Gasolina 95 0 98

Yo ya lo he dicho mil veces, pero a ver si al decirlo os un youtuber os lo creéis...
 
Yo ya lo he dicho mil veces, pero a ver si al decirlo os un youtuber os lo creéis...


Da lo mismo las muchas veces que se haya hablado de ello, kero. :rolleyes:

Lo de la gasolina de 95 o de 98 es una de las preguntas recurrentes en cualquier foro de motos (o de coches) que se precie. En Foro Harley se viene discutiendo de este tema desde el 2006:

Gasofa; 95oct versus 98oct

Gasolina 95 ó 98

Gasolina 98 o 95

95 o 98

Gasolina 95 0 98

Algunos dirán que a ellos les va mejor su moto con la de 98 (aunque yo creo que no es más que un placebo), otros que la gasolina de 98 está indicada para motores con una relación de compresión más alta que la de nuestros hierros (y por lo tanto no se va a notar ninguna mejora aparente), y otros que la MoCo lo único que recomienda en los Manuales del Propietario es poner gasolina de calidad a partir de 95 octanos. :)

En esta página web hay una comparativa, con pruebas en banco de potencia incluido, que arroja unos resultados bastante sorprendentes a favor de la de 95 octanos frente a la de 98:

Pero estoy seguro que dentro de una hora (o un día, o un mes, o un año) alguien no utilizará el buscador, que es lo que acabo de hacer yo para encontrar todos esos hilos, y volverá a preguntar qué tipo de gasolina es mejor para nuestras motos... :oops:

Saludos y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Da lo mismo las muchas veces que se haya hablado de ello, kero. :rolleyes:

Lo de la gasolina de 95 o de 98 es una de las preguntas recurrentes en cualquier foro de motos (o de coches) que se precie. En Foro Harley se viene discutiendo de este tema desde el 2006:

Gasofa; 95oct versus 98oct

Gasolina 95 ó 98

Gasolina 98 o 95

95 o 98

Algunos dirán que a ellos les va mejor su moto con la de 98 (aunque yo creo que es psicológico, un placebo, vamos), otros que la gasolina de 98 está indicada para motores con una relación de compresión más alta que la de nuestros hierros (y por lo tanto no se va a notar ninguna mejora aparente), y otros que la MoCo lo único que recomienda en los Manuales del Propietario es poner gasolina de calidad a partir de 91 octanos. Yo lo que pienso es que, por la diferencia de precio tan abultada que hay entre ambas, con la de 95 ya me sobra, la verdad. :)

En esta página web hay una comparativa, con pruebas en banco de potencia incluido, que arroja unos resultados bastante sorprendentes a favor de la de 95 octanos frente a la de 98:

Pero seguro que dentro de un mes (o un año) alguien no utilizará el buscador, que es lo que acabo de hacer yo para encontrar todos esos hilos, y volverá a preguntar qué tipo de gasolina es mejor para nuestras motos... :oops:

Saludos y Vsss. :cool:
Alguien sabe cuál va mejor para un bigtwin la 95 o 98?
 
Le puse E15 y la moto va mejor y consume menos. Me quedé a un tris de meterle E85. No todo el depósito. 1 par de litros o así, mezclado con E15.
Ya caerá.
 
Alguien sabe cuál va mejor para un bigtwin la 95 o 98?


Gasofa; 95oct versus 98oct

Gasolina 95 ó 98

Gasolina 98 o 95

95 o 98

Gasolina 95 0 98


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
La E 85 mola...mi cuñado la probó una vez y dijo que molaba....
Osea que es molona ....
 
Le puse E15 y la moto va mejor y consume menos. Me quedé a un tris de meterle E85. No todo el depósito. 1 par de litros o así, mezclado con E15.
Ya caerá.

Bueno, lo del Enn es un concepto diferente.

La cifra indica el porcentaje de etanol de origen vegetal frente al resto de componentes destilados del petróleo. En teoría indica lo "procedente de fuentes renovables" que es. Pero no tiene nada que ver luego con el tipo de aditivos retardantes que lleve y que fijan en octanaje.
 
La E 85 mola...mi cuñado la probó una vez y dijo que molaba....
Osea que es molona ....
Yo estuve apunto, pero me corté.
La moto iba super fina con E15 y me dio apuro meterle E85 y que no fuera bien.
Cuando pueda llenare mi nuevo Jerrycan de 5L con E85 y la iré mezclando a ver si va bien y hace más km o explota el motor.
 
95 forever y con lo que sobra que no es mucho birra para mi. :p:p
...Ahora podemos discutir si San Miguel, Estrella Galicia o Mahou, se escuchan ofertas !!!
 
Hola. Refloto el tema con mi opinión personal de lo que he probado yo y me ha funcionado por si sirve de ayuda para alguien.
Gran tema el de 95 o 98.
Yo compré la moto Sportster xl 1200 C 2013 y le puse 95 durante 2500km. La moto no la termine de ver suave, algunos tirones sobretodo en segunda. Pero mi pensamiento era "es una Harley".
Buscando info en foros americanos encontré varios hilos en los que decían que los talleres de allí recomendaban gasolina de mayor octanaje para la 1200 por tener mas relación de compresión y de menos octanaje para la 883.
Total con depósito vacío le lleno el depósito de 98 . Y un cambio brutal, la moto mas fina y adiós falsas explosiones y tirones. Sobretodo en segunda que era terrible.
Total que dos depósitos llevo y un cambio brutal. Algo que no habia experimentado en ninguna otra moto , tengo una Kawa Zx-6r Ninja en la cual si pones 98 si se nota algo minimo la moto mas viva, pero no diferencia de funcionamiento.
Simplemente os animo a las que tengáis Sportster 1200 a probar unos depósitos de 98 haber como os va porque yo si encuentro 98 no le vuelvo a poner 95.
Que le vamos a hacer a la señora no le vale el jamon serrano... Le gusta el de bellota
 
Hola. Refloto el tema con mi opinión personal de lo que he probado yo y me ha funcionado por si sirve de ayuda para alguien.
Gran tema el de 95 o 98.
Yo compré la moto Sportster xl 1200 C 2013 y le puse 95 durante 2500km. La moto no la termine de ver suave, algunos tirones sobretodo en segunda. Pero mi pensamiento era "es una Harley".
Buscando info en foros americanos encontré varios hilos en los que decían que los talleres de allí recomendaban gasolina de mayor octanaje para la 1200 por tener mas relación de compresión y de menos octanaje para la 883.
Total con depósito vacío le lleno el depósito de 98 . Y un cambio brutal, la moto mas fina y adiós falsas explosiones y tirones. Sobretodo en segunda que era terrible.
Total que dos depósitos llevo y un cambio brutal. Algo que no habia experimentado en ninguna otra moto , tengo una Kawa Zx-6r Ninja en la cual si pones 98 si se nota algo minimo la moto mas viva, pero no diferencia de funcionamiento.
Simplemente os animo a las que tengáis Sportster 1200 a probar unos depósitos de 98 haber como os va porque yo si encuentro 98 no le vuelvo a poner 95.
Que le vamos a hacer a la señora no le vale el jamon serrano... Le gusta el de bellota
Tu debes tener una gasolinera.
 
Atrás
Arriba