impresiones MILWAUKEE EIGHT... street glide

El tema está en que es bastante fácil avanzar en finura y suavidad en el caso de Harley, hay todo un mundo ahí fuera al que ya puedes acceder simplemente comprando una Goldwing, una FJ1300, una GT1600, una RT... si lo que realmente buscas es suavidad y prestaciones. No veo un gran avance que Harley saque con décadas de retraso con respecto a la competencia máquinas de funcionamiento fino y suave. Eso ya lo tenemos desde hace ni se sabe.

Harley debería innovar, pero conservando su identidad de moto clásica. No sé si será posible. Triumph lo ha hecho con la Bonneville, y el resultado no está mal del todo. BMW ha sacado su Nine T, que va camino de convertirse en una gama. Honda ha contraatacado con la CB1100RS (mamma mia).

Bueno, habrá que ver y oir ese M8. Es cierto que no se puede afirmar en firme sin probarlo.

Me pregunto qué pasaría si metiéramos a Indian en este conglomerado, casi nunca se habla de esta marca y mi percepción, sin haber probado nunca una, es que deben tener un funcionamiento refinado y suave como las demás motos modernas.
 
Es una mezcla de todo, entre mas cilindrada mas bronco es el motor y menos "cortante" es el sonido, como el de los evo, cuando subes cilindrada el grave aumenta y si te fijas los evo aunque grave, no llegan a sonar lo mismo que un TC, también está el diametro de las valvulas, que en los EVO son distintas al TC, pero vamos que la configuracion de levas es lo que modifica la cadencia del popopop, también cuenta que los evo bajan mucho de rpm y mantienen bien el ralenti ya que tienen un cigueñal pesado como el mismo, los TC llevan uno mas ligero y a bajas RPM le cuesta mas mantenerlas y que suene bonito, un TC a 800 suena como el culo y que le cuesta mantener las RPM, yo en el mio con unas levas Woods 555 a 800 la moto suena feisima, con las de origen sonaba algo mejor pero un sonido bonito en un TC diria que minimo 900, además asi te aseguras de que llegue aceite arriba.

Luego esta el tema carburacion vs inyección, claramente.

Correctísimo compañero :complice:

Por puntualizar un pequeño detalle, que el Evo tenga más ratio de carrera que diámetro respecto al TC (cualquier de ellos) también influye en que el Evo aguante mejor un ralentí bajito, que por cierto yo nunca he aprobado esa práctica por cuestiones de salud para el motor, el TC tiene una bomba con un georotor (al igual que las Sportster desde 1977), sin embargo el Evo y sus predecesores tienen una bomba de engranajes muy simple y con muy poca fuerza, bajar RPMs y aguantar mucho tiempo funcionando así, en estos motores, es un suicidio.

Por otro lado esas características también influyen en que el Evo sea, en según qué circunstancias, un tanto perezoso, de eso doy fé propia.
 
Me pregunto qué pasaría si metiéramos a Indian en este conglomerado, casi nunca se habla de esta marca y mi percepción, sin haber probado nunca una, es que deben tener un funcionamiento refinado y suave como las demás motos modernas.

Yo sí las e probado y el nuevo motor es muy parecido al 111 de Indian en tacto..
la indian tiene más tirón en bajas si acaso.

salu2
 
Yo sí las e probado y el nuevo motor es muy parecido al 111 de Indian en tacto..
la indian tiene más tirón en bajas si acaso.

salu2

No he probado el M8, pero el 111 de Indian si y mi impresión no fue del todo satisfactoria. Me pareció un motor ruidoso de mecánica, con menos par en todos los regímenes que un TC103 convencional (ambos sin stages hechos) y sobre todo muy perezoso de respuesta (como que tardaba en responder al acelerar o retener... una impresión muy extraña). Lo probé en una Roadmaster, tal vez en motos de menor peso ofrezca mejores sensaciones.

Los acabados de la moto excelentes. Nivel CVO.

Birras !
 
Pues yo probé la que es como una heritage y la que es tipo street glide y el motor tenía un primer golpe de gas muy muy bueno.
las probamos unos cuantos que tenemos 96" y 103" y todos comentaban lo mismo.
de estabilidad y agilidad tb muy bien.


salu2
 
Yo he tenido tres 96 y dos 103. Cuando probé el 111 de Indian, pensé que ojalá Harley pudiera hacer un motor igual. Además la moto iba mucho mejor en todo, (la Indian), andar, curvear y frenar. En cinco minutos me hice a ella como si fuera mi moto.
Eso sí, a mi su estética no me gusta nada de nada. Creo que ahí Harley le saca un pico.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A ver si la que me dejaron estaba jodida.... jajajaja por eso no me la vendieron.....
 
A parte del motor, qué ha cambiado? A simple vista el extremo de las colas de escape, eliminación de la antena de la C.B. y su correspondiente pulsador en el bloque de piña derecha, pero algo más?. Sólo la he visto en fotos, los que las habeis visto físicamente, ha cambiado algo más con respecto a la ultra limited del 16. Saludos
 
Una fantasia de moto: chasis, frenada,suspensiones que por cierto GolomV6 es el otro gran cambio que han hecho junto al motor. De este q puedo decir, como empuja en cualquier regimen de revoluciones, venia de una Street Bob 96" con stage I (filtro y centralita scream eagle mas colas supertrapp) y lo unico que hecho de menos es ese ronronear de los supertrapp. A falta de probar un 114" en una CVO y que a uno le entre el gusanillo por la musica celestial no creo que toque el motor. Y que decir de la proteccion que aporta el batwing.
Un saludo.
 
Última edición:
yo por 1300 euros la primera sin duda,1300kms no es nada,10000kms tampoco pero 1300 son nada y además creo que si tensas la cuerda seguro que repelas algo en el precio
 
La 107 sin dudarlo... Yo creo que tú tampoco lo dudas Barajas y lo dices para ver si pacamos...
 
En USA flipan literalmente con el M8 tanto el 107 como el 114.... y sin problemas de fiabilidad a destacar hasta la fecha....
 
Última edición:
Cuando me quite la puta hipoteca verás tu el jodido milwakee 8 ese...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos !!

Deciros que finalmente soy el nuevo propietario de una HD SD 107 ;) Ahora, a la espera de la entrega unos 10 largos dias....

Os enseñaré fotitos !!
 
Atrás
Arriba