hasta los huevos de la P. Bateria

grows

Administrator
Miembro del equipo
Pues na, que ya no se que coño hacer ni donde buscar el problema
ya es la segunda batería que me cepillo
os cuento, compro batería, la instalo en veranito, sin problemas, como la pillo cada dia, de muerte
total, llega octubre, y curro a manta, la meto en el parking, la dejo una semana y al arrancar.. no arranca. bueno cargarla y listo... la dejo otra semana mas y muerta... cargar otra vez
total que ahora aparque la moto dos meses, y lógicamente muerta del todo
no se donde buscar el problema, pues es la segunda batería que me sucede esto,,, ademas la primera de cargar y decargar la jodi en 10 meses, esta esta jodida en 6 meses y me jode estar pagando 180€ cada vez sin encontrar cual puede ser el problema
ya se que me diréis que la desconecte, el tema es que NO es plan.. antes en las otras hd que he tenido les daba el mismo uso, y joder me duraban años sin cargarla jamas

necesito hacer un brainstrorming o tormenta de ideas para que me digáis que miraríais vosotros ,,, donde coño puede estar descargandose.. ya no se que leches hacer
se admiten todas las sugerencias por descabelladas que sean
 
Pues si te duraban mas las de H-D compra una de esas y se acabo el problema ahorrándote dinero....A no,que en H-D no se puede comprar....
 
Pues si te duraban mas las de H-D compra una de esas y se acabo el problema ahorrándote dinero....A no,que en H-D no se puede comprar....

que parte del texto no has leído o entendido????... has perdido 60 segundos de tu valioso tiempo y de tu vida en soltar una chorrada que nadie te ha pedido y lo que es peor, ocupa espacio en el server...
haztelo mirar
 
Paz..........
Lo de las baterías no hay Dios que lo entienda. Yo la he cambiado hace nada, ni dos años me duró, y me da la impresión que ya vuelve a fallar. Cojo la moto cada poco, duerme en un garaje al lado de las calderas (Temperatura standar de 17 grados). Quizá una derivación........., puede ser pero ya veo que hay mucha gente que le pasan cosas parecidas........., no vamos a tener todos derivaciones
 
Que se descargue en una semana no es normal, a un compañero de trabajo le pasaba algo similar y al final era problema del alternador de la moto, lo tuvo que cambiar.
 
Pues si te duraban mas las de H-D compra una de esas y se acabo el problema ahorrándote dinero....A no,que en H-D no se puede comprar....

¿En tu foro hacen descuento los sponsors-concesionarios? porque igual va a ser cosa de hacernos miembros, eh Grows? :lengua_fuera: Así tendremos Yuasas con bar & shields HD en vez de Yuasas de pringaos del montón.

Gilipolleces a parte, habría que hacer algunas pruebas de consumo en parado a la moto, luego busco toda la información y te la cuelgo.
 
sin entrar en polemicas, yo monte en el 2008 la original de gel, comprada en alvo zaragoza, por 150 pavos, jamas la he cargado, ha llegado a estar 30 dias parada y no ha fallado nunca, no se si las yuasa son de gel o acido, pero cuento la misa como me ha ido, quizas la alarma te este consumiendo mas de lo debido, por que es lo unico que en parado consume, segun tengo entendido, claro, si tienes alarma...tambien el ampli de la radio, si no desconecta del todo puede consumir a moto parada, ya nos contaras, birras
 
Como bien te han indicado debes comprobar el consumo de amperios en reposo con un polímetro. ¿Llevas instalado algún accesorio?
Si es el nominal hay que verificar la carga de alternador, pero esto debe hacerse con la batería bien cargada.
 
sin entrar en polemicas, yo monte en el 2008 la original de gel, comprada en alvo zaragoza, por 150 pavos, jamas la he cargado, ha llegado a estar 30 dias parada y no ha fallado nunca, no se si las yuasa son de gel o acido, pero cuento la misa como me ha ido, quizas la alarma te este consumiendo mas de lo debido, por que es lo unico que en parado consume, segun tengo entendido, claro, si tienes alarma...tambien el ampli de la radio, si no desconecta del todo puede consumir a moto parada, ya nos contaras, birras

Muchas gracias pero No llevo alarma, y la radio siempre la apago completamente antes apagar la moto
sobre gel y ácido, en definitiva es lo "mismo" la ventaja del acido es que puedes cargarla mas veces que la de gel, pero aparte de eso,, no hay mucho mas
 
Como bien te han indicado debes comprobar el consumo de amperios en reposo con un polímetro. ¿Llevas instalado algún accesorio?
Si es el nominal hay que verificar la carga de alternador, pero esto debe hacerse con la batería bien cargada.

No, no tengo ningún accesorio que consuma...
esta tarde la voy a poner a cargar
no puede ser del alternador, pues como te comente la cargue con un cargador antes de dejarla parada, y el alternador no carga si no la llevas en marcha... si fuera problema del alternador seria que me carga menos de lo debido osea que con el uso pudiera ser que un día me encontrase la bateria baja, pero en ningún caso totalmente descargada hasta el punto que es incapaz de encender los instrumentos si quiera, ya no te hablo de la inyección, que no hace na de na

para los que os preguntéis antes de que me pasara esto llevaba una batería NO original incluso de menos amperaje que funciono correctamente durante un par de años, pero la cambie solo porque a la hora de arrancar "le costaba"
 
Tiene que ser algún consumo grows por fuerza... no creo que pueda ser de las baterías probando varias... Yo solucione algo parecido en el coche con una pinza amperimetrica, las conectas en el positivo y puedes ir quitando fusibles uno a uno, a ver cuando deja de consumir, y así vas poco a poco reduciendo el area donde tienes el consumo... con el polímetro me parece a mí que no lo vas a poder hacer....
 
La moto la aparcas en el mismo lugar donde aparcabas antes, cuando las baterias te duraban mas?
 
Tiene que ser algún consumo grows por fuerza... no creo que pueda ser de las baterías probando varias... Yo solucione algo parecido en el coche con una pinza amperimetrica, las conectas en el positivo y puedes ir quitando fusibles uno a uno, a ver cuando deja de consumir, y así vas poco a poco reduciendo el area donde tienes el consumo... con el polímetro me parece a mí que no lo vas a poder hacer....

eso es lo que voy ha hacerle este fin de semana (si me carga la batería claro) ..
mil gracias
 
No se si te ayudara y seguramente sera una chorrada, pero no se donde lei que poniendole una tabla de madera debajo de la pata de cabra al dejarla parada evitaba que se descargara la bateria.....lo se.....parece una tontenria.....lo comento por si puede ayudar...birras!
 
Pues na, que ya no se que coño hacer ni donde buscar el problema
ya es la segunda batería que me cepillo
os cuento, compro batería, la instalo en veranito, sin problemas, como la pillo cada dia, de muerte
total, llega octubre, y curro a manta, la meto en el parking, la dejo una semana y al arrancar.. no arranca. bueno cargarla y listo... la dejo otra semana mas y muerta... cargar otra vez
total que ahora aparque la moto dos meses, y lógicamente muerta del todo
no se donde buscar el problema, pues es la segunda batería que me sucede esto,,, ademas la primera de cargar y decargar la jodi en 10 meses, esta esta jodida en 6 meses y me jode estar pagando 180€ cada vez sin encontrar cual puede ser el problema
ya se que me diréis que la desconecte, el tema es que NO es plan.. antes en las otras hd que he tenido les daba el mismo uso, y joder me duraban años sin cargarla jamas

necesito hacer un brainstrorming o tormenta de ideas para que me digáis que miraríais vosotros ,,, donde coño puede estar descargandose.. ya no se que leches hacer
se admiten todas las sugerencias por descabelladas que sean

Hola Grows, cuanto tiempo!

Perdona, pero es que no entiendo nada. Yo pensaba que las baterías tenían garantía; al menos 2 años ¿no? ¿No te la descambian en la HD por estar defectuosas?

¿Qué cargador utilizas? Por lo poco que se y con miedo de equivocarme, creo que tanto las baterías originales HD como las YUASA de ácido (yo llevo una en mi Sportster) son "sin mantenimiento", por lo que no se deben cargar con un cargador convencional, sino con uno electrónico que las carga por impulsos. El convencional las acaba estropeando ya que se recalientan y no dejan escapar los gases que se generan al recargarlas. A mi padre le petó la batería del coche (también una batería "sin mantenimiento") por utilizar un cargador convencional.

La respuesta de Kero me parece la solución más acertada. Yo no tengo ni idea de electrónica del motor, pero si se descarga la batería por culpa de algún fallo de la moto, yo haría lo mismo.

Ahora bien, tal y como lo explicas a mi me da la sensación que podría ser culpa del cargador, a menos que utilices uno electrónico (en el LIDL compré uno por 20 pavos que va de pm). A mi también me pasó lo mismo. Con la batería original HD dejaba la moto parada 15 días y le costaba arrancar. Si no la arrancaba a la 2a o a la 3a la acababa arrancando a empujones o tirándome por la rampa del parking, hasta que al final la cambié por una YUASA de ácido (creo que me costó 90 pavos en Mundialmotos). Ésta también se acabó descargando por falta de uso. La he recargado ya un par de veces y no me aguanta más de 3 semanas con carga. De hecho, a la semana de no moverla ya noto que le cuesta arrancar y que las luces se vienen abajo.

Bueno, espero haberte ayudado, porque si no, con el tocho que te he metido, el gasto en ancho de banda y en espacio en el servidor habrá sido en vano y te cabrearás también conmigo (jejeje)

Un abrazo,

Rafa.
 
No, no tengo ningún accesorio que consuma...
esta tarde la voy a poner a cargar
no puede ser del alternador, pues como te comente la cargue con un cargador antes de dejarla parada, y el alternador no carga si no la llevas en marcha... si fuera problema del alternador seria que me carga menos de lo debido osea que con el uso pudiera ser que un día me encontrase la bateria baja, pero en ningún caso totalmente descargada hasta el punto que es incapaz de encender los instrumentos si quiera, ya no te hablo de la inyección, que no hace na de na

para los que os preguntéis antes de que me pasara esto llevaba una batería NO original incluso de menos amperaje que funciono correctamente durante un par de años, pero la cambie solo porque a la hora de arrancar "le costaba"

Preguntaba si llevabas algún accesorio eléctrico (puños calefactables, radio no original, etc.) por si la instalación no era la correcta.
En una semana una bateria KO indica que tinenes un consumo eléctrico alto y casi siempre es por aparatos electricos que instalamos a posteriori.
Si tienes un polímetro del "chino" de 6 € puedes verificarlo sin problemas, lo único que tienes que hacer es no conectar consumidores de la moto que superen el amperaje de mismo al intercalarlo. Suelen tener un tope de 10A. No se exactamente que modelo tienes y si tienes que dar el contacto para que no suene la alarma al desembornar la batería, pero con quitar algún fusible te vale (luces, bomba), luego cuando quites el contacto los pones y compruebas el amperaje.
 
gracias a todos
hola Rafa; tengo 3 cargadores, dos electrónicos y uno el típico de talleres de coche, antes las cargaba con el típico de talleres, pero me pille el electrónico de 800 y otro de 1200 (pues en veranillo aunque no lo necesite se lo pongo al coche también) ahora mismo estoy cargando con el de 800, pues como me temo que la batería estará un poco chunga al descargarse a 0,0 voltios.... cruzo los dedos y que se recupere.
ahora le he puesto a cargar y a he dejado un par de horas cargando sin desconectarla de la moto,osea sin sacar los bornes, pero al menos ya llevaba a 12V, total le pongo un polimetro electronico, y coño, cada segundo baja 0,1 voltios.... osea que "habemus cruce en algún lao.."...
bueno ahora le he sacado los bornes y la estoy cargando a pelo.. y poniendo el polimetro no pierde, ose que parece que la batería parece que no esta curzada , mañana sacare hasta el ultimo fusible e iremos probando cual se come la batería
ya os contare,

sobre las garantias,,"se supone" que tiene dos años,, la primera me la cambiaron pero cuando me dieron esta me dijeron que la garantia "valida" era la de la primera y que solo daban un año y que a esta le quedaban los meses restantes de la primera compra.... asi que con patatas y cruda.
muchas gracias a todos
 
Lo correcto sería:
1.- Birra en la mano izquierda, moto apagada y sin dar al contacto.
2.-Soltar uno de los bornes (da igual el mas o el menos, el que mas cómodo te sea).
3.- Polímetro en modo amperios (o corriente) con una punta al borne que hemos soltado y la otra punta al cable que iba al borne. Ahora la corriente pasará a través del polímetro y nos indicará el consumo que tenemos en este estado (sin contacto y moto apagada). Debería marcar cero amperios, o sea sin consumo. Si el tester es digital no hagas caso al signo de la corriente y si es analógico y la aguja intenta irse a menos de cero, intercambia las puntas del polímetro.
4.- Si hay consumo empezaremos a quitar los fusibles hasta que marque cero y probablemente sería el momento adecuado para abrirse otra birrita.

Hale, suerte :complice:.
 
Última edición:
Pues na, que ya no se que coño hacer ni donde buscar el problema
ya es la segunda batería que me cepillo
os cuento, compro batería, la instalo en veranito, sin problemas, como la pillo cada dia, de muerte
total, llega octubre, y curro a manta, la meto en el parking, la dejo una semana y al arrancar.. no arranca. bueno cargarla y listo... la dejo otra semana mas y muerta... cargar otra vez
total que ahora aparque la moto dos meses, y lógicamente muerta del todo
no se donde buscar el problema, pues es la segunda batería que me sucede esto,,, ademas la primera de cargar y decargar la jodi en 10 meses, esta esta jodida en 6 meses y me jode estar pagando 180€ cada vez sin encontrar cual puede ser el problema
ya se que me diréis que la desconecte, el tema es que NO es plan.. antes en las otras hd que he tenido les daba el mismo uso, y joder me duraban años sin cargarla jamas

necesito hacer un brainstrorming o tormenta de ideas para que me digáis que miraríais vosotros ,,, donde coño puede estar descargandose.. ya no se que leches hacer
se admiten todas las sugerencias por descabelladas que sean
Hola Grows, a mi me paso algo parecido en la sportster, me descargaba la bateria. La cargaba y al dia siguiente descargada, compre una bateria nueva y al dia siguiente descargada. La lleve al cocesionario( ya no la llevo, paso de regalar dinero) y al final era el regulador de tension lo que estaba malo. Me lo cambiaron y listo.
En cuanto a la bateria hay muchas marcas buenas, gel o acido? no importa mucho, creo. Yo tengo claro que original, no compro mas. Espero que te pueda ayudar. Un saludo y Birras!!!
 
Atrás
Arriba