Harley declara potencia?

davicico

FH SUPPORTER
Señores, ayer noche vi en la web de Harley Davidson la potencia en las especificaciones técnicas de todas sus motos, por algún motivo en el dia de hoy no salen y faltan datos en las mismas, intuyo que están cambiando cosas pero no me extrañaría nada que al final las pusieran.

Como no pude sacar capturas de pantalla solo recuerdo que las Softail con el 103B declaraban 78CV a casi 6000rpm, la VROD daba 119CV a cerca de 8000rpm, las touring "creo" que 96CV (las CVO con el 110 pasaban algo más de 100CV), y las Sporster con el 883 unos 52CV, las 1200 no estoy seguro si eran 63CV...

Está claro que lo de ayer fué que a alguien se le escapó la mano y subió los datos, hoy faltan, se ve así:

1236ypf.png


Sigo sin entender por qué HD nunca pone las potencias en sus fichas técnicas, pero bueno
 
Última edición:
Eso que has visto ha sido algo parecido a una aparición :partiendose_de_risa, como dicen los compañeros, salvo la VRod, de las demás nunca ponen la potencia en la web o en sus catálogos.

Saludos_____y_______Birras!!!
 
Pues os lo juro, por Snoopy y las bragas de Mafalda, lo vi la noche del 15 y pensé que sería por algún cambio de normativas europeas o algo así (solo vi la web española y lo ponían en CV métricos), pero ya veo que huele a lo que dice Jorge... un empleado despedido :partiendose_de_risa
 
Señores, ayer noche vi en la web de Harley Davidson la potencia en las especificaciones técnicas de todas sus motos, por algún motivo en el dia de hoy no salen y faltan datos en las mismas, intuyo que están cambiando cosas pero no me extrañaría nada que al final las pusieran.

Como no pude sacar capturas de pantalla solo recuerdo que las Softail con el 103B declaraban 78CV a casi 6000rpm, la VROD daba 119CV a cerca de 8000rpm, las touring "creo" que 96CV (las CVO con el 110 pasaban algo más de 100CV), y las Sporster con el 883 unos 52CV, las 1200 no estoy seguro si eran 63CV...

Está claro que lo de ayer fué que a alguien se le escapó la mano y subió los datos, hoy faltan, se ve así:

1236ypf.png


Sigo sin entender por qué HD nunca pone las potencias en sus fichas técnicas, pero bueno

Buenas

Hace un tiempo también lo ví. Incluso publiqué en otra entrada una relación de datos para los curiosos.
Si quieres saber mas, puedes entretenerte por AQUI.

Salud!
 
Lo que no entiendo es por que no ponen la potencia si cada cliente de la marca sabe SOBRADAMENTE la potencia de la maquina que se va a comprar...y si lo hacen por la competencia, googleando necesitas menos de un minuto para saber la potencia de cualquier modelo en cuestion.
 
Hoy de casualidad he visto que aparecen las potencias de solo dos de sus modelos:

2lq3i0.jpg



PD:Coincide con el aporte del compañero lewish
 
Última edición:
Buena pregunta.

Yo siempre he pensado que es por lo que dice sharktopus. Hoy día cualquier 600 cc rinde casi el doble que una Sportster en potencia, con un consumo muy parecido.

Ahora bien, tengo mis dudas.

Lo que siempre publican los yankies son los datos de par, y lo cierto es que tampoco son para estar orgullosos. Comparando con otras motos, las Harley tienen un par discreto, lo único que el máximo lo tienen a muy bajas rpm, y por eso es tan aprovechable.

Por otro lado, eso ocurre con Victory (estos ni dan el par) y con Indian, los únicos fabricantes yankies que conozco, así que me inclino a pensar en algún tipo de legislación o norma en la que no se dé publicidad a la potencia de la motocicletas, porque si no, no lo entiendo demasiado.

De todas formas, poco argumento de venta es la potencia de las Harley, así que no creo que HD tenga mucho interés en publicar esos datos.
 
Pues como en la potencia sean igual de sinceros que con el consumo, por mi que se lo ahorren, 5 litros de consumo medio, jajajajajaja, yo voy en torno a los 6 en el conce me dicen que es lo normal, le mando coRreo a harley España y me dicen que no, que no es normal que me acerque al conce y lo comente, jajajajajaja.
 
El consumo es un tema mil veces hablado.

Para un 883 de serie:

Por carretera y sin ir a tope, el consumo es de unos 5,5 litros. A velocidades estrictamente legales (pero a rajatabla), puedes alcanzar los 5, pero no es lo normal. A ritmos alegres y velocidades entre 100 y 140 Km/h, llegarás a 6 litros.

En ciudad no bajarás de 7 litros, y puedes llegar a 8 sin despeinarte.

Entonces, un consumo en mixto (ciudad-carretera) de entre 6 y 7 litros es de lo más normal. Si vas al conce por eso, seguramente te enviarán a... casa.:cachondon:
 
Si Osborne, los consumos los se, lo que no es normal que declaren un consumo mixto de 5 litros y en realidad sin casi ciudad sean 6, en mi anterior low al cambiar tubos, remapear y filtro si consegui esas cifras, pero lo que me cabrea es que de origen las cifras no se ciñan a lo que declaran, como digo les he mandado un correo a Harley España y se ratifican en los 5 litros y me remiten al conce, hoy mismo les he manado un correo a estos, incluyendo un copia y pega de la conversacion, a ver que me contestan, si es real que se puede bajar no me cabe duda que lo haran, pero como tambien comento al igual que tu me dijeron que lo normal son los 6 litros, no se a ver si saco algo en claro, lo que si se es que no se puede mentir impunemente y que ninguno hagamos nada, si la casa madre de unas cifras estas deberian de ser reales y si no a quejarnos, pero no al conce sino a la casa madre!!!!!!!, por cierto ¿que tal tu nueva moto?.
 
Si Osborne, los consumos los se, lo que no es normal que declaren un consumo mixto de 5 litros y en realidad sin casi ciudad sean 6, en mi anterior low al cambiar tubos, remapear y filtro si consegui esas cifras, pero lo que me cabrea es que de origen las cifras no se ciñan a lo que declaran, como digo les he mandado un correo a Harley España y se ratifican en los 5 litros y me remiten al conce, hoy mismo les he manado un correo a estos, incluyendo un copia y pega de la conversacion, a ver que me contestan, si es real que se puede bajar no me cabe duda que lo haran, pero como tambien comento al igual que tu me dijeron que lo normal son los 6 litros, no se a ver si saco algo en claro, lo que si se es que no se puede mentir impunemente y que ninguno hagamos nada, si la casa madre de unas cifras estas deberian de ser reales y si no a quejarnos, pero no al conce sino a la casa madre!!!!!!!, por cierto ¿que tal tu nueva moto?.

Hola,

a los consumos declarados por el fabricante siempre hay que sumarles algo (entre medio o un litro) ya que estan calculados en condiciones tan ideales que pocas veces los tendremos en la vida real. En llano, sin viento en contra, a medias de 90km/h, con temperatura y presión atmosférica propicia, con aceleraciones tan suaves como el culito de un bebé...y todo lo que se le ocurra al fabricante para poder meter la cifra más propicia.

Dicho esto, yo sólo consigo consumos de 5 litros muy raras veces, la media suelen ser de un 5.5 y nunca por ciudad y sin flipadas, acelerando suave etc...si le meto un par de apretones ya se acerca a los 6l, y por ciudad ni idea pero imagino que rondará los 7l sin mucho esfuerzo.

Saludos,
 
...por cierto ¿que tal tu nueva moto?.

Bien, bien. En fase de adaptación. Tiene poco que ver con la Sportster, al margen de que es naked y clásica (de los 80). Consume un poco más (sobre los 6 por carretera), pero también tiene un depósito más grande (21 l), con lo cual autonomía parecida a una Sportster con depósito grande. Eso sí, prestaciones de avión comparada con la Harley. Tampoco lo buscaba, más bien poder ir más lejos con comodidad, fiabilidad, y sí, es una ventaja poder ir algo más rápido porque aprovechas mejor el tiempo.

A cambio, he perdido clasicismo y postura "señorial". Y estética. También agilidad en parado. La Sportster, al ser tan bajita, se maneja mejor. Eso es una ventaja en ciudad.

No existe la moto perfecta. Para mí, sería una Sportster con motor Triumph, suspensiones Öhlins, frenos Brembo y precio y calidad japoneses.

Ahora tengo casi todo eso, menos el "alma" y la estética de la Sportster, que añoro un poco.

No se puede tener todo.:lengua_fuera:
 
Gracias por tu opinion vespinoso, yo ya contaba con eso, pero tio me toca los cojones que se publiciten con esos consumos y luego no sean reales, en fin ya veremos lo que me contestan, igualmente y siendo sinceros el consumo es lo que menos valore a la hora de comprarmela, lo cual no quita lo de la publicidad engañosa!!!!
 
Osborne me alegro mogollon que hayas acertado con el cambio, ahora a disfrutarla y a probarla a fondo!!!!!!!!
 
las potencias ofrecidas por HD no son desproporcionadas a las otras marcas respecto a sus cilindradas y segmento:
Yamaha XVS 950 54CV
Honda VT 750 48CV
Honda VT 1300 58CV
Kawa VN 900 48CV
No veo porque se cree en esa desigualdad y poca potencia ofrecida respecto a otras marcas.Otra cosa es hacer una comparación con motores R y mitad de cilindrada que funcionan a más de 10.000 RPM y consumen mucho más a ese numero de rpms.
 
Atrás
Arriba