Hablemos de Cascos

PedroMM

Well-Known Member
Buenos días.
Después de 2 años registrado en el foro y habiendo leído temas variados sobre modificaciones, presentaciones, averías, consejos, etc., no he visto ningún tema específico que hable del tema del casco, un elemento de protección obligatorio y que no deja de ser algo muy importante para los motoristas.

Es cierto que nadie quiere "probar" la integridad y nivel de protección de un casco, pero si podemos dejar impresiones, dar consejos y análisis de los cascos que usamos a diario, en verano e invierno, pros y contras... Creo que es algo bueno y que puede servir de punto de partida para quien quiere cambiar de casco o comprar su primer casco.

En mi caso llevo un casco tipo Jet, un Caberg, modelo Riviera (V2 creo).

Es muy cómodo en ciudad, no pesa demasiado, visera transparente, protector solar, cierre micrométrico e interior desmontable y lavable (algo ya habitual). Es un casco "fresco", todo lo fresco que puede ser un casco tipo jet. Pero si veo que una vez sales a carretera y viajas a velocidades de 100-120km/h, no resulta tan cómodo. La visera tapa toda la cara hasta la barbilla pero entra aire por los laterales con un ruido que se hace molesto.

Por ello busco en próximas fechas incorporar a mi vestuario un casco integral. A ver si vamos dejando opiniones y participamos en el hilo.

Saludos y birras.
 
Última edición:
Bell Custom 500 - Jet
Origine Jet
Biltwell Gringo - Integral retro
Ruroc Atlas 2 - Integral
LS2 Valiant - Modular
LS2 Xtra Carbón - Integral retro tipo motocross

El mas cómodo el Custom 500
El más polivalente para cualquier uso el Valiant
El más bonito el Atlas

Del Xtra Carbón aún no puedo hablar, me llega en una semana
 
Hay un montón de hilos de cascos.
En mi opinión.
Pero si hay que aportar yo uso un orinal que compre en los Jarlyn days de Barcelona.
Ya lo he repintado dos veces
Tengo un modular para que no me echen la bronca en casa, pero lo uso de casa al pàrquing. Luego me pongo el orinal.
A la vuelta subo a casa con el modular y lo dejo en su estantería.
También uso uno de cuando mi padre iba en la MV Augusta.
Es añejo pero molón.
Las fotos son del día que lo encontré en el pajar. Estaba medio comido de las ratas y cagado de las palomas.
Buscando, también me salió una mobillette.
Tengo otro orinal con visera para los días de lluvia y otro con gafas de aviador .
Si llueve mucho me pongo el modular.
Tengo un integral de los de piloto de 500cc un Carlos Checa réplica de 1998, pero se deshace el Interior, cada vez que me lo pongo.
Tenía otro igual pero se lo regale al bar donde nos juntamos para colgarlo en la pared.
Birras
 
Hay un montón de hilos de cascos.
En mi opinión.
Pero si hay que aportar yo uso un orinal que compre en los Jarlyn days de Barcelona.
Ya lo he repintado dos veces
Tengo un modular para que no me echen la bronca en casa, pero lo uso de casa al pàrquing. Luego me pongo el orinal.
A la vuelta subo a casa con el modular y lo dejo en su estantería.
También uso uno de cuando mi padre iba en la MV Augusta.
Es añejo pero molón.
Las fotos son del día que lo encontré en el pajar. Estaba medio comido de las ratas y cagado de las palomas.
Buscando, también me salió una mobillette.
Tengo otro orinal con visera para los días de lluvia y otro con gafas de aviador .
Si llueve mucho me pongo el modular.
Tengo un integral de los de piloto de 500cc un Carlos Checa réplica de 1998, pero se deshace el Interior, cada vez que me lo pongo.
Tenía otro igual pero se lo regale al bar donde nos juntamos para colgarlo en la pared.
Birras
No digo que no hubiera hilos de cascos o que se hablara sobre algún casco en concreto, he abierto éste hilo para hablar de muchos cascos, digamos, para agrupar experiencias. De todas formas, agradezco el apunte. Birras.
 
Buenos días.
Después de 2 años registrado en el foro y habiendo leído temas variados sobre modificaciones, presentaciones, averías, consejos, etc., no he visto ningún tema específico que hable del tema del casco, un elemento de protección obligatorio y que no deja de ser algo muy importante para los motoristas.

Es cierto que nadie quiere "probar" la integridad y nivel de protección de un casco, pero si podemos dejar impresiones, dar consejos y análisis de los cascos que usamos a diario, verano, invierno, pros y contras... Creo que es algo bueno y que puede servir de punto de partida para quien quiere cambiar de casco o comprar su primer casco.

En mi caso llevo un casco tipo Jet, un Caberg, modelo Riviera (V2 creo).

Es un casco muy cómodo en ciudad, no pesa demasiado, visera transparente, protector solar, cierre micrométrico e interior desmontable y lavable (algo ya habitual). Es un casco "fresco", todo lo fresco que puede ser un casco tipo jet. Pero si le veo que una vez sales a carretera y viajas a velocidades de 100-120km/h, no resulta tan cómodo. La visera tapa toda la cara hasta la barbilla pero entra aire por los laterales con un ruido que se hace molesto.

Por ello busco en próximas fechas incorporar a mi vestuario un casco integral. A ver si vamos dejando opiniones y participamos en el hilo.

Saludos y birras.


Después de leer tu post casi me da vergüenza que durante bastantes años circulé con un half brain que dicen los yankis, aquí calimero o quita multas de toda la vida, de la injustamente desconocida marca china NISU.
En la actualidad llevo un bandit jet que no está homolgado pero da el pego y por lo menos te tapa las orejas.
Llevo jet siempre por "principios", costumbre y comodidad, aparte de que me hace sentir más y mejor lo que me rodea cuando voy en moto,
Recuerdo a los detractores de los jet que soy consciente del peligro que éstos conllevan, que se que el asfalto está muy duro y que se que los gastos generados por los accidentes en la seguridad social la pagamos todos.
 
No viene a cuento. Pero ¿Sabíais que los discos de radial (amoladora) caducan ???

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Pues no. Es bueno saberlo, los meteré en aceite
se que los gastos generados por los accidentes en la seguridad social la pagamos todos.
Los paga la aseguradora del vehículo
Cuando llegas accidentado de moto, te piden los datos de la aseguradora.
Si hay atestado ya los facilita la pulisia.
Al menos las veces que yo he acabado en urgencias tras un porrazo en amoto.
Ahora ya hace años que no uso.
 
Sí. Sí, lo pagamos todo. La moto el casco, la gasolina, los aceites, las ruedas, el impuesto del Co2, los callos, la tortilla de patatas sin cebolla...
 
Recuerdo a los detractores de los jet que soy consciente del peligro que éstos conllevan, que se que el asfalto está muy duro y que se que los gastos generados por los accidentes en la seguridad social la pagamos todos.
Son como los fantasmas, las brujas y los abogados.... Si los invocas, aparecen para dar por saco
 
Yo tengo un jet Harley (Bell) y un modular Harley (Shark evoline).

Desde que me he comprado un Shoei NXR (con visera fotocromática, que va muy bien) no me he vuelto a poner ninguno de los dos.

Ahora ha salido el NXR-2 y el NXR ha bajado de precio.
 
Última edición:
Yo llevo un jet Shiro que no se ahora mismo la referencia. Es de esos que lleva gafas de sol incorporadas y cristal.
La verdad que me va muy bien en carreteras convencionales Voy abierto y si hace sol pues con las gafas. Cuando entro en autopista o autovía pues para reducir ruido aire y tal bajo el cristal. Eso si yo llevo pantalla en la moto. Sin ella sería otro cantar...
 
Atrás
Arriba