Hacerle a la moto muchos kilómetros

Si es que ademas Jesus, si el extenso grupo harlero al que te refieres es el que pienso yo.......se da la casualidad de que el proximo fin de semana hacen su concentracion nacional anual, y este año resulta que la hacen a 15 kms de mi casa, jaja. Logicamente asistire y no por la pijada esta de contrastar nada, pero mejor ocasion para hablar del tema fiabilidad harlera con esta gente......imposible. Lo dicho, sidras y buen rollo.

Pues si hacen una concentración anual a 15 kms de tu casa este fin de semana, me temo que estás confundido de grupo.

No es ningún secreto el club del que formo parte. Se llama Bandidos MC. No es la primera vez que lo comento en este grupo.

En cualquier caso me temo que no has entendido nada de lo que yo "digo repetidamente". O al menos solo has entendido lo que quieres entender. Yo estoy contentísimo con mi Harley Davidson. Probablemente es la moto que más disfruto de todas las que he tenido (y he tenido unas pocas). Pero como casi todo en el mundo, tiene sus pros, y tiene sus contras. Y a ratos esos contras desesperan un poco... hasta que los resuelves y se te olvidan un rato :D

El origen de este mensaje era el haber, en poco tiempo, recibido recomendaciones previas (para mayor señas de otros propietarios de HD), con respecto a supuestas necesidades de mi moto que habrían hecho demasiado "cargante" ese asunto del tener que andar cambiando cosas. Luego he podido comprobar que no es TAN grave el asunto. Pero sigue siendo algo claro y destacable.

Por alguna razón que no consigo entender, muchos propietarios tienen la costumbre de hacer como si ese defecto comparativo de las HD no existiera. Y sienten la necesidad de postular y demostrar que además de virtudes como la estabilidad, la disponibilidad de complementos y repuestos, las incomparables sensaciones... también tienen la virtud de la fiabilidad. No entiendo por qué muchos parecéis sentir la necesidad vital de establecer que son motos "casi perfectas". Cuando evidentemente para que tenga sentido tener y disfrutar algo no es necesario que sea perfecto y sin defectos - solo es necesario que las virtudes compensen los defectos.

La parte más descolocante del asunto es este constante proceso en el que unos cuantos pretendéis de forma sistemática desmentirme ese defecto, venir una y otra vez a pretender demostrar que no, que las motos HD son una panacea de fiabilidad, y lo que es peor... venir a contarme que si yo no creo en esa perfección completa debería vender la moto. Lo cual ya es, como decía mi abuelo, "para mear y no echar gota".

Hace mucho que ya se dijo aquí todo lo que se tenía que decir. Pero de todas formas de vez en cuando alguno os empeñáis en venir a soltar ooootra puntilla más. Y de nuevo querer demostrar lo indemostrable. Y como yo conozco más de un caso de alguien que se ha desilusionado con su HD por que le dijeron que solo iba a ser cambiar consumibles y andar toda la vida... no voy a quedarme callado y dejarlo en esa conclusión. Por que es mentira, e información engañosa para un posible futuro "jarlista". Y además, como soy alguien educado. Si una persona viene y me interpela directamente (como de nuevo acabas tu de hacer), creo que lo correcto es responder. Incluso aunque a estas alturas resulte cansiniiisimo lo de "otra vez con lo del 'no se por qué no vendes la moto? - que pesaaaoooos"
 
Lo de vender la moto ....joer...te lo digo en coña, seguro que con unas cervezas entre manos no te cansaria tanto. Y lo del grupo pues ahora que lo mencionas no es ese al que me referia, al comentar lo del record este de harleys pense en otro que es bastante amplio tras el HOG, no crei que Bandidos fuera tan extenso y capaz de aglutinar tanta harley pero bueno, no es el tema. Al final Jesus cada uno se basa en su experiencia personal (irrefutable) y luego en informaciones de amigos, conocidos o terceros (que eso ya no lo podemos verificar), entonces Jesus digo yo que tendras que comprender que si a mi moto o motos no les han surgido esos problemas que comentas no puedo estar de acuerdo contigo como tampoco lo estaran esos compañeros que tu llamas “algunos” que tampoco han tenido esos problemas. Vamos a ver, este es un foro muy amplio, y digo yo que aqui habra gente de club y de muchos otros y gente como yo que no pertenezco a ninguno, y el que mas y el que menos pues claro que ha sufrido averias y percances, pero joer Jesus, cualquiera que te lea y no haya tenido una harley la impresion que se lleva sin duda es que las harleys son “muy malas”, o sea, tal cual. No se si te expresas mal (creo que no) o directamente ese es el mensaje que quieres transmitir pero en cualquier caso es con lo que yo personalmente y desde mi experiencia no estoy de acuerdo, y claro que me digas como a otros que me ha tocado laloteria o vaya suerte que he tenido............pues..........que viva la polemica sana, jaja.
 
Cualquiera que me lea, amigo Ruedamillas, sacará la conclusión de que las HD son motos con una fiabilidad relativa y un mantenimiento en general tirando a caro y continuo. Que es lo único que yo afirmo y he afirmado. Lo demás os lo montáis en la cabeza los demás. :D:D:D:D
 
Jesus que bandido eres......
7 paginas para unos decir que harley es fiable y con poco mantenimiento y otros
lo contrario....joder
 
Cualquiera que me lea, amigo Ruedamillas, sacará la conclusión de que las HD son motos con una fiabilidad relativa y un mantenimiento en general tirando a caro y continuo. Que es lo único que yo afirmo y he afirmado. Lo demás os lo montáis en la cabeza los demás. :D:D:D:D
Muchacho los tochos que escribes son ya inhumanos, lo tuyo es la literatura...vaya tela, veo que te gusta mas escribir y la polemica que hacerle kms. a la moto...
 
Pues yo no veo al amigo jesus creando polémica, el da su punto de vista y vosotros otro... El os da datos y os lo tomais como creando polémica no lo entiendo
Tios cada uno que opine lo que quiera no se trata de quien tiene razon
Cada uno con su experencia y punto pero como intenteis convencer al otro
Se jodio...hay empieza el mal rollo
Yo no conozco a jesus malaga ni a Ruedamillas pero los dos opinais diferente
Pues ya esta no?
 
Muchacho los tochos que escribes son ya inhumanos, lo tuyo es la literatura...vaya tela, veo que te gusta mas escribir y la polemica que hacerle kms. a la moto...

Si un párrafo te parece un tocho, me temo que si, lo mío es más literario que lo tuyo. Lo siento por ti. :rolleyes:

En cuanto a kilómetros, acabo de volver de hacerme con la moto un viaje de 4100 en 12 días. Y hago una media de casi 30.000 al año. Me parece que no es a mi a quien le gusta tanto la polémica como rodar. :cool::cool::cool::cool::cool:

Sayah, yo es por dar datos. (De kilómetros y de escribir) :D:D:D:D:D
 
Ciertamente algunas motos requieren un poco más de entretenimiento que otras.
Quien haya tenido una ,motocicleta de los 80 o anteriores lo sabe.
Quizás el modelo Sportster al tener una configuración de esa época, más o menos, también las necesite.
No es ningún defecto de fabricación ni nada por el estilo. Simplemente la motocicleta es así.
A mi me encanta bajar al garaje a ajustar, montar y desmontar alguna pieza y hacerle todo el mantenimiento yo mismo con música y birras.
Para mí en vez de un demérito es un plus.
Birras
 
Hola,

excepto la Sportster que compré nueva en el 2010 y que ahora tiene unos 60.000km (no son muchos pero bueno, la uso casi cada día para ir al trabajo y poco más) siempre he tenido motos de segunda mano de los 90...FZR 600, GS 500, XT 600...y la verdad no he notado que la Sportster sea más delicada o menos fiable que estas otras motos , y no son motos precisamente de escaparate ...que eran motos duras de narices...la FZR gastaba tanta gasolina como aceite eso si ;)

En honor a la verdad la cosa no empezó muy bien porque a los 1700 km me tuvieron que cambiar en garantía la junta de la tapa de balancines (cosa que me mosqueó bastante al ser una moto nueva) y pensé que la había cagado, pero a partir de ahí no he tenido ningún problema más. No se me ha fundido ni una bombilla. Llevo todo de serie excepto la batería que la cambié hace un año y más por seguridad que otra cosa y un juego de neumáticos.

Lo que si tengo que decir es que es la moto con peores suspensiones y frenos que he tenido en mi vida...y mira que he tenido cacharros...pero en cuanto a fiabilidad pues por ahora no me puedo quejar la verdad.

Saludos,
 
Ciertamente algunas motos requieren un poco más de entretenimiento que otras.
Quien haya tenido una ,motocicleta de los 80 o anteriores lo sabe.
Quizás el modelo Sportster al tener una configuración de esa época, más o menos, también las necesite.
No es ningún defecto de fabricación ni nada por el estilo. Simplemente la motocicleta es así.
A mi me encanta bajar al garaje a ajustar, montar y desmontar alguna pieza y hacerle todo el mantenimiento yo mismo con música y birras.
Para mí en vez de un demérito es un plus.
Birras
Ya esto hace algunos años se planteó...
Las sportster sobre todo las preinyección son muy rústicas...
No hay mucha diferencia entre ellas y cualquier moto de los 80 o 70...
Y como tal hay que cuidarlas...
Pero volviendo al tema fiabilidad son miles de unidades vendidas desde décadas... con una mecánica tirando a simple... y muchas con un mantenimiento pésimo..
(Caso contrario es el que quiera tener el libro de mantenimiento sellado por la marca) pero son motos que echándole aceite y poco más van para rato...
Aquí no se ajustan válvulas ni se cambia cadena... de motor prácticamente no hay que hacer nada hasta q toque reparar...
Que haya unidades q quemaran el embrague o q las juntas fueran una mierda no hacen que la fiabilidad de décadas quedé en entre dicho
 
Pues yo no veo al amigo jesus creando polémica, el da su punto de vista y vosotros otro... El os da datos y os lo tomais como creando polémica no lo entiendo
Tios cada uno que opine lo que quiera no se trata de quien tiene razon
Cada uno con su experencia y punto pero como intenteis convencer al otro
Se jodio...hay empieza el mal rollo
Yo no conozco a jesus malaga ni a Ruedamillas pero los dos opinais diferente
Pues ya esta no?
Es que no entiendo el mal rollo.
Aquí estamos para opinar todos libremente lo que pensamos, no para convencer a nadie. Cada uno cuenta su experiencia con su hierro, unos mejor y otro peor, pero siempre desde el respeto mutuo.
Para que están los foros sino??
 
Lo que parece (digo parece no que sea así) es que Jesús se ha comprado la Harley para no desentonar con sus 4000 amigos pero su corazón y su cabeza siguen en Honda... Da esa impresión.
 
. Pero como casi todo en el mundo, tiene sus pros, y tiene sus contras. Y a ratos esos contras desesperan un poco... hasta que los resuelves y se te olvidan un rato :D

Esto es la quintaesencia de las 7 paginas del post, no hay maquina perfecta, ni HD, ni Bmw, ni Honda, ni Vespa y la mayoria alguna vez hemos pensado, voy a cambiar de moto.

Joder si se le es infiel a la mujer no se le va a ser fiel a un pedazo de metal no??,

Ah vale que tambien le sois fieles a la señora... entonces retiro lo dicho:)
 
Esto es la quintaesencia de las 7 paginas del post, no hay maquina perfecta, ni HD, ni Bmw, ni Honda, ni Vespa y la mayoria alguna vez hemos pensado, voy a cambiar de moto.

Joder si se le es infiel a la mujer no se le va a ser fiel a un pedazo de metal no??,

Ah vale que tambien le sois fieles a la señora... entonces retiro lo dicho:)

Oh! pero serás pervertido??? qué promiscuo eres... :eek::p:p:p

Yo le soy y le seré fiel a mi hierro, tras estos años no lo cambio por nada, que tal vez entre otra moto algún día? Los gustos y las necesidades cambian, pero incluso aunque me pillara otra moto clásica, me conozco bien y este botijo añejo se queda en casa.
 
Lo que parece (digo parece no que sea así) es que Jesús se ha comprado la Harley para no desentonar con sus 4000 amigos pero su corazón y su cabeza siguen en Honda... Da esa impresión.
Si señor.... a mi me parece que no digo que sea, pero creo que tienes mucha imaginacion
 
Última edición:
Yo creo que la mía me jubila, si peta después de 20 años (algún día tiene que ser), a rectificar y seguir rodando mientras el cuerpo aguante. Son más duras que nosotros seguro.
 
Atrás
Arriba