Honda GOLGWING o harley davidson ELECTRA GLIDE ULTRA LIMITED.

jotoga

Active Member
Ante todo buenos días a todos. La semana pasada, estaba tomando unas cervezas con unos amigos y cuando llevábamos unas cuantas, saltó la chispa. Que moto es mejor, la Goldwing o la Ultra?.
Como ya os podeis imaginar, había comentarios de todo tipo, unos defendían la Honda otros la Harley, pero no hubo manera de ponerse de acuerdo.
Quizás estemos hablando de dos de las mejores motos ruteras que podemos encontrarnos en la carretera.
Que pensais vosotros de ellas?. Ya se que esto es un foro harley y la balanza caerá sobre esta marca, pero si pensamos con la razón y no con el corazón, creeis que la harley está por encima de la Goldwind?. Están los motores japoneses por encima de los americanos?. O la marca de la motocicleta gravada en el depósito es suficiente?
Creo que tendremos que reunirnos otra vez, para aclarar este tema, y por supuesto para seguir tomando birras. O puede que nos apetezca más reunirnos para tomar birras y de paso aclarar el tema de estas motos. Sea como sea, que pensais vosotros del tema?
Un saludo a todos.
 
yo creo que la honda es mejor moto mecanicamente hablando... pero yo me quedo la ultra mil veces antes.... y no es por sectarismo ya que si me hablas de algun modelo de bmw como la 1200 lt o la 1600 gtl que van a sacar igual lo prefiero a la ultra para viajar lejos...


salu2
 
Aupa:

Casualmente un colega tiene las dos.... Si, las dos.... Después de estar dos semanas sin coger la ULTRA, la movió en el garaje y dijo: "coño, creía que se había roto algo", jajajaja.
A él siempre le había gustado la Goldwing, y ahora ha podido cumplir su sueño. A la ULTRA le ha quitado el asiento trasero, el tourpack y la ha hecho "casi bagger" (le estoy comiendo la oreja para que la baje de atrás y le ponga un llantón delante).
Su mujer dice que se va mil veces mejor en la honda. El dice que la honda tiene un motor increíble, mas estable, frena mejor, etc, etc, etc... pero.... Su ULTRA no la vende ni la quita por nada de este mundo.... será por eso de que no hay nada parecido a una harley?

v´sssssssss

ultra juanan.jpg
 
No lo dudaría, la HONDA, si alguien tiene dudas de una Harley-Davidson, mejor vaya a otra marca, pues las Harleys se compran con el corazón,,
Si se intentar racionalizar el porque una GW o una Electra, la Electra no le va a dar los momentos de felicidad que nos puede dar al resto, (tanto subido como apeado de la misma). Pues no se debe racionalizar su comprar, es como el amor, si uno racionalizar los sentimientos no se enamora,, pues es lo mismo pero con un hierro...

Saludos
 
En comportamiento dinámico lo mejor es BMW. Te va a responder en cualquier situación, lo que pasa es que igual no se quiere ir al limite.

La GW es una obscenidad y una horterada pero seguro que va de lujo. Me han dicho que con la rueda delantera nueva va perfecta pero en cuanto le haces unos miles cuesta mas de la cuenta llevarla.

Ahora, el tacto auténtico que tiene una Electra no lo tiene ninguna. La moto se comporta de sobra bien para velocidades legales y parte de las ilegales, la estética es insuperable y ya forma parte de inconsciente colectivo.

Si eres un friki de la tecnologia te va a dar igual porque el tema de la fiabilidad esta acabado. Cualquier moto te puede dar problemas y gordos sea de la marca que sea. Hay que cruzar los dedos y cuidarlas lo mas posible.

Yo sinceramente, sino es Harley, para comprarme una GW, me compraba antes una BMW 1200 RT.
 
Creo que si quieres viajar como en el sofa de casa, la GW es tu moto, solo le falta la XBOX, pero carece totalmente de sensaciones, yo sin duda me quedo con la ultra, con todos sus defectos y todas sus virtudes.
 
a mi la Goldwing me parece una puta horterada, si quieres un sofá andante comprate un puto coche:chulo:
 
Mi cabeza dice goldwing pero prefiero la ultra.
Tampoco hay que quitarle meritos porque es una gran moto con un gran motor, pero prefiero la ultra.
 
yo sin duda Harley........y tengo un colega con la Honda ,probo la mia.......y dice que na mas que pueda se pilla Harley.....le gustaron las sensaciones........nunca habia probado ninguna y le gusto.......sera que se esta haciendo viejo?ja,ja,ja......
 
Que si GW parriba, que si HD pabajo.... la misma película de siempre...

Son motos tan diferentes en concepto, diseño y comportamiento que no se por que nos empeñamos en meterlas en el mismo cesto....

La GW actual (6 cil., hiperconfort, etc) se tuvo que hacer por que Honda no se comía un colín en USA con motos ruteras, la prueba es que la Electra no ha cambiado apenas en 20 años y la GW tiene que seguir evolucionando para mantenerse en las ventas, Airbag, parabrisas isotónico, calefacción en los pies... Que será lo siguiente?? Techo solar?? subwoofer en los cubos de rueda???

Será muy buena moto, todo lo Honda que queráis y bla bla, pero la electra es UNICA en su categoría.
 
como bien dice por ahi un compañero......son motos diferentes.......hay gente que se empeña en compararlas,y son dos coceptos de moto diferentes.....se asemejan en que valen una pasta y que son mastodonticas.......tambien en que la gente las admira por encima de las demas........se parecen en algo mas......?se parece en algo conducir una o la otra...?
 
Hombre, que casualidad estamos con la mierda de siempre. La respuesta es muy facil. en este foro la Electra y en el de Honda la GW. No hay mas vueltas.
La cabeza me dice que cualquiera de las dos sirve de sobra para viajar. Y yo realmente no quiero ni 6 cilindros, ni una tv en la moto. Es una memez meter tanta tonteria en una moto, lo del airbag vale, pero lo demas nada de nada. Solo falta el aire acondicionado, cerrarla y con aire acondicionado. La Electra basta para viajar. Algunas comodidades, las suficientes y punto.
 
Yo me pillo la Electra Glide, siceramente es la moto por la que estoy comiendome la cabeza para cambiarla por mi Dyna, y tarde o temprano lo hare, no se si sera mi moto definitiva o no, pero tengo que hacerme muchas millas a lomos de una Ultra, de eso estoy seguro. La Goldwing me parece un maquinon, de hecho lo es, pero los que caemos en este mundo Harley sabemos que la electra glide es nuestra meta, no salimos a otra marca, nos quedamos aceptando sus VIRTUDES y sus DEFECTOS...Es lo que yo pienso, pero respeto a todos aquellos que tampoco cambiarian su Goldwing por otra...
 
Pues ninguna de las dos, me parecen barcos, y motos muy poco practicas. Puestos a elegir eligiria la nueva BMW k1600GT, mas pequeña y agil y con muuuuuuuuucho motor mas de ciento cincuenta cv y casi 19 kgm de par motor. Eso si es una moto, con sensaciones de moto. La Ultra es una Harley, y la Goldwin es un barco. La BMW es una moto y con posibilidad de muchos estras. Un saludo.
 
tanto Honda como BMW, son motos excelentes, que no tienen nada que envidiare a H.D. pero no se que pasa que cuando pones el culo en una Harley, te pica el bicho.
 
Yo tuve una Goldwing (1500) y entre ambas me quedo con la Ultra.....

No son ni la una ni la otra mejores o peores, sencillamente son diferentes. Cada una encaja mejor con un determinado público y lo importante es saber cual se acerca más a tu necesidad.

La Goldwing: Poca "sensación motera", motor potente y sin vibraciones, fiabilidad, refinamiento técnico, marcha atrás, look impersonal, usuarios (o gran parte de ellos) del tipo "no tengo pajolera idea de lo que llevo entre las piernas, pero es gorda y cara, así que es mi moto"...

La Ultra: Gran sensación motera, motor genuino, un pelín menos fiable que la GW, tecnología aplicada al servicio del clasicismo, obligatoriedad de "anticipación mental" a falta de marcha atrás, usuarios (o gran parte de ellos) del tipo "vengo de vuelta de todo, ahora quiero moverme con estilo y disfrutar el sabor de una moto sin padecer dolor de trasero, y si me apetece apago el equipo de música y oigo el petardeo del V2" :chulo:

Y si finalmente se yerra en la elección siempre se puede uno cambiar de moto.... :lengua_fuera:
 
es que esto no es el foro Goldwing donde ponen a parir a nuestras cerdas xdddd:chulo:

¿Podrías decirme a que foro te refieres?
Yo llevo ya algún tiempo en uno de GW y nunca he oído crítica alguna -a excepción de chistecillos sin mala intención, para picarme- sobre nuestras motos, al revés, se nos respeta bastante y a mi se me ha invitado a acudir a sus reuniones y concentraciones con mi HD, a las que he acudido y donde me he sentido uno más.
 
Última edición:
Atrás
Arriba