Da lo mismo las muchas veces que se haya hablado de ello, kero.
Lo de la gasolina de 95 o de 98 es una de las preguntas recurrentes en cualquier foro de motos (o de coches) que se precie. En Foro Harley se viene discutiendo de este tema desde el 2006:
Gasofa; 95oct versus 98oct
Gasolina 95 ó 98
Gasolina 98 o 95
95 o 98
Algunos dirán que a ellos les va mejor su moto con la de 98 (aunque yo creo que es psicológico, un placebo, vamos), otros que la gasolina de 98 está indicada para motores con una relación de compresión más alta que la de nuestros hierros (y por lo tanto no se va a notar ninguna mejora aparente), y otros que la MoCo lo único que recomienda en los Manuales del Propietario es poner gasolina de calidad a partir de 91 octanos. Yo lo que pienso es que, por la diferencia de precio tan abultada que hay entre ambas, con la de 95 ya me sobra, la verdad.
En esta página web hay una comparativa, con pruebas en banco de potencia incluido, que arroja unos resultados bastante sorprendentes a favor de la de 95 octanos frente a la de 98:
Ésta es una de las cuestiones que más veces he visto debatir en foros de motoristas, a veces acaloradamente. Unos defienden que la de 98 es de mayor calidad y que compensa la diferencia de precio, otros que no aporta nada y que sólo supone pagar más para no obtener nada a cambio.
super7moto.com
Pero seguro que dentro de un mes (o un año) alguien no utilizará el buscador, que es lo que acabo de hacer yo para encontrar todos esos hilos, y volverá a preguntar qué tipo de gasolina es mejor para nuestras motos...
Saludos y Vsss.