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Yo no haría ascos a esta
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A cuanto cobrarán los conces el reglaje de esas cuatro válvulas extra? Hacemos una porra? :cachondon:
A nada, ya que no lo necesita artiendose_de_risa lleva taqués hidráulicos como el TC
Yo tengo ganas de probar el nuevo M8 de 107 para compararlo con mi TC de 107, aunque me da que no me va a gustar mucho, una de las cosas de los motores harley que me encanta es la testarudez que tienen, vibraciones y sentir el POPOPOP debajo de tu culo
Y eso que los TC ya vibran poco de por si. Por cierto se comenta que el M8 suena mejor que los TC gracias al haber vuelto al árbol de levas individual, a ver cuando vayan sacando escapes para estas motos y se empiecen a extender.
Dicen que suena mejor en cuanto a que no tiene apenas ruidos mecánicos. Creo que el principal motivo por el que le puse los SE fué por intentar tapar el sonido del motor. Los TC suenan como una jodida jaula de grillos... y se que se supone que la cadena de arboles de levas era para hacerlo mas silencioso que el evo!:lengua_fuera:
El hecho de llevar arbol individual no cambia el sonido, si no el diseño de la leva(s), si quieres un sonido EVO en un twicam mirate las Andrews 48H, no será igual por que quieras o no el twincam no tiene la camara de combustion en D como los EVO entre otras cosas.
Porque ya puesto a probar y valorar finura, potencia, par, suavidad, frenada, etc, es bastante injusto no catarla y opinar cual de las dos vale su precio, si la que quiere 'intentar' seguir siendo clásica sacrificando prestaciones, o la que quiere prestaciones mas allá de clasicismos.
A nada, ya que no lo necesita artiendose_de_risa lleva taqués hidráulicos como el TC
Yo tengo ganas de probar el nuevo M8 de 107 para compararlo con mi TC de 107, aunque me da que no me va a gustar mucho, una de las cosas de los motores harley que me encanta es la testarudez que tienen, vibraciones y sentir el POPOPOP debajo de tu culo
Lo de la "esencia Harley" es una cosa muy particular. Cada uno busca en HD lo que él considera que deben tener: desde el sonido, las vibraciones, el tacto de moto clásica... hasta solamente la estética y el logo.
Yo personalmente valoro la primera parte. Si probara un M8 y lo encontrara suave, fino, sin vibraciones y eso me atrajera, inmediatamente después me iría a otros fabricantes que de finura, precisión y suavidad saben mucho más que Harley. Y no me considero un purista, simplemente me gustan las Harley por lo que las diferencia de las demás motos modernas.
Por eso lo digo, tal vez el árbol de levas que monta el M8 da la casualidad de que por sus medidas para los parámetros IVO-IVC-EVO-EVC casualmente consiga un buen sonido sin necesidad de abrir el motor.
Por cierto en el asunto de la cámara de combustión ¿tu opinas que influye tanto? lo digo porque si comparas un Evo con un Shovel 1340 con escapes similares el sonido no es tan diferente, el Shovel hace unos pocos más de ruidos mecánicos pero son muy similares y te lo digo porque recuerda que el Shovel lleva una cámara "dome" y el Evo fue el primero en cambiar ese diseño.
Los hechos demuestran que influye más el factor cilindrada, a medida que el Twin Cam ha aumentado de tamaño por naturaleza tiende a sonar más grave.
Pero supongo que todo esto depende de percepciones humanas y al oido de cada uno la opinión puede ser distinta.
y los taqués no se revisan? está claro que no es lo mismo que un reglaje de válvulas con una delga. Pero digo yo que habrá un momento donde se tengan que revisar/limpiar. :extranyado:
Pd: Pregunto desde la ignorancia ya que no me he leído aún ningún manual de taller de hd