, menuda ruina!! tengo yo solo que pagar el calentamiento global y esto es una persecución impuestaria insoportable!!!
Lo es.
Es una persecucion impuestaria. Y una coacción. O mejor dicho, en términos finolis y administtativamente hablando: coerción.
 
Parece que hay mucho votante de la Colau ofendido por un chiste malo.
¿Qué no ha sido ella? Pues directamente quizá no, pero si sus partidos afines aquí y en Europa, donde nos estamos convirtiendo en los mas megaguais con la ecologia a costa del bolsillo del ciudadano.
Claro que hay que cuidar el medio ambiente, pero no deberiamos llevar la mochila sólo los europeos.
A colacau la votaras tú y tu estirpe.
Yo digo lo que hay. A ver si Almeida no nos está tocando los huevos en Madrid, tanto que criticó a Carmena para entrar en el poder, pero él sabía que Europa manda y le ha tocado hacer lo mismo que la que criticó.
Pues sí que tienes la cabeza comida por la derecha macho. A mí no me la come nadie, ni derechas ni izquierdas....y dejemos la política, que no lleva a nada bueno, pero a nadie debes etiquetar como a ti te de la gana. Faltaría más
 
Sí, tío.
Lo pagarán hasta los vehículos dados de baja temporal.
Un sin sentido.
Las previsiones son ir bajando el límite exento de pagar y subir el precio del gramo de co2
Además se basa en lo que dice el fabricante y no en los km anuales.
Con lo cual es un impuesto injusto, a mi modo de ver las cosas, se paga por la posesión y no por el uso.
Algunos coleccionistas están contentos.
A seguir pagando.
Al año que viene se unirán otras comunidades.

Hombre, que se pague por un vehículo dado de baja SI es un absurdo total. Pero me parece que ese paso durará lo que tarde alguna asociación en pelearlo legalmente, puesto que por definición el tener un vehículo de baja temporal extingue las obligaciones derivadas de usarlo.

Y que no haya contemplado el asunto de vehículos históricos, pues parecido.

Pero bueno, también habrá que suponer que esas cosas, más que interés específico de los políticos en arrasar será el simple y habitual desconocimiento y hacer las cosas sin adecuarlas. Y por mucho que EN ESOS CASOS sea un problema, entiendo que la inmensa mayoría de los vehículos "afectados" serán vehículos normales, en condiciones normales, con un uso normal.

El decir "se pague por uso"... eso es una entelequia que suena muy bien, pero que es difícilmente realizable. ¿qué se supone que vamos a hacer ahora, poner inspecciones de kilometraje o contadores remotos de CO2 como los de la luz? ¿qué vehículo contamina más, uno que recorre 10 kms haciendo entregas urbanas en hora punta, o uno que recorre 50 kms por autovía? (es una pregunta retórica, ambos sabemos la respuesta)

Lo quieras plantear como lo quieras plantear, a estas alturas cualquier persona con un mínimo de decencia social debería tener claro que el usar un motor de combustión interna implica una carga para la naturaleza, y esa carga la producimos ante todo los ciudadanos de la civilización occidental desarrollada. Entiendo que tu comprendes eso por que paras tu moto en los semáforos.

¿que es un impuesto por poseer? pues si. Y esos son al final los impuestos más honestos. Si crees que en general tiene sentido decir que alguien que mantiene un vehículo como un capricho innecesario para pegarse el gusto de tarde en tarde debe tener más derechos que alguien que lo necesita para usarlo, no has entendido el sentido de la justicia social. Es el primero el que es un artículo de lujo sobre el que tiene todo el sentido decir "se pagan los caprichos", y no al contrario.

A mi no me joroba que los vehículos con motor de humo tengan que pagar y limitarse. Me joroba más bien que un fallo legal haya permitido durante varios años que mastodontes todoterreno hayan colado como "verdes" por que los legisladores no cayeron en la cuenta de que lo importante no es tener un complemento eléctrico, si no cómo de eficiente es ese complemento. Pero por lo que dejan de pringar ellos, no por lo que tengo que pringar yo.

A mi no me toca pagar de momento. Pero el día que me toque entenderé perfectamente que con lo que está cayendo en nuestro mundo, tiene todo el sentido que yo pague por contaminar más que otro que contamina menos. De algún sitio tiene que salir el dinero que cuesta aplicar políticas ambientales, y no voy a ser tan ombliguista como para decir que son los inuit que se están quedando sin casquete polar los que tienen que rascarse el bolsillo.

Y hombre, como te decía. Si estuviéramos hablando de 300 euros al año me quejaría y tendrían que explicarme muy bien a dónde va ese dinero. Pero que el humo de mi moto cueste 25 euros al año (de hecho es eso)... casi que me parece poco.

Nuestras motos son bonitas. Molan, dan sensaciones, y se gozan en la carretera. Pero son un lujo evitable. No es un derecho vital el de "sentir en aire en la cara y la vibración entre las piernas curveando con poderío". Puede existir el derecho vital de "trasladarme para hacer cosas en diferentes lugares", pero también existen formas mucho más respetables con la naturaleza de cumplir ese derecho que tu moto o la mía. Así que es muy de entender que tengamos que pagar una compensación hacia la sociedad por tener el lujo de quemar más recursos de lo necesario.
 
Hombre, que se pague por un vehículo dado de baja SI es un absurdo total. Pero me parece que ese paso durará lo que tarde alguna asociación en pelearlo legalmente, puesto que por definición el tener un vehículo de baja temporal extingue las obligaciones derivadas de usarlo.

Y que no haya contemplado el asunto de vehículos históricos, pues parecido.

Pero bueno, también habrá que suponer que esas cosas, más que interés específico de los políticos en arrasar será el simple y habitual desconocimiento y hacer las cosas sin adecuarlas. Y por mucho que EN ESOS CASOS sea un problema, entiendo que la inmensa mayoría de los vehículos "afectados" serán vehículos normales, en condiciones normales, con un uso normal.

El decir "se pague por uso"... eso es una entelequia que suena muy bien, pero que es difícilmente realizable. ¿qué se supone que vamos a hacer ahora, poner inspecciones de kilometraje o contadores remotos de CO2 como los de la luz? ¿qué vehículo contamina más, uno que recorre 10 kms haciendo entregas urbanas en hora punta, o uno que recorre 50 kms por autovía? (es una pregunta retórica, ambos sabemos la respuesta)

Lo quieras plantear como lo quieras plantear, a estas alturas cualquier persona con un mínimo de decencia social debería tener claro que el usar un motor de combustión interna implica una carga para la naturaleza, y esa carga la producimos ante todo los ciudadanos de la civilización occidental desarrollada. Entiendo que tu comprendes eso por que paras tu moto en los semáforos.

¿que es un impuesto por poseer? pues si. Y esos son al final los impuestos más honestos. Si crees que en general tiene sentido decir que alguien que mantiene un vehículo como un capricho innecesario para pegarse el gusto de tarde en tarde debe tener más derechos que alguien que lo necesita para usarlo, no has entendido el sentido de la justicia social. Es el primero el que es un artículo de lujo sobre el que tiene todo el sentido decir "se pagan los caprichos", y no al contrario.

A mi no me joroba que los vehículos con motor de humo tengan que pagar y limitarse. Me joroba más bien que un fallo legal haya permitido durante varios años que mastodontes todoterreno hayan colado como "verdes" por que los legisladores no cayeron en la cuenta de que lo importante no es tener un complemento eléctrico, si no cómo de eficiente es ese complemento. Pero por lo que dejan de pringar ellos, no por lo que tengo que pringar yo.

A mi no me toca pagar de momento. Pero el día que me toque entenderé perfectamente que con lo que está cayendo en nuestro mundo, tiene todo el sentido que yo pague por contaminar más que otro que contamina menos. De algún sitio tiene que salir el dinero que cuesta aplicar políticas ambientales, y no voy a ser tan ombliguista como para decir que son los inuit que se están quedando sin casquete polar los que tienen que rascarse el bolsillo.

Y hombre, como te decía. Si estuviéramos hablando de 300 euros al año me quejaría y tendrían que explicarme muy bien a dónde va ese dinero. Pero que el humo de mi moto cueste 25 euros al año (de hecho es eso)... casi que me parece poco.

Nuestras motos son bonitas. Molan, dan sensaciones, y se gozan en la carretera. Pero son un lujo evitable. No es un derecho vital el de "sentir en aire en la cara y la vibración entre las piernas curveando con poderío". Puede existir el derecho vital de "trasladarme para hacer cosas en diferentes lugares", pero también existen formas mucho más respetables con la naturaleza de cumplir ese derecho que tu moto o la mía. Así que es muy de entender que tengamos que pagar una compensación hacia la sociedad por tener el lujo de quemar más recursos de lo necesario.
Esperando un resumen.
 
El decir "se pague por uso"... eso es una entelequia
Se incluye en el carburante y lo pagan todos los habitantes del mundo que circulen por Cataluña, que reposten combustible. Fácil. Así solo lo pagan los censados aunque no circulen por estar de baja temporal.
Haces más km pagas más no haces un km, no pagas por que no emites nada.
Al menos es como veo yo esa entelequia.
 
Última edición:
Hombre, que se pague por un vehículo dado de baja SI es un absurdo total. Pero me parece que ese paso durará lo que tarde alguna asociación en pelearlo legalmente, puesto que por definición el tener un vehículo de baja temporal extingue las obligaciones derivadas de usarlo.

Y que no haya contemplado el asunto de vehículos históricos, pues parecido.

Pero bueno, también habrá que suponer que esas cosas, más que interés específico de los políticos en arrasar será el simple y habitual desconocimiento y hacer las cosas sin adecuarlas. Y por mucho que EN ESOS CASOS sea un problema, entiendo que la inmensa mayoría de los vehículos "afectados" serán vehículos normales, en condiciones normales, con un uso normal.

El decir "se pague por uso"... eso es una entelequia que suena muy bien, pero que es difícilmente realizable. ¿qué se supone que vamos a hacer ahora, poner inspecciones de kilometraje o contadores remotos de CO2 como los de la luz? ¿qué vehículo contamina más, uno que recorre 10 kms haciendo entregas urbanas en hora punta, o uno que recorre 50 kms por autovía? (es una pregunta retórica, ambos sabemos la respuesta)

Lo quieras plantear como lo quieras plantear, a estas alturas cualquier persona con un mínimo de decencia social debería tener claro que el usar un motor de combustión interna implica una carga para la naturaleza, y esa carga la producimos ante todo los ciudadanos de la civilización occidental desarrollada. Entiendo que tu comprendes eso por que paras tu moto en los semáforos.

¿que es un impuesto por poseer? pues si. Y esos son al final los impuestos más honestos. Si crees que en general tiene sentido decir que alguien que mantiene un vehículo como un capricho innecesario para pegarse el gusto de tarde en tarde debe tener más derechos que alguien que lo necesita para usarlo, no has entendido el sentido de la justicia social. Es el primero el que es un artículo de lujo sobre el que tiene todo el sentido decir "se pagan los caprichos", y no al contrario.

A mi no me joroba que los vehículos con motor de humo tengan que pagar y limitarse. Me joroba más bien que un fallo legal haya permitido durante varios años que mastodontes todoterreno hayan colado como "verdes" por que los legisladores no cayeron en la cuenta de que lo importante no es tener un complemento eléctrico, si no cómo de eficiente es ese complemento. Pero por lo que dejan de pringar ellos, no por lo que tengo que pringar yo.

A mi no me toca pagar de momento. Pero el día que me toque entenderé perfectamente que con lo que está cayendo en nuestro mundo, tiene todo el sentido que yo pague por contaminar más que otro que contamina menos. De algún sitio tiene que salir el dinero que cuesta aplicar políticas ambientales, y no voy a ser tan ombliguista como para decir que son los inuit que se están quedando sin casquete polar los que tienen que rascarse el bolsillo.

Y hombre, como te decía. Si estuviéramos hablando de 300 euros al año me quejaría y tendrían que explicarme muy bien a dónde va ese dinero. Pero que el humo de mi moto cueste 25 euros al año (de hecho es eso)... casi que me parece poco.

Nuestras motos son bonitas. Molan, dan sensaciones, y se gozan en la carretera. Pero son un lujo evitable. No es un derecho vital el de "sentir en aire en la cara y la vibración entre las piernas curveando con poderío". Puede existir el derecho vital de "trasladarme para hacer cosas en diferentes lugares", pero también existen formas mucho más respetables con la naturaleza de cumplir ese derecho que tu moto o la mía. Así que es muy de entender que tengamos que pagar una compensación hacia la sociedad por tener el lujo de quemar más recursos de lo necesario.
Comparto lo que dices. Tiene coherencia. Pero por qué no paga tantos impuestos como yo uno que compra un coche nuevo (con lo que contamina fabricar un coche) y para colmo lleva baterías que hay que cargar con luz (con lo que contamina fabricar baterías, explotación del tercer mundo para extracción de metales, y su posterior gestión de reciclaje, así como suministrar electricidad). Es más ecológico todo eso??
 
Comparto lo que dices. Tiene coherencia. Pero por qué no paga tantos impuestos como yo uno que compra un coche nuevo (con lo que contamina fabricar un coche) y para colmo lleva baterías que hay que cargar con luz (con lo que contamina fabricar baterías, explotación del tercer mundo para extracción de metales, y su posterior gestión de reciclaje, así como suministrar electricidad). Es más ecológico todo eso??

EN TEORIA todo el mundo paga por contaminar. A todos los niveles. Y cuanto más industrial y productiva sea la fase, más controlado está el asunto. En fábricas tienen desde hace mucho obligación de instalar esos contadores de emisión que sirven para medirlo de forma correcta. Hasta a nivel de paises... no se si te suena la historia esa del problema que tienen en Nueva Zelanda por que tienen que pagar por los peos de las vacas.

Así que cuando compras un coche nuevo no pagas directamente impuestos por contaminar... pero si los han pagado por enmedio todos los que han participado en su producción si emitían CO2. Y si el que matriculo no es un coche 100% eléctrico... a partir de ahí también me tocará pagar.

Y la realidad es que los coches contaminan mucho. Pero mucho, mucho. Y son muchos millones los que andan por ahi. Es cierto que los procesos industriales también "queman" cosas, pero a estas alturas la eficiencia energética de casi toda la producción industrial es inmensamente mayor que las de los coches. Indices del estilo de una décima parte o menos de residuos disipados por el mismo número de kilowatios. Evidentemente que un barco o una central térmica contaminan mucho más que nuestra moto. Pero por cada barco o central hay miles y miles de coches - contaminan mucho más que una moto, pero menos que las miles equivalentes.

Y en cuanto a metales, minería, etc... pues si, también contaminan. Pero de otra forma. No son normalmente cosas que se disipan a la atmósfera y joden el clima. Y en teoría también se tienen que optimizar, controlar, etc.

Que luego igual resulta que se saben casos del estilo de irse a fabricar a un pais donde no lo controlan, defraudar y tal para escaparse de esa teoría? Seguro que si. Pero eso significa que hay que perseguirlos y solventarlos, no que a mi no debe tocarme pagar. No podemos decir "mientras no paguen todos los demás, no pago yo aunque deba". Yo pago, y aparte, pido que controlen también a los demás. Pero aparte.
 
Última edición:
Se incluye en el carburante y lo pagan todos los habitantes del mundo que circulen por Cataluña que reposten combustible. Fácil. Así solo lo pagan los censados aunque no circulen por estar de baja temporal.
Haces más km pagas más no haces un km, no pagas por que no emites nada.
Al menos es como veo yo esa entelequia.

Como te digo, lo justo es que se pague más cuanto menos "de necesidad" es el asunto, no al revés.

Las furgonetas y camiones pagan menos que los turismos. A pesar de que contaminan más. ¿Injusto? No, por que normalmente uno no tiene una furgoneta como vehículo personal de paseo.

Si fuera por el combustible, pagarían más cuanto menos lujo.

Y cuidado, es además de, no en lugar de. Los carburantes ya tienen un impuesto específico por contaminación como parte de su precio.

Por cierto que cuando he mirado las tasas para ver que mi moto deberá pagar 25 euros... he visto que los vehículos matriculados como históricos están exentos. SI está contemplado el asunto. También están exentas las motos de pequeña cilindrada a partir de euro 3.
 
Yo no contamino en Catalunya. Y de momento no tengo forma de ingresarle los 25 euros a la junta de andalucía :)
No se paga por contaminar.
Pagas por los gramos de CO2 que emite tu vehículo según el fabricante.
Es una Tasa.
Lo puedes tener parado todo el año con el motor despanzurrado y dado de baja temporal y te seguirán cobrando la tasa.
Si necesitas una cuenta de la Generalitat te puedo ayudar. Te paso un código de barras y lo haces desde cualquier cajero automático.
Si fuera por contaminar, pagaría más quien más contamine y quien no contamina, no paga.
 
Las bajas temporales se utilizan para muchas cosas pero últimamente se utilizan (en su mayoría) para no pagar impuestos.

Cual es el problema? Que se han dado cuenta y ha partir de yá los vehículos de baja temporal pagarán también el impuesto.

Esto es una faena para la gente que tiene el coche o la moto desmontando o estropeado esperando a juntar el dinero o solventar los posibles problemas que le impiden volver ponerlo en funcionamiento.

para más inri...si pasado un tiempo no se Dan de alta se darán de baja definitiva y tendrán un pisapapeles de más de 100kg.

Esto si es un verdadero problema ya que incluso tendrán que pasar itv y tener seguro....

Pagar 15 euros de impuesto y quejarse de la colau, de Almeida o del de las luces de Navidad es muy absurdo.

Pagamos mucho más de luz o de gasolina y ninguno de los ofendiditos dice ni pío. Os informo que la 98 donde vivo está a 1.70...

Pero oyes...eso no lo hace la colau ni sale en la tv...


El Impuesto es ridículo, lo pagarán todos los vehículos, sean del año 70 o del 2021 (tengo dos coches del 19 y otro del 21 que pagarán 6 euros cada uno)

Pero tengo otros vehículos que pagarán una pasta. (260 euros+ 230 de impuesto de circulación más seguro más etc etc)

Aún así y dejando la bilis política de la tv convencional hagamos números.

Mi coche está pagado, y me cuesta al año 1000 euros por estar parado.

Si compró un coche actual de potencia equiparable pagaré lo mismo de impuesto pero además tengo que contar el precio del coche...

El dueño de un mustang 5.0 pagará 300 euros con la "pequeña" diferencia que el se ga gastado AHORA 50.000 euros y yo lo hice hace 13 años....
 
Y digo yo: si Uropa quiere que se cobre esa tasa y los elegidos por los ciudadanos para que cuiden de nuestra salud, economía y bienestar general, lo pueden aplicar si quieren, ¿por qué unos lo aplican rápido y otros lo van retrasando? Si es obligatorio será para todos a la vez, o es que la pela atrae como imán a los que menos miran a sus conciudadanos y mas a sus arcas.
Y también creo que con todo lo que se paga de impuestos por litro de sopa, cubre el co2 de sobras.
Un día se levantaron, vieron en el cambio climático una mina de oro y se lanzaron a explotarla. Es el bien común, la solidaridad, el planeta se muere.....lloro a diario.
 
Atrás
Arriba