HOMOLOGAR PORTA MATRICULA LATERAL COMO LAS INDIAN

zuper

Active Member
Buenas Tardes.
llamamiento a todo los interesados, como sabréis INDIAN acaba de sacar su modelo CHIEF, con el porta matricula lateral y en España ya hay varias andando por ahí, por lo que si la ley es igual para todo, no puede haber excepciones para uno y no para otro.
Porque si ha INDIAN, le han permitido estén homologada en España ya que la directiva en Europa no se recoge, por mi parte quiero elevar a las autoridades competente un escrito al menos para poder homologar la mía una Forty Eigth 2020, porque también mi moto en origen de fabrica viene para lateral y para cumplir normas española la quitaron.
Pero España tiene regirse por la norma europea y no puede poner en perjuicios los interese generales, si hay moto en 2021 con matricula lateral, la nuestra también pueden, que habrá que homologar pues si, pero tenemos la de ganar pienso.

Todo interesado podemos impulsar esto que seguramente sea de forma individual, pero creo y pienso que se puede ganar
 
Última edición:
algunas cosas sólo las pueden homologar las grandes marcas o multinacionales y pagando mucho para ello.
Como por ejemplo creo que hay algún modelo de coches alfa romeo y de seat entre otros que pueden llevar legalmente en la parte delantera matrícula reducida alegando la marca alguna gilipollez técnica, usease pasando por caja y soltando pasta gansa).
 
De acuerdo con Lobezno. Si HD quisiera homologar un modelo con placa lateral, ya lo habría hecho.

En caso de. Impulsar un movimiento para cambiar algo en relación con las matrículas, creo sería más útil la reducción del tamaño, algo que no depende de homologaciones de vehículos.
 
Vamos a ver aunque se las marca que paguen, eso no quita que tu pueda homologar la tuya pagando evidentemente lo que corresponde a una modificación.
porque si la ley indica que no se puede llevar placa lateral, no puede existir una si, otra no, cuando hablan que afecta a la visibilidad ahora, no tienen razón de ser diferente la ley anterior que hasta entonces si podían, pero hablamos del ahora, no del pasado , aun así yo me voy a documentar ante . de elevar el escrito.
si conocéis alguien que tenga una indian 2021 con placa lateral, pro ver la ficha técnica que le recoge,
 
4c4d99963af2adf5d5dea24116a1f8f5.jpg


Es esta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este es el vídeo de publicidad de la indian, si veis la matrícula española de hace un mes
 
Me encanta la matrícula lateral, pero la verdad que con esa pancarta, me lo pensaría 10 veces.
A mi como a casi todos también me parece mas bonito una matrícula en el lateral, pero ese armatoste que llevan las motos en españa me parecería un engorro constante, tropezando con ella constantemente, solo le veo sentido si puedes llevar una matrícula pequeña.
 
A mi como a casi todos también me parece mas bonito una matrícula en el lateral, pero ese armatoste que llevan las motos en españa me parecería un engorro constante, tropezando con ella constantemente, solo le veo sentido si puedes llevar una matrícula pequeña.

pues aún tendremos que estar agradecidos y contentos, creo que en Alemania por ejemplo aún deben ser más grandes.
 
Son más altas, por si fuera poco... XD

K_IN_sK_V-Rod.jpg

43sFYa4VJanf0NuvObXy7Pv5xTuo4mj8oZ2qkYwhsl0QEtY0HChClFaJ0U2aOQvrIGC_5aupm0yqMbUBm9BWNV8CckYJ


Yo la llevo en el lado, pero al estar curvada, a pesar del tamaño, queda bastante bien. Mejor si fuese la reducida, pero...
 
Coincido con lobezno. Que una marca saque algo fuera de la norma, no significa que abra una puerta a que alguien individualmente lo haga.

Pongo mi ejemplo. Yo he homologado mi v rod y compre los retrovisores originales de la forty, moto homologada de serie para llevarlos debajo del manillar. El ingeniero que me gestiono la homologacion ha peleado todo lo posible por homologarlos, basandose en normas y fotos que demostraban la buena visibilidad. Pero en industria no es NO. Y no ha habido manera.
 
Lo que dice Lobezno. Algunas marcas de coches lo han hecho alegando problemas e refrigeración y otros que se han inventado para no deslucir su diseño y pagando seguro.
Lo de que Indian venda las motos con la matrícula lateral, habría que mirar si realmente está homologada, o cuando vayas a la ITV a los 4 años te toca comprar en el conce un porta matricula central, como hizo HD con alguna CVO vendida aquí.
Y si está homologada, que no es posible con la legislación vigente, alegando algo por parte de Indian, eso no es extrapolable a otras motos. Solo a ese modelo de esa marca.
 
Atrás
Arriba