Hablemos de Cascos

Buenos días.
Después de 2 años registrado en el foro y habiendo leído temas variados sobre modificaciones, presentaciones, averías, consejos, etc., no he visto ningún tema específico que hable del tema del casco
Pues haber sí hay unos cuantos:
Otro:
Otro:
Otro:
Bueo, y muchos más.
Yo siempre os recuerdo que además de los típicos americanos y japos está el producto nacional y que entre otras marcas MT por ejemplo tiene cascos con 5 estrellas Sharp desde cien leuros como el Revenge. Que yo no digo que un Arai de mil leuros sea ni un poco malo, pero quién me dice a mí que el de cien leuros es peor si tiene la máxima calificación que yo conozco.
 
Si los yogures no caducan, los callos tampoco!!! Ahora que viene el apagón mundial ese y los preparacionistas están a tope, voy a tener que encagar en el pueblo una buena tacada de callos con jamón.
Hablando dd cascos, yo uso un hjc rpha con una gráfica de super villano. El casco es molón y voy contento con él. No pesa nada y ajusta.
Los cascos jet molan pero aunque yo no sea muy guapo y tenga que hacer los recados por la noche para que no me vean la cara, paso de destrozármela contra el asfalto si me caigo. Dominguero pero protegido es el rollo!!!!
 
Pues haber sí hay unos cuantos:
Otro:
Otro:
Otro:
Bueo, y muchos más.
Yo siempre os recuerdo que además de los típicos americanos y japos está el producto nacional y que entre otras marcas MT por ejemplo tiene cascos con 5 estrellas Sharp desde cien leuros como el Revenge. Que yo no digo que un Arai de mil leuros sea ni un poco malo, pero quién me dice a mí que el de cien leuros es peor si tiene la máxima calificación que yo conozco.
Cuando me refería a que no he encontrado hilos sobre cascos, me refería a un hilo que fuese como un censo en el tiempo de los casos que vamos usando. Lo hilos que comentas, los compañeros hablan o piden consejo sobre algún caso en concreto. Vamos, que todos esos hilos me parecen bien, pero mi intención es que éste sea distinto.
 
Yo desde que me saque el carnet en 2005 uso una palangana o braincup para cuidad, lo quiero cambiar por un jet algún día de estos. Para carretera un hjc, no recuerdo que modelo y que también le tocará recambio ya mismo
 
Bell Bullit RSD. Ruidoso como él sólo, pero me encanta su diseño y la pantalla de burbuja.
6ccd3fa046e739e4d1e656dc08120d85.jpg


Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
 
Cuando me refería a que no he encontrado hilos sobre cascos, me refería a un hilo que fuese como un censo en el tiempo de los casos que vamos usando. Lo hilos que comentas, los compañeros hablan o piden consejo sobre algún caso en concreto. Vamos, que todos esos hilos me parecen bien, pero mi intención es que éste sea distinto.
Oño, el primer enlace dice "Recomendadme casco" el segundo "casco integral para rutear" el tercero "casco jet a alta velocidad" y el cuarto "no encuentro casco" ¿sobre qué casco en concreto piden consejo? yo pensaba que "recomendadme casco" era lo menos inconcreo que había, por eso puse ese y no otros muchos que sí, preguntan que tal es tal o cual casco, pero creo que no es el caso.

Vale, "censo en el tiempo de los cascos que vamos usando", yo lo hubiera puesto de título del hilo.
 
Última edición por un moderador:
por cierto, que os ponéis primero; las gafas de sol o el casco?????
Imagino que con jet, no?, porque con Integral por pelotas primero el casco.
Tengo dos jet, normalmente siempre las gafas primero, pero con uno de ellos a veces tengo que recolocarlas ya que esta un poco apretado y se me doblan las orejas si no presto atención a ponérmelo bien.
 
Buenos días a todos compañeros. Yo uso un Casco Jet Pendejo de Iguana Custom. 80€ me parece que me costó, muy buena compra. De diseño y dimensiones es como el bell, solo que está homologado en España… si te paran los pitufos no hay problema. Lo recomiendo encarecidamente
 
Cuanto dramatismo.
Bueno, a lo que iba. Estoy viendo candidatos a casco integral y estoy entre Biltwell Lane Splitter Flat de color negro brillo o negro mate, el By City Roadster Carbon, y algún LS2, no tengo todavía nigún modelo concreto de esa casa.

El Bitlwell y el By City son bastante diferentes. El primero lo veo y he oído algún de que es un casco bastante grande dado que la zona del mentón sale mucho hacia afuera, y el By City es más retro, y también más pequeño, con un mentón mucho más pequeño, no sale tanto hacia afuera, y también más estrecho.

Tengo que ir a probarlos, y alguno más que vea por ahí.

 
Cuanto dramatismo.
Bueno, a lo que iba. Estoy viendo candidatos a casco integral y estoy entre Biltwell Lane Splitter Flat de color negro brillo o negro mate, el By City Roadster Carbon, y algún LS2, no tengo todavía nigún modelo concreto de esa casa.

El Bitlwell y el By City son bastante diferentes. El primero lo veo y he oído algún de que es un casco bastante grande dado que la zona del mentón sale mucho hacia afuera, y el By City es más retro, y también más pequeño, con un mentón mucho más pequeño, no sale tanto hacia afuera, y también más estrecho.

Tengo que ir a probarlos, y alguno más que vea por ahí.

Si te pasa como a mi, que me siento mucho más cómodo con Jet, pero buscas más seguridad/comodidad, mirate el LS2 Valiant, es un modular que cerrada la mentonera es tipo integral y abierta (abate hasta atrás) se convierte en Jet. Tiene doble homologacion para circular en los dos modos, visera transparente y visor solar escamoteable. En ciudad lo llevo en modo jet con visor solar o visera según la hora o condiciones de luz. En cuanto piso carretera, o llueve, cierro la mentonera. Se puede abrir y cerrar en marcha sin problema.
Cierre micrómetro hecho en metal, y el forro es desmontable.
FF900_VALIANT_II_SOLID_MATT_BLACK_509001011.png

BCK_ff900_CAB2A2-DF6BCD-1946B8-6A5746-BBE8CA-D2C6D7.png

Copia de Producto sitio web RT (2)5.png

Hay alguna marca más que tiene este sistema, como Shark por ejemplo, pero son más caros.
Para los que nos gustan los jet, es el sistema más práctico que he visto. Mola llevar dos tipos de casco en uno

No se con la nueva versión, pero con la anterior que es la que compré to, incluía el pinlock
 
Yo miraría el peso.

Tengo el shark evoline ese que comentais que se echa la mentonera hasta atrás, pero la calota es muy grande y pareces la hormiga atómica. Pero sobre todo, pesa como un muerto. Creo recordar que 1750g. Y se hace btte incómodo.
 
Yo miraría el peso.

Tengo el shark evoline ese que comentais que se echa la mentonera hasta atrás, pero la calota es muy grande y pareces la hormiga atómica. Pero sobre todo, pesa como un muerto. Creo recordar que 1750g. Y se hace btte incómodo.
Yo tengo el evo 2 (1650g), y no me parece que la calota sea excesivamente grande. Sí me parece que el interior es pequeño (yo le quité un poco de espuma de la sien, y perfecto.

Lo llevo casi siempre cerrado, pero algún día de calor lo he llevado en jet, y lo he agradecido.

Eso sí, lo noto bastante ruidoso.

Un saludo.
 
Personalmente no me gustan los cascos modulares, cuestión de gustos. Sigo prefiriendo un jet para ciudad y un integral para carretera.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
El Valiant pesa similar, 1700. Los modulares suelen pesar más, pero la verdad no noto mucha diferencia del Gringo (1500) o el Ruroc (1450). Lo noto más con el Custom 500 que pesa poco más de 1 kg.
Con el Xtra Carbón también lo notare que también pesa 1 kg
 
Atrás
Arriba