Impuesto sobre las emisiones de CO2

Pues yo cuando atravieso una urbe, no solo al atravesarla, ya lo veo por la carretera camino de la urbe, no ya una grande, una pequeñita como Alicante, y veo los interminables trenecitos de coches todos con una sola persona dentro, el poder andar solo diez o quince metros entre semáforos y esos diez metros a 20 km/h, como si fuera la semana santa de Sevilla pero en vez de gente coches, veo evidente que sobran coches, hay que hacer algo con eso, nos hemos ido acostumbrando y ya lo vemos normal, pero no lo es ni un poco.

¿9,37 € es para ponerse a llorar? Vale que es una chapuza cobrar por lo que contamina un coche parado, que lo que habría que hacer es mejorar el transporte público, habría que hacer que además de más cómodo el público fuera más barato, ahora dependiendo de calles en Alicante te cuesta la mitad ir en coche que en transporte público, pero si 9,37 os parace para llorar, con lo que yo haría fliparíais todos, pondría la gasolina por lo menos diez veces más cara.

Sales a la calle y cuentas, las matemáticas son exactas, te salen más de 1000 coches por cada patinete pero nos rasgamos las vestiduras y nos arrancamos los pelos y gritamos -¿¡Donde vamos a parar? no vamos a poder vivir con tanto patinete!
 
Última edición por un moderador:
Yo por ciudad voy en bici de pedales. Una gravel que no cambio por ningún coche ni patinete ni scooter. Lo que me hace gracia es la gente que critica los impuestos, la gasolina, la contaminación, los atascos, y luego te los ves en los centros de las ciudades en su lata de cuatro ruedas. Todo un lujo que al parecer piensan que debe salirles gratis. Así están algunos de gordos, que no levantan el culo de la silla ni que les maten

Totalmente de acuerdo.

En mi casa mi hija acaba de empezar a ir al instituto en bici. No hace todo el trayecto completo (hablamos de 30 kms desde casa, muy temprano por la mañana), pero si ha eliminado tres paradas de cercanías, y un trayecto en metro. Ahorramos dinero, y ganamos en salud para compensar luego estar todo el día sentada en clase.

Y yo hace años pude organizarme para ir en bicicleta al curro un par de días a la semana (tuve que ajustar horarios) y la cosa me supuso perder casi 30 kgs de sobrepeso.

Ahora "desgraciadamente" casi siempre trabajo en casa, y cuando no son citas a clientes en toda la provincia. Pero si mañana me vuelve a tocar tener que fichar todos los días en oficina, y los tiempos y distancias me permiten ir en bici, ni me lo pensaré. Además eso SI es calidad de vida.
 
Pues yo cuando atravieso una urbe, no solo al atravesarla, ya lo veo por la carretera camino de la urbe, no ya una grande, una pequeñita como Alicante, y veo los interminables trenecitos de coches todos con una sola persona dentro, el poder andar solo diez o quince metros entre semáforos y esos diez metros a 20 km/h, como si fuera la semana santa de Sevilla pero en vez de gente coches, veo evidente que sobran coches, hay que hacer algo con eso, nos hemos ido acostumbrando y ya lo vemos normal, pero no lo es ni un poco.

¿9,37 € es para ponerse a llorar? Vale que es una chapuza cobrar por lo que contamina un coche parado, que lo que habría que hacer es mejorar el transporte público, habría que hacer que además de más cómodo el público fuera más barato, ahora dependiendo de calles en Alicante te cuesta la mitad ir en coche que en transporte público, pero si 9,37 os parace para llorar, con lo que yo haría fliparíais todos, pondría la gasolina por lo menos diez veces más cara.

Sales a la calle y cuentas, las matemáticas son exactas, te salen más de 1000 coches por cada patinete pero nos rasgamos las vestiduras y nos arrancamos los pelos y gritamos -¿¡Donde vamos a parar? no vamos a poder vivir con tanto patinete!

El asunto del patinete no es lo que contaminen o llenen. Es un problema de seguridad.

Si pasado mañana todos los que van en patinete van adecuadamente pertrechados, a una velocidad correcta, por las vías y con el comportamiento apropiado, yo me pondré a hacer vítores si viene bien para promoverlo.

Pero de esa forma, no poniendo en riesgo su integridad física y lo que es peor, la de otros. O creando situaciones en las que sin comerlo ni beberlo tengamos a alguien herido debajo de las ruedas preguntándonos si podríamos haberlo evitado.

Amos, como si me cuentas que no pasa nada por que un coche eléctrico ignore los límites de velocidad, se salte los semáforos y se meta por direcciones prohibidas por que como no contamina, mola.
 
Me acaba de llegar a mi...por la furgo volkswagen t5 del 2005 tengo que pagar 16 euros los pero por la harley street glide del 2015.......57 PAVAZOS!!!!!!!!!!!!LA MADREQUE LOS PARIO..NO ENTIENDO NA...
Como con el impuesto de circulación, yo pago 50 euros por el coche y 95 euros por las Sportster. Yo tampoco lo entiendo.
 
Es que el IVTM es una tomadura de pelo. En coches, va por potencia fiscal (ni siquiera real), y en motos por cilindrada.

Paga menos una Cbr600rr que una burgman 650, por ejemplo.

Un saludo.
 
En Catalunya pronto iremos andando en alpargatas.
El único consuelo que nos queda es que antes pagábamos peajes y ahora pagaremos todos.
Somos punta de lanza
 
  • Haha
Reactions: fot
Me acaba de llegar a mi...por la furgo volkswagen t5 del 2005 tengo que pagar 16 euros los pero por la harley street glide del 2015.......57 PAVAZOS!!!!!!!!!!!!LA MADREQUE LOS PARIO..NO ENTIENDO NA...
Como con el impuesto de circulación, yo pago 50 euros por el coche y 95 euros por las Sportster. Yo tampoco lo entiendo.
Fásil: ¿una jarly? Ahí hay perras....
 
Es que el IVTM es una tomadura de pelo. En coches, va por potencia fiscal (ni siquiera real), y en motos por cilindrada.

Paga menos una Cbr600rr que una burgman 650, por ejemplo.

Un saludo.
Lo del dardo y la diana no andaba desencaminado.... Es lo que pasa cuando la lógica se topa con la burrocracia.
 
Por no hablar de la obsolescencia del sistema, porque a lo mejor antes, cuando los coches eran gasolina atmosféricos, la potencia fiscal sí era representativa del coche,ahora con coches de ciclos Diésel, Wankel, Otto, Atkinson... pues vete a saber.

¿A todo esto, cómo se define la potencia fiscal de un vehículo eléctrico?
 
Me acaba de llegar a mi...por la furgo volkswagen t5 del 2005 tengo que pagar 16 euros los pero por la harley street glide del 2015.......57 PAVAZOS!!!!!!!!!!!!LA MADREQUE LOS PARIO..NO ENTIENDO NA...

Es correcto.

El año que viene por la t5 pagarás unos 40 y 110 por la moto...

Si la t5 fuese un coche pagarías 150 y no 40...
 
Atrás
Arriba