impresiones MILWAUKEE EIGHT... street glide

La verdad es que no lo comprendo, se supone que antes de lanzar un nuevo motor al mercado han tenido que realizar un porrón de pruebas de larga duración, me suena decepcionante que ahora tengan problemas con la bomba de aceite (y lo pague el usuario final) y en los ensayos no los diera :extranyado:
 
A mi no me importaría que me dejaran una para ir haciéndole km de prueba y que luego se la llevaran a verificar.


Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
A cuanto cobrarán los conces el reglaje de esas cuatro válvulas extra? Hacemos una porra? :cachondon:
 
Vaya, vaya sorpresa con que se levanta uno, bueno dentro de lo malo si le van cambiando el motor cada año a uno no me importara, visto que han ordenado que los mecanicos no abran el bloque y enviando directamente mecanicos/tecnicos de la MoCo. segun el hdforum. Solo puedo decir x ahora con los pocos kmtros que lleva: INCREIBLE. Paciencia y veremos como termina el tema.
Salud y birras.
 
A cuanto cobrarán los conces el reglaje de esas cuatro válvulas extra? Hacemos una porra? :cachondon:

A nada, ya que no lo necesita :partiendose_de_risa lleva taqués hidráulicos como el TC

Yo tengo ganas de probar el nuevo M8 de 107 para compararlo con mi TC de 107, aunque me da que no me va a gustar mucho, una de las cosas de los motores harley que me encanta es la testarudez que tienen, vibraciones y sentir el POPOPOP debajo de tu culo
 
A nada, ya que no lo necesita :partiendose_de_risa lleva taqués hidráulicos como el TC

Yo tengo ganas de probar el nuevo M8 de 107 para compararlo con mi TC de 107, aunque me da que no me va a gustar mucho, una de las cosas de los motores harley que me encanta es la testarudez que tienen, vibraciones y sentir el POPOPOP debajo de tu culo


Y eso que los TC ya vibran poco de por si. Por cierto se comenta que el M8 suena mejor que los TC gracias al haber vuelto al árbol de levas individual, a ver cuando vayan sacando escapes para estas motos y se empiecen a extender.
 
Dicen que suena mejor en cuanto a que no tiene apenas ruidos mecánicos. Creo que el principal motivo por el que le puse los SE fué por intentar tapar el sonido del motor. Los TC suenan como una jodida jaula de grillos... y se que se supone que la cadena de arboles de levas era para hacerlo mas silencioso que el evo!:lengua_fuera:
 
Y eso que los TC ya vibran poco de por si. Por cierto se comenta que el M8 suena mejor que los TC gracias al haber vuelto al árbol de levas individual, a ver cuando vayan sacando escapes para estas motos y se empiecen a extender.

El hecho de llevar arbol individual no cambia el sonido, si no el diseño de la leva(s), si quieres un sonido EVO en un twicam mirate las Andrews 48H, no será igual por que quieras o no el twincam no tiene la camara de combustion en D como los EVO entre otras cosas.
Dicen que suena mejor en cuanto a que no tiene apenas ruidos mecánicos. Creo que el principal motivo por el que le puse los SE fué por intentar tapar el sonido del motor. Los TC suenan como una jodida jaula de grillos... y se que se supone que la cadena de arboles de levas era para hacerlo mas silencioso que el evo!:lengua_fuera:

Si tu escucharas mi TC.. llevo un jodido V&H Pro Pipe que silencioso precisamente no es y a 100 por nacional escucho las puñeteras valvulas, es increible lo ruidoso que es el puñetero twincam, en las ITV hace mas ruido el motor que los escapes :partiendose_de_risa muchas veces me pienso que algo falla, de hecho una vez me pico tanto que desmonte medio motor solo para comprobar que estaba todo perfecto :partiendose_de_risa
 
El hecho de llevar arbol individual no cambia el sonido, si no el diseño de la leva(s), si quieres un sonido EVO en un twicam mirate las Andrews 48H, no será igual por que quieras o no el twincam no tiene la camara de combustion en D como los EVO entre otras cosas.

Por eso lo digo, tal vez el árbol de levas que monta el M8 da la casualidad de que por sus medidas para los parámetros IVO-IVC-EVO-EVC casualmente consiga un buen sonido sin necesidad de abrir el motor.

Por cierto en el asunto de la cámara de combustión ¿tu opinas que influye tanto? lo digo porque si comparas un Evo con un Shovel 1340 con escapes similares el sonido no es tan diferente, el Shovel hace unos pocos más de ruidos mecánicos pero son muy similares y te lo digo porque recuerda que el Shovel lleva una cámara "dome" y el Evo fue el primero en cambiar ese diseño.

Los hechos demuestran que influye más el factor cilindrada, a medida que el Twin Cam ha aumentado de tamaño por naturaleza tiende a sonar más grave.

Pero supongo que todo esto depende de percepciones humanas y al oido de cada uno la opinión puede ser distinta.
 
Porque ya puesto a probar y valorar finura, potencia, par, suavidad, frenada, etc, es bastante injusto no catarla y opinar cual de las dos vale su precio, si la que quiere 'intentar' seguir siendo clásica sacrificando prestaciones, o la que quiere prestaciones mas allá de clasicismos.

Creo que esta es la clave.

Si el problema es la ausencia de vibraciones, la finura de funcionamiento y las prestaciones, ¿para qué vamos a probar el M8? Nos vamos de cabeza a una RT, una GT1600, una Goldwing, una Trophy... etc.

Lo de la "esencia Harley" es una cosa muy particular. Cada uno busca en HD lo que él considera que deben tener: desde el sonido, las vibraciones, el tacto de moto clásica... hasta solamente la estética y el logo.

Yo personalmente valoro la primera parte. Si probara un M8 y lo encontrara suave, fino, sin vibraciones y eso me atrajera, inmediatamente después me iría a otros fabricantes que de finura, precisión y suavidad saben mucho más que Harley. Y no me considero un purista, simplemente me gustan las Harley por lo que las diferencia de las demás motos modernas.

De todas formas, tenéis razón los que consideráis que esto son debates superfluos. Dentro de pocos años todas estas motos van a cambiar tanto que no las vais a reconocer, eso si no desaparecen.
 
A nada, ya que no lo necesita :partiendose_de_risa lleva taqués hidráulicos como el TC

Yo tengo ganas de probar el nuevo M8 de 107 para compararlo con mi TC de 107, aunque me da que no me va a gustar mucho, una de las cosas de los motores harley que me encanta es la testarudez que tienen, vibraciones y sentir el POPOPOP debajo de tu culo


y los taqués no se revisan? está claro que no es lo mismo que un reglaje de válvulas con una delga. Pero digo yo que habrá un momento donde se tengan que revisar/limpiar. :extranyado:


Pd: Pregunto desde la ignorancia ya que no me he leído aún ningún manual de taller de hd
 
Última edición:
Lo de la "esencia Harley" es una cosa muy particular. Cada uno busca en HD lo que él considera que deben tener: desde el sonido, las vibraciones, el tacto de moto clásica... hasta solamente la estética y el logo.

Yo personalmente valoro la primera parte. Si probara un M8 y lo encontrara suave, fino, sin vibraciones y eso me atrajera, inmediatamente después me iría a otros fabricantes que de finura, precisión y suavidad saben mucho más que Harley. Y no me considero un purista, simplemente me gustan las Harley por lo que las diferencia de las demás motos modernas.

A mi hay algo que desde siempre me llamó la atención mas que el sonido, y es... no ya las vibraciones, si no como se sacude el motor dentro del marco sobre los silent blocks de las touring y las dyna.

enginani.gif


No entiendo muy bien porqué contrabalancear el M8, a no ser que si no se hacía, la moto se desmontaba entera antes del segundo semáforo
partiendose_de_risa.gif



En cuanto a lo de la finura, el precio habla por si solo; ¿pagar lo mismo por una touring bicilíndrica semirefrigerada -de aquella manera- que quiere ser la referencia pero está por ver como sale, que por una sexacilíndrica mas que probada y que vuela bajito?
Nunca me desharé de mi Fathead, pero si algún dia compartiera garaje con otra touring, mi inclinaría mas por una GW que por una M8, si hablamos de buscar esas ciertas características que tratan de atribuirle al nuevo motor HD.
 
Última edición:
mmmhhh...
347655.gif
nu ze nu ze...

...me suena mas a Harley la Vulcan :partiendose_de_risa

[video=youtube;HR3KHSVSYFc]https://www.youtube.com/watch?v=HR3KHSVSYFc[/video]

[video=youtube;jTqTdhRgW44]https://www.youtube.com/watch?v=jTqTdhRgW44[/video]
 
Por eso lo digo, tal vez el árbol de levas que monta el M8 da la casualidad de que por sus medidas para los parámetros IVO-IVC-EVO-EVC casualmente consiga un buen sonido sin necesidad de abrir el motor.

Por cierto en el asunto de la cámara de combustión ¿tu opinas que influye tanto? lo digo porque si comparas un Evo con un Shovel 1340 con escapes similares el sonido no es tan diferente, el Shovel hace unos pocos más de ruidos mecánicos pero son muy similares y te lo digo porque recuerda que el Shovel lleva una cámara "dome" y el Evo fue el primero en cambiar ese diseño.

Los hechos demuestran que influye más el factor cilindrada, a medida que el Twin Cam ha aumentado de tamaño por naturaleza tiende a sonar más grave.

Pero supongo que todo esto depende de percepciones humanas y al oido de cada uno la opinión puede ser distinta.

Es una mezcla de todo, entre mas cilindrada mas bronco es el motor y menos "cortante" es el sonido, como el de los evo, cuando subes cilindrada el grave aumenta y si te fijas los evo aunque grave, no llegan a sonar lo mismo que un TC, también está el diametro de las valvulas, que en los EVO son distintas al TC, pero vamos que la configuracion de levas es lo que modifica la cadencia del popopop, también cuenta que los evo bajan mucho de rpm y mantienen bien el ralenti ya que tienen un cigueñal pesado como el mismo, los TC llevan uno mas ligero y a bajas RPM le cuesta mas mantenerlas y que suene bonito, un TC a 800 suena como el culo y que le cuesta mantener las RPM, yo en el mio con unas levas Woods 555 a 800 la moto suena feisima, con las de origen sonaba algo mejor pero un sonido bonito en un TC diria que minimo 900, además asi te aseguras de que llegue aceite arriba.

Luego esta el tema carburacion vs inyección, claramente.

y los taqués no se revisan? está claro que no es lo mismo que un reglaje de válvulas con una delga. Pero digo yo que habrá un momento donde se tengan que revisar/limpiar. :extranyado:


Pd: Pregunto desde la ignorancia ya que no me he leído aún ningún manual de taller de hd

Los taqués no tienen revisión como tal, si uno se jode lo cambias y a correr, pero no son ajustables, el fallo mas comun es que pierdan la presion del aceite y no sean capaces de mantener la tolerancia de las válvulas a 0.
 
El tema está en que es bastante fácil avanzar en finura y suavidad en el caso de Harley, hay todo un mundo ahí fuera al que ya puedes acceder simplemente comprando una Goldwing, una FJ1300, una GT1600, una RT... si lo que realmente buscas es suavidad y prestaciones. No veo un gran avance que Harley saque con décadas de retraso con respecto a la competencia máquinas de funcionamiento fino y suave. Eso ya lo tenemos desde hace ni se sabe.

Harley debería innovar, pero conservando su identidad de moto clásica. No sé si será posible. Triumph lo ha hecho con la Bonneville, y el resultado no está mal del todo. BMW ha sacado su Nine T, que va camino de convertirse en una gama. Honda ha contraatacado con la CB1100RS (mamma mia).

Bueno, habrá que ver y oir ese M8. Es cierto que no se puede afirmar en firme sin probarlo.
 
Atrás
Arriba