hasta los huevos de la P. Bateria

Parece claro que hay algo que está consumiendo corriente (ya, ya se... que listo soy jeje). Yo tuve un problema similar y era la bomba de la gasolina que tenía una derivación, y consumía la corriente tal que en dos días me quedaba sin batería si no usaba la moto. Solución, cuando no la usaba le quitaba el fusible...barata y buen antirrobo, aunque una chapuza. Pero funcionaba.

Cierto es que era en una moto deportiva japonesa, pero por aportar una idea :timido:
 
Perdón por la tardanza, es que ando muy liado en casa.

Paco, para tu moto (como la mia sin alarma) tienes que tener un consumo de corriente en parado de 7 mA, si es mayor existe un problema que te descarga la batería.
La ECM consume 1 mA, el regulador 2 mA y la memoria de la radio 4 mA (7 mA en total).

Tienes que desconectar el borne negativo, y con el polímetro mides miliamperios poniendo el terminal negro al borne negativo de la batería y el rojo al cable que has desconectado del borne.

Con la llave en posición off, switch de encendido en off y ningun accesorio encendido, tienes que tener esos 7 mA, si te da mas hay que averiguar que es lo que lo provoca, desconectando fusibles o conectores de cables.

Si necesitas ayuda ya sabes, atas una caja de birras al trasportín y te vienes a casa :complice:


Si tuvieses esos 7 mA el problema va a ser otro, seguramente que no está funcionando bien el alternador/regulador (después de rular con la moto la aparcas con la batería ya medio muerta), y habrá que hacer otras pruebas.

Las estoy traduciendo para colgarlas, las he puesto ya varias veces en el foro en diferentes hilos pero no las encuentro :enfado: esta vez las pondré con chincheta.

up!

Paco... si no das antes con el problema, el patio trasero de tu casa puede acabar así.... :ya_claro:

recycled-batteries.jpg
 
Toy aun con ello, esta semana he estado fuera de barna,, pero creo que me voy a pedir una odyssey y hacer pruebas
a ver si la semana próxima me llega y hago todos los test como dios manda. ya os contare
 
te comento,hace unos meses le puse a la dyna una motobatt de AGM,tiene dos años de garantia,de precio anda a la mitad de la original y un poco menos que la yuasa,
si bien es cierto que aun es pronto para opinar pero de momento he notado que estando la moto parada 3 o 4 semanas cuando le doy al arranque mueve con una energia que ni con la de serie habia notado,creo que es una marca americana y los yankis la tienen en muy buena estima,
el distribuidor está en Madrid,si nó me equivoco esta es su pagina web Baterías MotoBatt - Artículos - Accesorios, baterias y recambios para motos. Todo para Tu Moto Carenados Faros Discos Arañas Manetas Estriberas Baterias MotoBatt Escapes Two Brothers
 
bueno, en la tormenta de consejos ya habeis dado la mayoria los utiles, aun asi me permito añadir :
-la mayoria de fabricantes de baterias de moto dan 6 meses de garantia, aunque hay excepciones
-cabe la posibilidad, de que, simple y llanamente haya habido mala suerte con las baterias, y no han durado lo minimamente aceptable.
-supongo que si no lo haces, es porque no puedes, pero te iria de perlas dejarle el cargador-mantenedor de baterias conectado siempre, asi a la que baja de tensiòn vuelve a cargar y los ciclos de carga-descarga no son tan agresivos, aunque en esto supongo que no te ilustro en nada nuevo.
-las baterias de gel resisten mejor los ciclos de carga-descarga que las de acido de toda la vida, cuestión de tecnologia. Por eso las baterias de hibridos y star-stop son de gel, una de acido no aguanta ese ritmo, en 3 meses estaria para tirar.
-revisión de consumos en parado-carga de alternador-cables deteriorados o flojos, como te han comentado, no hay más.
saludos ! espero que lo puedas solucionar..
toma !! edito para celebrar mi mensaje nº 500 :cachondon:
 
Pon el amperímetro que te comentaban entre el borne de la bateria y la bateria (positivo o negativo) y ve quitando fusibles, quitas uno y lo pones, quitas otro y lo pones, hasta que veas que cambia la corriente (descienda o sea cero) eso te dará la pista de en que zona tienes la deriva.
 
Lo que dice el tonihd es totalmente cierto, yo he tenido una baterías de esas y sin problemas ninguno. Y como el dice tienen dos años de garantía
 
Atrás
Arriba