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Gracias compis, es que antes me iba genial con la E5 95, cambiaré de nuevo a ésta!
Muchas gracias por vuestras contestaciones
La teoría es que a mayor índice de octano, la mezcla se puede comprimir más sin que explote por la compresión (y no por la chispa de la bujía). Por eso se utiliza en motores con alta compresión.Algo de eso recuerdo de cuando estudiaba para pilotar avionetas, y tiene relación con los octanos de la gasolina. Era algo como que necesitan un alto grado de octanos para que la detonación, que es la ignición incontrolada del combustible en la cámara de combustión, no dañe a los pistones y otros componentes del motor, y el resultado es un fallo del motor.
Quizas la moto NO necesite combustible tan puro, al no ser motores de alto rendimiento, como el 98, y por eso te hace eso. O digo yo...
Pues será que tanta sofisticación a mi moto no le gusta. Prefiere la cosa basta de toda la vida. Yo creo que la analiza, ve la cantidad de aditivos y acondicionadores y se le atraganta.con 98 va excelente, no solo se deben medir octanos, que solo es el grado de antidetonante y que sea menos probable una explosion anticipada, tambien estas características :
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Nafta de grado 3 diseñada para lograr el máximo desempeño, un excelente poder de limpieza y un óptimo rendimiento. Este producto cumple con la Ley 26093/06, con la Resolución 1283/06 y sus modificatorias 478/09 y 5/16 de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos. ATRIBUTOS La nueva fórmula de combustible de YPF permite alcanzar los siguientes beneficios: • Reducción de la fricción y el desgaste en la zona de cilindros gracias a la incorporación de sus exclusivos agentes reductores de fricción (Tecnología ®TRF). • Máximo aprovechamiento de la potencia gracias a un elevado octanaje. • Excelente poder de limpieza de todos los elementos críticos del sistema de inyección y aquellos posteriores donde el combustible ha participado de la combustión. • Comprobado ahorro mediante el ensayo NEDC (New European Driving Cycle) realizado en banco dinamométrico, que representa las condiciones de manejo de circuito urbano y ruta. • Producto libre de todo tipo de aditivos metálicos.
Saludos , birras frias para Uds y un buen Whisky de este lado del charco.
Gracias, lo probaré.Mejor diesel del caro.