Houston, tenemos un problema

Ferodo de embrague y algo de metal del desplazamiento de los discos por la cesta y de los discos metálicos, que también se desgastan.
En una motocicleta con 30 años no me parece descabellado que haya un poco de mierda si nunca se ha desmontado y le hicieron el mantenimiento mínimo.
 
Yo lo dejaría como está, taparía y a rodar, si va bien abriría y cogería esa pasta pa ponerla en más sitios de la moto....
 
Es como si la cadena hubiese desgastado las paredes de la tapa o de alguna otra pieza de ALUMINIO. Y por eso tiene ese color y textura.

Oye Bugui, el líquido limpiamotores ese ¿Cómo se usa exactamente?

Quiero probarlo pero me da miedo...
 
Es como si la cadena hubiese desgastado las paredes de la tapa o de alguna otra pieza de ALUMINIO. Y por eso tiene ese color y textura.

Oye Bugui, el líquido limpiamotores ese ¿Cómo se usa exactamente?

Quiero probarlo pero me da miedo...
Según el fabricante, cada uno tiene sus instrucciones, algunos se meten con el aceite nuevo y otros con el viejo un poco antes del cambio.
Yo lo que hago es vaciar, meter un poco del aceite nuevo que me quedó para rellenar, y volver a vaciar. Sin arrancar motor.
En tu motocicleta, por debajo del cárter hay un tornillo Allen grande que es para vaciar el cárter inferior. Si lo sacas sale un chupito de aceite. No hace falta sacarlo. Va con pasta de fijar tornillos o teflón. Si sale mucho, podría ser un problema de bomba de aceite o algo así. El cárter es seco.
Es bueno meterle una limpieza interior cada 25 o 50.000 km. El producto no es caro y si es apropiado, no creo que le haga ningún mal.
Pero si el aceite viejo no sale muy sucio, debería estar bastante limpio el interior del motor y la estanqueidad de cilindros en buen estado.
Lee las instrucciones y consejos de uso, que sea apropiado para motores refrigerados por aire
Aceite de limpieza
Aditivo de limpieza

 
Última edición:
Es como si la cadena hubiese desgastado las paredes de la tapa o de alguna otra pieza de ALUMINIO. Y por eso tiene ese color y textura.

Oye Bugui, el líquido limpiamotores ese ¿Cómo se usa exactamente?

Quiero probarlo pero me da miedo...
Lo echas unos km antes de hacer el cambio de aceite, circulas unos km y haces el cambio de aceite normal
 
Y otro síntoma de mal mantenimiento es la capa como de barniz que se le pone a las piezas interiores del motor. Ese es chungo y necesita una buena limpieza.
En definitiva, buenos aceites, cambio cuando toca o antes y una limpieza preventiva cada 3 o 4 cambios.
 
Atrás
Arriba