Gasolina 95 0 98

007cda

Well-Known Member
Hola compis, desde que le estoy echando gasolina 98, al arrancar me hace cmo una explosión, PETA y después va bien, no se si tendrá que ver el Octanaje o la marca de la gasolinera, que no es Low Cost, pero tampoco Repsol. Que opináis que podría ser. Gracias
 
A mí tampoco me va bien la de 98. Con la 95 sin problemas. Y creo recordar que cuando la probé me hacía lo mismo.
 
En el manual indica 95 creo, o la equivalente vaya, cuando la compré me recomendaron también 95 y perfecta.
 
Gracias compis, es que antes me iba genial con la E5 95, cambiaré de nuevo a ésta!
Muchas gracias por vuestras contestaciones
 
Hay una explicación técnica del porque estas motos deben usar 95 octanos. Tiene que ver con la compresión y su rendimiento. Estas motos no son de alta competición ni de prestaciones de una deportiva. Está también el momento en que hace explosión la mezcla. Por eso debe usar 95 octanos.
 
Algo de eso recuerdo de cuando estudiaba para pilotar avionetas, y tiene relación con los octanos de la gasolina. Era algo como que necesitan un alto grado de octanos para que la detonación, que es la ignición incontrolada del combustible en la cámara de combustión, no dañe a los pistones y otros componentes del motor, y el resultado es un fallo del motor.
Quizas la moto NO necesite combustible tan puro, al no ser motores de alto rendimiento, como el 98, y por eso te hace eso. O digo yo...
 
Algo de eso recuerdo de cuando estudiaba para pilotar avionetas, y tiene relación con los octanos de la gasolina. Era algo como que necesitan un alto grado de octanos para que la detonación, que es la ignición incontrolada del combustible en la cámara de combustión, no dañe a los pistones y otros componentes del motor, y el resultado es un fallo del motor.
Quizas la moto NO necesite combustible tan puro, al no ser motores de alto rendimiento, como el 98, y por eso te hace eso. O digo yo...
La teoría es que a mayor índice de octano, la mezcla se puede comprimir más sin que explote por la compresión (y no por la chispa de la bujía). Por eso se utiliza en motores con alta compresión.
No debería haber más, pero no sé por qué *ojones a mí me iba fatal y hasta le costaba arrancar con la 98.
 
Pues es a mi me iba de perlas antes con el 95, pero como a veces no tengo mas remedio que ponerle en otra compañía de combustible que no es tan buena, pues no sabia si podía ser por eso o por el cambio de octanaje. Creo que me queda claro después de vuestras contestaciones, que lo mejor es 95. Gracias de nuevo compis
 
yo le pongo de las dos , pero segun lo que estoy leyendo creo que me pasare a 95 a la Gasolina Óptima 95
 
con 98 va excelente, no solo se deben medir octanos, que solo es el grado de antidetonante y que sea menos probable una explosion anticipada, tambien estas características :
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Nafta de grado 3 diseñada para lograr el máximo desempeño, un excelente poder de limpieza y un óptimo rendimiento. Este producto cumple con la Ley 26093/06, con la Resolución 1283/06 y sus modificatorias 478/09 y 5/16 de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos. ATRIBUTOS La nueva fórmula de combustible de YPF permite alcanzar los siguientes beneficios: • Reducción de la fricción y el desgaste en la zona de cilindros gracias a la incorporación de sus exclusivos agentes reductores de fricción (Tecnología ®TRF). • Máximo aprovechamiento de la potencia gracias a un elevado octanaje. • Excelente poder de limpieza de todos los elementos críticos del sistema de inyección y aquellos posteriores donde el combustible ha participado de la combustión. • Comprobado ahorro mediante el ensayo NEDC (New European Driving Cycle) realizado en banco dinamométrico, que representa las condiciones de manejo de circuito urbano y ruta. • Producto libre de todo tipo de aditivos metálicos.
Saludos , birras frias para Uds y un buen Whisky de este lado del charco.
 
con 98 va excelente, no solo se deben medir octanos, que solo es el grado de antidetonante y que sea menos probable una explosion anticipada, tambien estas características :
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Nafta de grado 3 diseñada para lograr el máximo desempeño, un excelente poder de limpieza y un óptimo rendimiento. Este producto cumple con la Ley 26093/06, con la Resolución 1283/06 y sus modificatorias 478/09 y 5/16 de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos. ATRIBUTOS La nueva fórmula de combustible de YPF permite alcanzar los siguientes beneficios: • Reducción de la fricción y el desgaste en la zona de cilindros gracias a la incorporación de sus exclusivos agentes reductores de fricción (Tecnología ®TRF). • Máximo aprovechamiento de la potencia gracias a un elevado octanaje. • Excelente poder de limpieza de todos los elementos críticos del sistema de inyección y aquellos posteriores donde el combustible ha participado de la combustión. • Comprobado ahorro mediante el ensayo NEDC (New European Driving Cycle) realizado en banco dinamométrico, que representa las condiciones de manejo de circuito urbano y ruta. • Producto libre de todo tipo de aditivos metálicos.
Saludos , birras frias para Uds y un buen Whisky de este lado del charco.
Pues será que tanta sofisticación a mi moto no le gusta. Prefiere la cosa basta de toda la vida. Yo creo que la analiza, ve la cantidad de aditivos y acondicionadores y se le atraganta.
 
Atrás
Arriba