HOMOLOGAR PORTA MATRICULA LATERAL COMO LAS INDIAN

Buenos dias
ayer me pare a hablar con un guardia civil de trafico, le comente el tema de porta matricula lateral, me dijo que para mejor infamación sobre la posibilidad de ponerla nosotros, es ir a una itv, decir el marca y modelo de la moto y que miren en la características técnicas ya que tienen acceso a los informe completo de lo que trae de serie y los motivo por lo que lo trae, pues tener acceso a ese datos, nosotros si reunimos las misma característica, es un hecho que después podamos ponerlo nosotros
 
Apañaos estáis si pretendéis homologar la matrícula lateral en una moto...


Solo en las motos ya homologadas por industria pueden llevarlo.

El resto....


pagando se puede homologar TODO en este país.
Lo malo es que a veces hay que pagar tanto que sólo las grandes marcas pueden hacerlo.
 
La matrícula lateral ni pagando la podrás homologar.

Es un elemento cortante.

en el caso de la indidan y en el de la breckaout lo hacen por temas funcionales (el diseño de la moto bla bla bla)

Otra cosa es cambiarla y que sea lo que dios quiera..


yo llevo la pequeña siempre

pagando se puede homologar TODO en este país.
Lo malo es que a veces hay que pagar tanto que sólo las grandes marcas pueden hacerlo.
 
en el caso de la indidan y en el de la breckaout lo hacen por temas funcionales (el diseño de la moto bla bla bla)

a eso me refería, que algunas cosas por lo costoso que resulta en lo económico y en lo burocrático sólo las marcas pueden homologar y legalizar, que se olvide de ello el vulgar ciudadano de a pie.


Es un elemento cortante.

He oído que a los primeros que les dio por ponerse un Z bar los echaban para atrás automáticamente en la itv por tratarse según ellos de un elemento puntiagudo y sumamente peligroso en caso de accidente, hasta que los empezaron a homologar (pasar por caja) y así dejaron de ser peligrosos.
 
Las matrículas traseras tienen que ir dentro de un portamatriculas de plástico


De lo contrario fallo grave. Elemento cortante....
 
Salvo que la matrícula sea de metacrilato o como se llame, entonces no hay elemento cortante.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Las matrículas traseras tienen que ir dentro de un portamatriculas de plástico


De lo contrario fallo grave. Elemento cortante....

ya parece que no. mira esto. pero sigo sin entender na de na.
sigo sin entender que son matrículas "no resguardadas".
sigo sin entender como la itv considera una placa de matrícula homologada como elemento cortante y peligroso :oops:, ya que entonces para que sirve tal homologación, y como el organismo pertinente deja vender a hd motos en las cuales sin una "protección" añadida por el propietario no permite circular a sus motos por la vía pública.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: fot
La teoría dice que desde el eje de la rueda trasera y en un ángulo de 30º si puedes ver completa la matrícula entonces podrías situarla en esa posición, homologarla, etc. La práctica dice que ni te molestes... creo que es uno de los mandamientos de Jarly, pero no recuerdo cuál
 
ya parece que no. mira esto. pero sigo sin entender na de na.
sigo sin entender que son matrículas "no resguardadas".
sigo sin entender como la itv considera una placa de matrícula homologada como elemento cortante y peligroso :oops:, ya que entonces para que sirve tal homologación, y como el organismo pertinente deja vender a hd motos en las cuales sin una "protección" añadida por el propietario no permite circular a sus motos por la vía pública.
De ese mismo enlace:
Asimismo, las placas de matrícula trasera deben ir centradas, no se autorizará un emplazamiento de la placa de matrícula trasera distinto al indicado en el Reglamento General de Vehículos.
 
ya parece que no. mira esto. pero sigo sin entender na de na.
sigo sin entender que son matrículas "no resguardadas".
sigo sin entender como la itv considera una placa de matrícula homologada como elemento cortante y peligroso :oops:, ya que entonces para que sirve tal homologación, y como el organismo pertinente deja vender a hd motos en las cuales sin una "protección" añadida por el propietario no permite circular a sus motos por la vía pública.

Buena observación.

Se contradicen como imbéciles.
 
Pues porque la matrícula se homologa para vehículos en general, no para motos.
 
Pues porque la matrícula se homologa para vehículos en general, no para motos.

pues no se si todas las matrículas españolas llevarán la misma homologación lo que está claro es que no son iguales las matrículas para remolques, que para maquinaria de obras públicas, ciclomotores, matrículas antiguas con letra de la provincia, matrículas reducidas para según que coches, matrículas reducidas para motos de cross, matrículas cuadradas o rectangulares, de taxis, o para camiones, etc....y todos son vehículos.
 
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-1826#anxviii

Lo remolques no son vehículos, la maquinaria de obras públicas son vehículos especiales, los ciclomotores no se consideran vehículos a motor, las matrículas antiguas se homologaron con otro reglamento, los tamaños permitidos están considerados en el punto IV del anexo XVIII... Los taxis son vehículos de Servicio Público, los camiones llevan la misma matrícula que un coche...

En el reglamento de circulación tenemos la respuesta a muchas de nuestras dudas...
 
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-1826#anxviii

Lo remolques no son vehículos, la maquinaria de obras públicas son vehículos especiales, los ciclomotores no se consideran vehículos a motor, las matrículas antiguas se homologaron con otro reglamento, los tamaños permitidos están considerados en el punto IV del anexo XVIII... Los taxis son vehículos de Servicio Público, los camiones llevan la misma matrícula que un coche...

En el reglamento de circulación tenemos la respuesta a muchas de nuestras dudas...

tú hablabas de vehículos, y todos los que te he citado son VEHÍCULOS, anexo 1, apdo. 4- definiciones (Real decreto legislativo 339/90 ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial).
Hasta una bicicleta es un vehículo, que afortunadamente por ahora está exenta de matrícula, otra cosa es el tipo de vehículo.
En cuanto a si es la misma homologación para cada matrícula ya te digo que ni idea.
 
Última edición:
Atrás
Arriba