johnymaracas
Well-Known Member
con respecto a las "erres", ¿habeis mirado una curva de potencia de una moto de carretera de por ejemplo 600 cc? Echadle un ojo a este enlace:
http://image.sportrider.com/f/8831978+w750+st0/146_0406_z+2004_honda_cbr600rr_dyno+hp.gif
como podeis ver a las rpm que nuestras motos estan cortando encendido las Erres rondan los 40 y pico cvs, es decir, que en terminos de rpm nuestras motos son mas potentes, lo que pasa es que cortan antes....si os dais cuenta la V-rod es la unica harley que sube a 10.000 y fijaos que potencia saca....logico...a mas rpm que todas sus hermanas de gama...si cambiasemos la carrera de nuestros pistones y los muelles de valvula para que subieran hasta 10.000rpm sin problemas, estoy mas que seguro de que llegariamos a superar todas esas cifras sin problema...la cuestion es que nuestros motores estan diseñados para ir a menos vueltas por lo que ahi lo que prima es la cilindrada para obtener mas potencia y sobre todo el par motor que se extrae a bajas vueltas...habeis mirado el par motor de las japos? los motores harley les dan sopas con onda a todos los japo erreros por diseño de motor. Pensad en esto: si una harley XR1200 saca unos 90cvs cortando a 7.000, si se pudiera liberar para que subiera a 10.000 sacaría al menos 120 sin problemas....tenemos buenos motores pero limitados por la carrera del piston y el corte de encendido....
Hace unos años lancé mi moto en banco de rodillos para probar algunas cosas y fue curioso lo del corte de encendido: la reprogramé con super tuner y dejé el corte a 6.500...sacó unos 62 cvs creo recordar....allí, sobre los rodillos, con el ordenador le subí el corte a 7.500 y la grafica subió hasta 70cvs en la siguiente lanzada sin tocar ni un solo parámetro mas...ahi es donde está la potencia final escondida...lo que pasa es que 7.500rpm con valvulas y muelles de las mismas originales es peligroso para su integridad porque lo dejé en 6.500 de nuevo...no le deis mas vueltas.....vamos limitados por las revoluciones...
http://image.sportrider.com/f/8831978+w750+st0/146_0406_z+2004_honda_cbr600rr_dyno+hp.gif
como podeis ver a las rpm que nuestras motos estan cortando encendido las Erres rondan los 40 y pico cvs, es decir, que en terminos de rpm nuestras motos son mas potentes, lo que pasa es que cortan antes....si os dais cuenta la V-rod es la unica harley que sube a 10.000 y fijaos que potencia saca....logico...a mas rpm que todas sus hermanas de gama...si cambiasemos la carrera de nuestros pistones y los muelles de valvula para que subieran hasta 10.000rpm sin problemas, estoy mas que seguro de que llegariamos a superar todas esas cifras sin problema...la cuestion es que nuestros motores estan diseñados para ir a menos vueltas por lo que ahi lo que prima es la cilindrada para obtener mas potencia y sobre todo el par motor que se extrae a bajas vueltas...habeis mirado el par motor de las japos? los motores harley les dan sopas con onda a todos los japo erreros por diseño de motor. Pensad en esto: si una harley XR1200 saca unos 90cvs cortando a 7.000, si se pudiera liberar para que subiera a 10.000 sacaría al menos 120 sin problemas....tenemos buenos motores pero limitados por la carrera del piston y el corte de encendido....
Hace unos años lancé mi moto en banco de rodillos para probar algunas cosas y fue curioso lo del corte de encendido: la reprogramé con super tuner y dejé el corte a 6.500...sacó unos 62 cvs creo recordar....allí, sobre los rodillos, con el ordenador le subí el corte a 7.500 y la grafica subió hasta 70cvs en la siguiente lanzada sin tocar ni un solo parámetro mas...ahi es donde está la potencia final escondida...lo que pasa es que 7.500rpm con valvulas y muelles de las mismas originales es peligroso para su integridad porque lo dejé en 6.500 de nuevo...no le deis mas vueltas.....vamos limitados por las revoluciones...